Aprender Tzolkin

Sello Mago

Oímos hablar y nombrar el Mago como energía relacionada con la Atemporalidad, pero ¿qué significa este concepto realmente?, ¿lo sabes? La definición de atemporal alude a aquello que está más allá del tiempo, en física se emplea para explicar el orden de una serie de sucesos que establecen la existencia de un presente, antecedido por un pasado y seguido por un futuro. Lo atemporal, por lo tanto, es aquello que no está atado a las leyes del tiempo, aquello que se mantiene vigente aún con el paso del tiempo.

Si buscamos ejemplos de atemporalidad los encontramos  relacionados con acciones y resultados de cosas que de una manera u otra cuando las vemos, las pensamos, las recordamos nos transportan a un espacio en donde parece no existir el tiempo, aquel beso, la primera vez de…, una obra de arte, una canción… momentos que sentimos como mágicos porque despiertan en nosotros sentimientos y emociones que nos ayudan a movernos en el presente actual.

El Mago nos habilita el movernos a través del tiempo como referencia a las experiencias que hemos vivido, la dificultad la expresamos cuando no hacemos el viaje de retorno, cuando nos quedamos allí y lo usamos para no emprender acciones en nuestra vida, ya que podemos acomodarnos en el pasado o augurar posibles futuros desatendiendo el presente.

Si entiendes que no hay nada más importante que vivir en consciente presente, podrás viajar por el tiempo como una herramienta de aprendizaje y sanación, podrás ir a buscar la información que te falta, el ingrediente mágico que necesitas o la motivación como gasolina para seguir actuando de manera real en tu vida, atendiendo la parte favorable del encantamiento. De la misma manera, si te dejas atrapar por la experiencia triste, desagradable o negativa, el tiempo te arrastrara hacia un bucle temporal de desencanto perdiendo todo anclaje en el presente.

Así el Mago te habla de la magia como herramienta a usar con responsabilidad, la vara de poder que encanta el presente, en el sentido positivo produce las pócimas perfectas y las experiencias verdaderas que te hacen resolver situaciones de tu vida actual; en el sentido negativo crea enganches negativos y desconexión con toda realidad presente, separándote cada vez más de la verdad de tu ser.

No hay manera mejor de entender un Sello Maya que buscarlo en nuestra configuración personal Tzolkin, por lo que vamos a fijarnos dónde tenemos ubicado el Mago. Tanto si es tu Sello de nacimiento como si aparece en tu Oráculo Personal o/y Onda Encantada de Vida, saber que posición ocupa, nos da la información del área o aspecto personal que vibra con esta energía; tomar consciencia de ello es una ayuda inestimable para mejorar, cambiar y transformar estructuras que no están en armonía con nuestro Ser Original.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles