Los 13 Tonos de la Creación

Los Tonos son los principios o funciones de la Naturaleza que aportan las energías relacionadas con el movimiento y los procesos creativos a pequeña y gran escala. Son 13 y acompañan a los Sellos, para activar sus cualidades y dar sentido al movimiento diario de los ciclos naturales.

Los 13 Tonos definen el proceso creativo, desde el propósito u objetivo (tono 1) hasta su cumplimiento o final (tono 13), que puede ser tanto individual como grupal; es lo que llamamos Onda Encantada, 13 frecuencias energéticas que vibran al unísono, mostrando los pasos de como mover la energía de una manera ordenada y evolutiva para re-conectar con el Ser.

Los identificaremos con el lenguaje de puntos y líneas que acompañan a un Sello (numeración Maya: el punto representa al número 1 y la línea representa al número 5).

El Tzolkin Maya propone una visión diaria de la energía que nos ayuda a mantenernos despiertos, por esta razón el día que nacemos está directamente relacionado con uno de los Tonos. A partir de tu Sello y Tono personal puedes elaborar toda tu configuración energética.

Los 13 Tonos de la Creación

Movimiento en el Plano Mental: 1 Magnético, 2 Lunar, 3 Eléctrico y 4 Auto Existente

Movimiento en el Plano Físico y Emocional: 5 Entonado, 6 Rítmico, 7 Resonante, 8 Galáctico y 9 Solar

Movimiento en el Plano Espiritual: 10 Planetario, 11 Espectral, 12 Cristal y 13 Cósmico

13 tonos

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles