a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Aprender Tzolkin

¿Qué es un Tono?

Los Tonos Mayas son la energía que define el movimiento creativo propuesto por la naturaleza, de ahí que sean fundamentales para entender paso a paso como se mueve la energía para completar un ciclo. Son 13 y acompañan a los Sellos mostrándonos la característica creadora del día, en la cuenta diaria a través de las Ondas Encantadas; y en la personal si se trata de nuestro Tono de nacimiento.

Es importante conocer a través de que movimiento hay que actuar para no perdernos, así los tonos usan símbolos numéricos para mostrarnos el ciclo creativo de manera ordenada. los Tonos 1, 2, 3 y 4 se mueven en el campo mental, el 5, 6, 7, 8 y 9 en el plano emocional/material y el 10, 11, 12 y 13 en el plano etérico o espiritual. Esto significa que dependiendo del Tono entendemos en que momentos el movimiento es interior, en cuales la acción es hacia el exterior; momentos para pensar, para sentir, para hacer y para expandir, al igual que en la Naturaleza.

Seguir el ciclo diario de los 13 tonos nos ayuda a la creación personal de manera ordenada y armónica, en sintonía con los ciclos. Nuestro Ser interno acoge los dones propios de la energía del día en el que nacemos, descubrir nuestro Tono es conocer que tipo de movimiento natural nos define para comprender el Poder de la Naturaleza, a través del cual podemos acceder al conocimiento innato que trae nuestra Alma.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Related Taxonomies