a title a title a title
Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Biblioteca Tzolkin

La sabiduría del Tzolkin Maya de una manera fácil, sencilla y ordenada.

Leer más »

Aprender Tzolkin

Sello Luna

La Luna es energía principalmente femenina, es sensible y amorosa si confía en sus habilidades, sino puedes encontrarte con una persona controladora y dramática. Sus características son muy parecidas al elemento agua, flexible, creativa, resolutiva, inteligente y gestora, su don es fluir y adaptarse, de ahí que no se entretenga en los detalles de su situación, acepte sus circunstancias y busque resolverlas.

La capacidad de fluir proviene de sentir sanamente las emociones, de no engañarse y permitir esa espontaneidad que nos ofrecen las experiencias de la vida. Abrirse a recibir, dejarnos guiar por las sensaciones del momento, no esperar resultados concretos… actitudes que nos ayudan a conocer mejor nuestro estado actual.

El bloqueo proviene de una situación que nos ha superado de alguna manera, en estos instantes somos incapaces de ver solución y nos centramos en el caos y confusión emocional, desde ahí alimentamos la situación con pensamientos, actitudes y expresiones que intentan sacar fuera lo que sentimos dentro, a ver si alguien oye nuestro reclamo, dándole más presencia e importancia si cabe a lo que nos ha sucedido.

No somos capaces de aceptar lo que vivimos porque no aceptamos que nosotros lo hemos creado y propiciado, por lo que buscamos fuera y no dentro. La aceptación no es fácil, pero una vez posicionados en este estado incómodo con nosotros mismos, nuestras emociones se calman y nuestra mente es capaz de crear alertas para que no nos vuelva a suceder.

No hay manera mejor de entender un Sello Maya que buscarlo en nuestra configuración personal Tzolkin, por lo que vamos a fijarnos dónde tenemos ubicada la Luna. Tanto si es tu Sello de nacimiento como si aparece en tu Oráculo Personal o/y Onda Encantada de Vida, saber que posición ocupa, te da la información del área o aspecto personal que vibra con esta energía; tomar consciencia de ello es una ayuda inestimable para mejorar, cambiar y transformar estructuras que no están en armonía con nuestro Ser Original.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles