El Tono Cósmico, el número 13

La energía Cósmica

El Tono Cósmico ocupa la posición 13 de la Onda Encantada, con él llegamos al final de ciclo. Es el número del Movimiento universal, lo sagrado, el fin y el principio de los procesos cósmicos guiados por las fuerzas invisibles y la magia.

Símbolo de un sistema abierto a los cambios, la apertura a una nueva visión más integral, por eso nos pide expansión, que entreguemos al mundo y a todos los seres vivos nuestro amor y alegría.

Para los Mayas el tono Cósmico es la unión total de los números anteriores, el conocimiento interno, la introspección, centralidad y transparencia. La sabiduría del universo, el respeto a todo lo existente, el que florece y da fruto.

La Presencia Divina

Llegados a este momento, el acceso a la Presencia Divina está abierto si hemos hecho el trabajo de la Onda Encantada, sino aún tenemos una posibilidad, porque el tono 13 nos explica que nuestra esencia-presencia vibra con el Aquí y Ahora, y cualquier instante nos ofrece todas las posibilidades.

Conectar con la presencia divina es conectar con la magia interior, la fuente ilimitada de sentir que estamos vivos, de ahí mana el sentimiento interno de felicidad, de estar en paz con un@ mism@ y con el universo. Así es como se manifiesta la presencia divina en nosotros; Estar Presentes significa estar Conscientes.

Ser uno con el universo nos conecta al tejido que comunica y se relaciona con el plan universal, para  descubrir la razón de ser de todos los seres de la Madre Tierra y del Universo. Nosotros debemos hacer acto de presencia para aportar nuestra parte, presencia con nuestro respeto, nuestra voz, nuestra energía y nuestro trabajo. Cultivar nuestra presencia es tener conciencia de que no estamos solos y así darle sentido a nuestra existencia personal.

La magia emana de expandir nuestra Presencia para unirnos a la presencia divina que vibra en todo.

El Poder de Perdurar

El tono cósmico es la energía más sutil de los trece tonos, la que nos muestra lo perfecto del presente, lo divino de la naturaleza, lo que somos capaces de lograr con nuestra conciencia, pensamientos y acciones, por eso es símbolo de celebración, de la alegría de saber que todo es posible.

El Poder de Perdurar, nos da la capacidad de sostener y mantener la energía a pesar de los cambios y movimientos evolutivos, por eso hay que ser de mente abierta y flexible, para desarrollar la manera de encontrar las soluciones que necesitamos más allá de lo superfluo.

A medida que pasa el tiempo los cambios naturales modifican características, habilidades, formas… pero la esencia de lo que Es, perdura junto al recuerdo de la memoria original del ser. No podemos resistirnos a los cambios ya que es algo natural, por eso esta energía catalizará todo lo que intente resistirse a ella, nos mostrará lo que no ha sido examinado o es estacionario, así podremos permitir que los puntos cambiantes sirvan de referencia o guía para poder expandir nuestra consciencia en esos aspectos, mientras seguimos alineados con la esencia original.

Pueden suceder cosas inesperadas, cambios abruptos, drásticos, a los cuales no podremos resistirnos ni poner freno y que pueden cambiar dramáticamente nuestra vida. Abrirnos al cambio y sentir que todo saldrá bien, es promover la tranquilidad interna para Ser Conscientes de que nosotros siempre vamos a estar ahí y eso nos llenará de un sentido profundo de alegría y de Amor hacia nosotros y hacia todo lo que existe.

La Acción de Trascender. Ley de la Trascendencia

La trascendencia va más allá de la muerte, la vida, la creación o la destrucción; es reconocernos en algo más grande que nosotros para adquirir una visión más amplia de todo lo que existe. Cuando trasciendes es que superas, terminas algo o pasas a otra cosa, es decir finalizas otra espiral de aprendizaje para entrar en un nuevo propósito o iniciar una nueva etapa.

En términos místicos es el tono de la Transcendencia de la creación y vuelta a Dios o al Origen. En términos de onda encantada, el Tono 1 y el Tono 13 son inversos; en el Tono 1 el Absoluto se manifiesta como creación, y en el Tono 13 la creación vuelve al Absoluto transformada, al pasar por el proceso evolutivo de los 13 tonos. Así el tono cósmico nos provee la posibilidad de un “cambio radical en la frecuencia”, ofreciéndonos aperturas nuevas e ilimitadas.

Trascender es símbolo de terminar ciclos y/o cerrar etapas. Es poder realizar cambios apropiados en los momentos apropiados, para que perduren como base para el nuevo ciclo que empieza. Ser conscientes de las espirales evolutivas de los ciclos y el tiempo, nos da la oportunidad de identificarnos dentro de una consciencia abierta y receptiva a todas las sincronicidades y aparentes coincidencias que se presentan de golpe, este es el movimiento universal que nos une.


El Tono 13 de nuestra Onda Encantada de Vida

El tono Cósmico de nuestra onda encantada de vida, nos explica que toda plena realización requiere de la disolución de cualquier apego que haya quedado hacia lo que hemos logrado, porque así nuestra energía queda disponible en su totalidad para un nuevo objetivo, sin condicionantes de lo que fue realizado o vivido anteriormente. Es así como trascendemos y finalizamos un propósito ya realizado y podemos iniciar otro. Cuando conectamos con nuestra esencia lo que hemos creado perdura en nuestro corazón y en la existencia, así es como podemos contemplar esta nueva realidad. El sello que ocupa la posición 13 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La Personalidad Cósmica

Si tu Tono es Cósmico, eres una persona que tiene una conexión particular con energías sutiles. Siempre saben qué hacer, son capaces de leer a las personas o entrar en meditación profunda, etc. Tienen un punto de transcendencia, como de estar de vuelta de todo, sino es así es que tienen muchas pruebas a trascender. Compasiv@s, visionari@s, inolvidables, trabajador@s, practic@s, dejan huella por su sabiduría y facilidad para conectar con lo espiritual. Su propósito, puesto que el propio ciclo personal está acabado es enseñar lo que saben y ayudar a los demás.

Su reto es cerrar sus ciclos, trascender las cuestiones materiales y comenzar cada nueva acción con reverencia por la vida, para servir a todos los seres que están incluidos en la creación. Deben dejar memoria del recorrido realizado.

Un Tono Cósmico dormido es aquella persona que no te deja en paz, no suelta, dilata procesos y se acaba amargando porque se estanca; puede ser muy materialista y superficial, haciendo un problema de cualquier cosa. Son demasiado trascendentales, todo para ellos es relevante y serio, se pierden la alegría y el disfrute de vivir, ya que les cuesta disfrutar del momento. Pueden llegar a ser muy egoístas y les cuesta mucho cerrar o terminar temas y cosas. No van a la una con su corazón y no entienden bien el concepto de amor incondicional y servicio.

Un día Cósmico

Es buen día para terminar y cerrar ciclos, para permitir que todo lo que hemos aprendido forme parte de nosotros a partir de ahora. La energía de este día nos permite recargar baterías para un nuevo inicio y poner en marcha nuevos proyectos, un día para activar. Buen día para plantear sueños y anhelos, y convertirlos en nuevos propósitos.

Datos técnicos:

  • Tono: Cósmico
  • Número: 13
  • Símbolo: los 13 cielos, la unión de todos los números, el conocimiento interno

Espejo Magnético