a title a title a title
Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Leer más »

Biblioteca Tzolkin

La sabiduría del Tzolkin Maya de una manera fácil, sencilla y ordenada.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Aprender Tzolkin

Sello Dragón

No hay manera mejor de entender un Sello Maya que buscarlo en nuestra configuración personal Tzolkin, por lo que vamos a fijarnos dónde tenemos ubicado el Dragón. Tanto si es tu Sello de nacimiento como si aparece en tu Oráculo Personal o/y Onda Encantada de Vida, debes tener en cuenta que ésta es una energía muy relacionada con la actitud hacia la vida y todo lo que usamos para alimentar cuerpo, mente y corazón.

Por lo que saber que posición ocupa, nos da la información del área o aspecto personal que vibra con esta energía; tomar consciencia de ello es una ayuda inestimable para mejorar, cambiar y transformar estructuras que no están en armonía con nuestro Ser Original.

El Dragón nos habla de Esencia Primigenia y como desde ese primer instante hemos ido creciendo, de ahí que una de sus características importantes sea permitir el acceso a la Memoria Original, para que recuerdes como has ido nutriendo este crecimiento y hagas más conscientes las decisiones, pensamientos, actuaciones y creaciones que has generado a lo largo del proceso que te ha llevado a tu hoy. Para entenderlo más no hay mejor ejemplo que el proceso de crecimiento de un ser humano.

Las madres paren al bebé y desde el primer instante lo alimentan con comida, cariño, cuidados, sonrisas, contacto corporal y palabras amables. A medida que el bebé crece se mantiene este tipo de alimento hasta que la criatura aprende a alimentarse a si misma. Pero a lo largo de este proceso pueden ocurrir muchas cosas, situaciones, experiencias y circunstancias que distorsionen el crecimiento del bebé, falta de atención, separación o fallecimiento de uno de los padres, abandono, maltrato, exceso de exigencia, control… que provocan insatisfacción, desprecio, soledad, agresividad, desconexión con el mundo, debilidad, desorden emocional…

Ser conscientes de lo que hemos vivido en nuestro proceso de crecimiento y por tanto de lo que hemos adquirido como nuestro, ahora que ya somos mayores nos explica el carácter y las tendencias actuales que manifestamos. Localizar la distorsión del Dragón nos ayuda a rectificar estructuras aprendidas que no son nuestras, pero que sin darnos cuenta han marcado una actitud hacia la vida.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Related Taxonomies