Año

Año Maya Mago Planetario Blanco

Tiempo de Crear y Encantar la Serpiente

Iniciamos un nuevo ciclo solar de 13 lunas sincronizadas con un propósito anual que inspiran un trabajo personal y comunitario. Un nuevo año codificado con la energía del Mago Planetario Blanco, símbolo de Magia y Encantamientos para situarnos en el Tiempo real y verdadero, el único espacio temporal en donde somos capaces de mantenernos receptivos por completo.

Tiempo, espacio, encantamientos… vamos a jugar todo el año a descubrir nuestros poderes mágicos para viajar en el tiempo, cosa que hacemos constantemente pero de manera incorrecta e inconsciente. ¿Quién no se ha pasado épocas en su vida anclado a temas del pasado o periodos proyectando hacia el futuro?, darnos cuenta del lugar temporal que ocupamos nos ayuda a situar las cosas en su lugar correcto.

Para ello el Mago nos transmite la idea del Aquí y Ahora, un concepto muy investigado por la ciencia y la espiritualidad, generador de slogans en todos los ámbitos sociales, tomar consciencia de lo que verdaderamente significa nos simplifica la vida ayudándonos a desengancharnos de condicionamientos, miedos y posesiones, eso significa en realidad vivir al revés de cómo se nos ha educado y enseñado, por eso de alguna manera nos supone un gran trabajo conseguir alinearnos con esta energía, requiere romper estructuras en nuestra manera de vivir.

A lo largo de este año no valdrán los “por si acaso” ni las programaciones a largo plazo, no servirá esperar a que pasen las cosas ni sufrir por lo que vendrá, vivir en tiempos pasados anclados a temas emocionales sera inútil, de la misma manera que mantener la mente lejos del momento real de vida, si insistimos en ello se manifestará en sentimientos y sensaciones de estar perdiendo el tiempo. La falta de tiempo es una de las grandes enfermedades que vive el ser humano del siglo XXI y la única forma de combatirla es creándolo en nuestras vidas.

Mago Planetario y el propósito de la Serpiente

El Mago nos recuerda que lo que se manifiesta en nuestra vida no es más que lo que nosotros hemos creado para ella, si mantenemos temas antiguos y pasados nos situamos en posiciones obsoletas que nos desplazan de la verdad y así nuestra vida acaba manifestándose con antiguos patrones repetitivos; de la misma manera si programamos todo para tener el control de lo que vamos a experimentar, nos mantenemos en una posición en donde se nos manifiesta la rigidez de la estructura que condiciona que nada se mueva… y así podríamos ir valorando todos los temas recurrentes en nuestra vida y nos daríamos cuenta que no hay nadie más que nosotros manipulando los acontecimientos diarios que vivimos.

Nos enganchamos, no generamos cambios, manipulamos y enfermamos, nuestra mente juzga, critica y crea un bucle de negatividad al que nosotros concedemos darle fuerza, en el momento que no somos capaces de aceptar nuestras pensamientos antiguos; generamos emociones desproporcionadas y acciones que se alejan mucho de ser amorosas para buscar reconocimiento, ganarle la partida al otro o mantener nuestro supuesto estatus o seguridad personal, ¿quién no se siente identificado con esto?

¿Y…cuál es la parte positiva?, lo bueno de este año es que tenemos la oportunidad de cambiar, mejorar y perfeccionar todo lo que no nos permite una vida plena de alegría y felicidad. La energía del Mago nos habla de la magia del Tiempo para crear encantamientos que nos den los resultados que queremos, así aprendemos a entrenar nuestra mente para que no nos desplace del tiempo real, el momento presente, en donde todo es posible y susceptible de construir, deshacer, crear, pintar, sanar, amar, aceptar, conocer… y un sinfín más de posibilidades. Nuestra capacidad para imaginar e intuir, la visión y el instinto, junto con la sabiduría que existe en nuestro interior se ponen al servicio de nuestro Ser si nosotros así lo queremos y decidimos para manifestar la vida que anhelamos.


Magia y Encantamientos para situarnos en el Tiempo real… Tiempo, espacio, encantamientos… vamos a jugar todo el año a descubrir nuestros poderes mágicos para viajar en el tiempo…


Un año para soltar y liberar viejos roles y patrones, para aprender a vivir y disfrutar del momento, para crear y probar nuevos encantamientos y buscar tiempo, solo es cuestión de priorizar lo que realmente es importante y confiar en que somos capaces de transformar nuestra vida si realmente lo deseamos. Vivir la magia del Tiempo, es descubrir que podemos entender y comprender los mensajes que la vida nos manda constantemente, por lo que es momento de atender a como se mueven las cosas a nuestro alrededor para detectar las sincronías y activar nuestros sentidos corporales, estos nos ayudan a acceder a la sabiduría innata de nuestro cuerpo, si así lo hacemos seremos capaces de ver, oír, oler y sentir de manera real.

Sincronizarse con la energía del Mago Planetario Blanco implica estar presentes para enfocar nuestro camino de vida sincronizando cuerpo, mente y espíritu; No sentimos realmente si la mente esta distraída con el ultimo comentario que nos han hecho; No actuamos verdaderamente si nuestro corazón herido no siente amor por lo que hacemos; No pensamos con claridad si queremos abordarlo todo de golpe para no perder el control; No manifestamos la vida que queremos si no somos conscientes de que ésta depende totalmente de nuestra capacidad creativa.

Reeducarnos para no perdernos en espacio-tiempos incorrectos, nos ayuda a mantener nuestra vibración sin interferencias y en ese espacio no existe el miedo ni la desconfianza, ya que hemos comprendido que si todo surge de nosotros, como libre pensadores podemos mantenerlo o no en nuestra realidad; la clave es transformar y cambiar para perfeccionar lo que obtenemos, de ahí surge el acto de generosidad de nosotros hacia nosotros mismos que nos conecta con el verdadero Tiempo, el Tiempo Natural en el que coexisten las estrellas, las galaxias, los planetas, la luna, la madre Tierra y la Naturaleza, para entender que participamos de un todo mayor que vibra en nuestro interior.

Es hora de despertar el potencial creativo encantando nuestro día a día, centrados en percibir y sentir la vida conscientes de las infinitas posibilidades que un instante nos proporciona, asumiendo la responsabilidad de nuestras creaciones y por tanto de nuestra vida para evolucionar y navegar sin obstáculos en el río de la vida. Un año para coleccionar instantes.

Feliz ciclo!

Espejo Magnético

45 respuestas para Año Maya Mago Planetario Blanco

  1. Hola Ingrid, antes que nada gracias por la información de expansión. Quisiera pedir de tu ayuda para saber el año 2016-2017 a quien corresponde ya que el 2015 . 2016 correspondió al Mago Planetario Blanco.

    • Hola Jonathan,

      El año que entrará para este 2016/2107 es el año de la Tormenta Espectral azul. Las energías del año lo marcan los sellos de la familia portal (luna, mago, tormenta, semilla)

      Gracias y un saludo 🙂

    • Hola Jonathan como te ha comentado Daniel, en 2016-2017 vibraremos con la energía de la Tormenta Espectral, un año potente para la limpieza emocional, por eso es importante situar este año al Mago en su sitio para poder hacer uso de las recetas que nos pueden ayudar. Si este año es importante para mejorar nuestra manera de sentir, el que entrará nos ayudará a liberar los viejos roles.
      Gracias por leernos, yo soy otro tú.

  2. gratitud!!! bella hermanita ingrid,,,la magia es el poder de nuestro corazon!!! que siempre el amor divino presente*** este en cada ser,,,, bello articulo,,,,bendiciones infinitas ♥ plumita ♥

  3. hola que teal ! hace un momento consulte a mi tarot y la carta que saque fue EL MAGO, me siento en la compu y lo primero que leo es esto me podras ampliar algo mas para mi
    gisela valeria celiz
    12-01-81
    luna lunar roja

  4. Soy de la fecha 7 / 11 / 1955 Creo que soy espejo lo demas no recuerdo. Gracias! Por la informacion o alguna sugerencia. Hora : 4 :30pm hora de nacimiento.

  5. Hola, interesante artículo el mago planetario blanco tiene alguna sorpresa para mi?

    Soy Avi AcoRa de Bogotá, Colombia mi fecha es 1980/10/13

    Mil gracias

  6. Muy interesante y enriquecedor,yo en este año 2016 cumplo 52 años y he oído hablar del ritual maya para un nuevo renacer,si fuera posible me podrían pasar información gracias infinitas!

    • Hola María Elena,

      El castillo de 52 años es cuando transitas por todos los sellos de tu familia, es el aprendizaje de vida, desde la visión maya. Una vez haces 52 años, vuelves a transitar este mismo castillo de vida, teniendo una segunda oportunidad para aprender.

      Puedes encontrar más información en nuestra página, en el menú superior tienes una biblioteca Tzolkin.

      Gracias y un saludo 🙂

  7. Toca trabajar con la intuición, descubrir conocimientos desconocidos conscientemente, aprender a escuchar nuestro cuerpo y entenderlo. Un trabajo que solo podemos hacer cada uno de nosostros, el tiempo que nos dedicamos es un momento mágico
    una forma de cultivarnos. Gracias por el magnífico artículo!
    Anabel

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>