Las 5 Familias Energéticas

Las Familias Energéticas están compuestas de 4 Sellos, uno de cada color y en orden cíclico y cromático. Definen las etapas en la que se va desarrollando el aprendizaje del Alma, aprendizajes vitales que hemos escogido y que nos acompañan toda nuestra vida.

Vemos la importancia de las familias Tzolkin en la cuenta diaria, ya que son los que generan el Kin de un día especifico del calendario Gregoriano que se sigue en la actualidad. Así para un día especifico, por ejemplo 1 de enero de cualquier año el sello del día formará parte siempre de una de las 5 familias, el tono vendrá dado por la secuencia ordenada de los años. Desde esta consciencia obtenemos más información de la energía diaria.

Por lo que los 4 sellos de nuestra Familia, forman parte de nuestra configuración energética desde el día que nacemos y nos ayudan a entender a nivel personal como creamos a partir del ciclo armónico de color y desde cada uno de los sellos que la conforman. El rojo Inicia, el Blanco Refina, el Azul Transforma y el Amarillo Madura.

Cada año, el día de nuestro cumpleaños marca el año solar personal, el Sello Maya que vibra ese día pertenece siempre a la familia energética vinculada a nuestro sello de nacimiento, rotando de manera progresiva y regular entre ellos, así ordenadamente cada 4 años experimentamos aprendizajes relacionados con la misma frecuencia con matices diferentes, las 13 posibilidades tonales del mismo Sello, ofreciéndonos una experiencia diferente cada año.

Los aprendizajes anuales o Tránsitos Solares, nos ayudan a entender mejor los sucesos experimentados en la infancia, juventud y madurez, las diferentes etapas temporales que vivimos a lo largo de nuestro proceso natural de crecimiento y desarrollo evolutivo. Por lo que si tenemos en cuenta cada año el Kin anual que transitamos en relación a nuestro Kin de Vida, podremos dar significado y equilibrio a las tendencias propias de nuestra personalidad.

Las 5 Familias Energéticas

Familia Cardinal: Dragón rojo, Enlazador de Mundos blanco, Mono Azul y Guerrero amarillo

Familia Central: Tierra roja, Viento blanco, Mano azul y Humano amarillo

Familia Señal: Caminante del Cielo rojo, Espejo blanco, Noche azul y Estrella amarilla

Familia Polar: Serpiente roja, Perro blanco, Águila azul y Sol amarillo

Familia Portal: Luna roja, Mago blanco, Tormenta azul y Semilla amarilla

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles