a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Aprender Tzolkin

¿Qué es un Kin?

El Kin es la unidad de tiempo base de medida del Tzolkin, su característica más importante es la fractalidad, es decir puedes medir diferentes espacios temporales; tan solos debes saber que quieres medir, a que asocias la unidad. Si mides un espacio de días, un Kin será 1 día; si mides lunas, un Kin será 1 luna; si mides años, un Kin será 1 año… y así en función de lo que quieras medir.

La otra cualidad fundamental del Kin es que está compuesto por un Sello más un Tono, en su combinación el Kin encuentra una forma de contar el Tiempo de manera ordenada y perfecta. por lo que su símbolo dependerá del poder Natural (en esencia y movimiento) al que sea asociado.

En la cuenta de los días encontramos la unidad más pequeña de medir los ciclos naturales, nuestro Ser interno acoge los dones propios de la energía del día en el que nacemos, descubrir nuestro Kin natal es conocer el vinculo que hemos escogido para comprender el Poder de la Naturaleza, a través del cual podemos acceder al conocimiento innato que trae nuestra Alma.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Related Taxonomies