Las 13 Lunas

¿Qué son las 13 Lunas?

Los Seres humanos no podemos vivir desincronizados de la Naturaleza, ella rige los ciclos de la Tierra y todos los seres que la habitan. A su vez en ella se refleja toda la belleza, armonía y creatividad de los ciclos planetarios y cósmicos. Si observamos el cielo nos encontramos conectados con todo lo que abarca nuestra mirada y más allá.

Nuestra Tierra rota sobre si misma creando el día y la noche, a su vez se traslada alrededor del Sol manifestando ciclos anuales y al unisono de esta danza cósmica la Luna, unida a la Tierra, regidora de las aguas del planeta gira a su alrededor acompañando el ciclo de luz y sombra, así como los 13 periodos inherentes al ciclo anual.

Son 13 los giros lunares que nos encontramos a lo largo del año, 13 lunas de 28 días (promedio de todos sus ciclos) perfectas, armónicas, ordenadas y naturales, cuya influencia ayuda a regular la experiencia vital de organismos evolutivos con voluntad.

La cuenta de las 13 Lunas

Esta cuenta fue seguida por todas las cultura ancestrales en todo el planeta, es la cuenta natural de lo que llamamos actualmente meses. A diferencia del calendario que todos seguimos, la cuenta de las 13 lunas nos propone un modelo de vibración que nos ayuda a despertar la conexión natural innata en nuestro interior. La influencia energética nos sirve para percibir, sentir y sincronizar nuestros propios ciclos internos conscientemente con el Tiempo vital verdadero.

13 lunas de 28 días conforman un ciclo de 364 días, cada una dividida en 4 ciclos menores de 7 días que llamamos semanas. Cada una de ellas en sincronía con el ciclo cromático del Tzolkin.

  • La 1ª semana vibrando en color rojo, iniciando el ciclo.
  • La 2ª semana vibrando en color blanco, refinando el ciclo
  • La 3ª semana vivrando en color azul, transformando el ciclo
  • La 4ª semana vibrando en color amarillo, madurando el ciclo

Así definimos un ciclo, dentro de un ciclo, dentro de un ciclo… la sincronización de frecuencias cósmicas que conforman nuestro universo, en donde todo está relacionado y todo se nutre en este ciclo mayor que llamamos vida. Así descubrimos y desciframos nuestros códigos internos, este en concreto representado en el Ser Humano en las 28 falanges de los dedos y las 13 articulaciones mayores del cuerpo, para entender que todo es un reflejo de todo, pura creatividad natural.

Las 13 Lunas y el Tzolkin

El Tzolkin Maya nos muestra un modelo fractal comprensible para el Ser Humano, en él vemos representados los ciclos desde el más pequeño al más grande. Así lo vemos sincronizado con las 13 Lunas de 28 días que vibran representadas por una frecuencia, combinación de un sello y tono especifico, que nos manifiesta un camino, una tendencia o inquietud.

Como modelo creativo del ciclo Anual, formando una secuencia de 13 mayor, la Onda Encantada que rige la energía o propósito del año, en donde la primera Luna informa del Propósito y el inicio del año Maya, situado el 26 de Julio, fecha gregoriana.

Resonando en los 13 escalones de la Onda Encantada, cada uno de los 13 kines nos informa y codifica una de la Lunas, 13 frecuencias verdaderas que nos ayudan a aprender a vivir el Tiempo de manera Consciente, despertando a la mente del sueño, para romper esquemas rígidos y obsoletos que nos mantienen alejados de nuestra verdadera esencia, basada en el devenir de los ciclos que conforman la vida.

Espejo Magnético