Página

Los 13 Tonos de la Creación

Los Tonos son los principios o funciones de la Naturaleza que aportan las energías relacionadas con el movimiento y los procesos creativos a pequeña y gran escala. Son 13 y acompañan a los Sellos, para activar sus cualidades y dar sentido al movimiento diario de los ciclos naturales.

Los 13 Tonos definen el proceso creativo, desde el propósito u objetivo (tono 1) hasta su cumplimiento o final (tono 13), que puede ser tanto individual como grupal; es lo que llamamos Onda Encantada, 13 frecuencias energéticas que vibran al unísono, mostrando los pasos de como mover la energía de una manera ordenada y evolutiva para re-conectar con el Ser.

Los identificaremos con el lenguaje de puntos y líneas que acompañan a un Sello (numeración Maya: el punto representa al número 1 y la línea representa al número 5).

El Tzolkin Maya propone una visión diaria de la energía que nos ayuda a mantenernos despiertos, por esta razón el día que nacemos está directamente relacionado con uno de los Tonos. A partir de tu Sello y Tono personal puedes elaborar toda tu configuración energética.

Los 13 Tonos de la Creación

Movimiento en el Plano Mental: 1 Magnético, 2 Lunar, 3 Eléctrico y 4 Auto Existente

Movimiento en el Plano Físico y Emocional: 5 Entonado, 6 Rítmico, 7 Resonante, 8 Galáctico y 9 Solar

Movimiento en el Plano Espiritual: 10 Planetario, 11 Espectral, 12 Cristal y 13 Cósmico

13 tonos

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí: