a title a title a title
Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Biblioteca Tzolkin

La sabiduría del Tzolkin Maya de una manera fácil, sencilla y ordenada.

Leer más »

Aprender Tzolkin

Tono Rítmico, el Paso número 6

Siguiendo la estructura ordenada de la Onda Encantada, el Tono 6 es el sexto paso o movimiento que nos indica el ritmo favorable o desfavorable que le hemos puesto a nuestro proceso creativo. Ya tenemos claro mentalmente como deberían ir las cosas, otra cosa es que tal cual lo hemos pensado sea en nuestra vida y aquí es donde topamos con la realidad.

El ritmo es el orden acompasado respecto al movimiento de las cosas, es controlado y sucede de manera armoniosa. Presente en los procesos naturales que forman parte de la vida física, es la proporción que existe entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente. Nuestro cuerpo reacciona y se moviliza en función de los ritmos que va percibiendo, los asocia con la velocidad de los sucesos.

El Tono 6 es el que percibe el ritmo o la arritmia de nuestro hacer diario, nos ayuda a ser conscientes de la importancia de saber encajar en cualquier momento o situación todo aquello que nuestra mente no había previsto y que desde la experiencia física de la emoción nos altera sacándonos de nuestro centro. Así los días Rítmicos son muy buenos para evaluar desde que lugar generamos las acciones para poder compensar, liberar y sanar el caos que se genera en nuestro interior.

En nuestro día a día vivimos de manera organizada, todo lo que sucede de manera extraordinaria puede acomodarse a nuestro ritmo o crear inestabilidad. La regularidad o irregularidad pueden alterar la velocidad y la intensidad de una acción, saber lo que nos altera es fundamental para superar los desafíos diarios a los que nos enfrentamos, de ahí la importancia de aprender a compensar y equilibrar de manera armoniosa pensamientos, palabras y sentimientos que interactuan en nuestra vida.

Localizar de donde proviene nuestra des-organización, el caos que sentimos cuando nos vemos superados por los acontecimientos, nos ayuda a ser conscientes de los estados emocionales que nos separan de nuestro centro, sea porque no tuvimos en cuenta las dificultades que ahora nos encontramos o porque no hemos sido capaces de controlar y gestionar correctamente algo, que sabíamos podía ocurrir.

Retomar el compás, la intensidad y la velocidad correcta, promover la salud emocional y crear el ritmo armónico para cada situación o tema en nuestra vida, nos devuelve el poder de restablecer el orden interno personal, y con ello el buen latir del corazón.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles