El Tono Cristal, el número 12

La energía Cristal

El Tono Cristal ocupa la posición 12 de la Onda Encantada y nos recuerda que no estamos solos, es más, que solos no podemos subsistir, ya que formamos parte de un Todo Orgánico en el que las partes co-participan en igual medida. este tono te habla del papel colectivo que desarrollas.

Símbolo de estabilidad en expansión, coherencia, comprensión y estructuras de conexión. Dedicación, entrega, colaboración y preparación de acciones futuras.

Para los Maya el tono Cristal es aquello que va adquiriendo hermosura interna, como la luz del Sol o el resplandor de Venus. La lucidez y claridad del agua que los hombres deben alcanzar para que la Luz los penetre y vean claramente sus ideas e intenciones, emanado luz desde su interior.

La ley de la Cooperación

La cooperación se inicia en la persona como particularidad para descubrirse, encontrarse y realizarse como ser en la colectividad. Cada uno de nosotros somos un todo formado de muchas partes, y a su vez nos complementamos a través del otro, hombre-mujer, familia, comunidad, raza, etc.

Al igual que el individuo, la familia sólo existe en complementariedad, formando comunidades y sociedades basadas en la cooperación, a la vez que co-existen en comunión con la Sagrada Naturaleza y el Universo. De la misma manera, la Madre Tierra ha generado sus frutos en colectividades, minerales, vegetales, animales y humanas. Cada colectividad tiene sus particulares capacidades, cualidades y facultades que aporta para beneficio de todas, el bien común.

Vemos así que la cooperación es algo natural e innato en todos los seres vivos, aunar la diversidad de todos los pueblos del mundo, se nos muestra como una cualidad básica y fundamental para una convivencia Sagrada y Saludable, no solo para la comunidad sino también para el individuo.

El beneficio personal y mutuo se genera a través del amor y el respeto. La manera de superar el ego es abrirnos a la cooperación, a la solidaridad y a la complementariedad con los otros, sólo así superaremos el individualismo y la competencia.

Colaborar primero contigo mismo para entender que en ti conviven muchos yoes, te ayudará a ser más consciente de la importancia de contribuir a un bien común.

El Poder de Dedicar

La Dedicación es participación, constancia, paciencia y atención a los detalles. Cuando nos dedicamos a algo, ponemos todos los recursos y ganas para hacerlo bien, para sentirnos orgullosos, nos implicamos y comprometemos con ello para cumplir satisfactoriamente. Puede pasar que dediquemos tiempo y esfuerzo a algo que no nos aporta los resultados previstos o deseados, entonces nos sentimos defraudados y con sensación de fracaso, cosa que al final nos conduce a despreocuparnos.

El Poder de Dedicar te habla de destinar tu energía con un fin. Cuando ofrecemos nuestra energía debemos hacerlo desde el afecto, el respeto y el agradecimiento, porque verdaderamente es un privilegio servir con un propósito y consagrar nuestra vida a una actividad, profesión, tarea o trabajo. De esta manera el beneficio no sólo es personal, porque si tu estás bien lo que te rodea se suma a esta frecuencia.

Dediques a lo que te dediques es importante unir esfuerzos conjuntos para un objetivo, ya que a la fuerza, voluntad y esmero que nosotros le ponemos, sumado a la energía que le ponen los demás, conseguimos mayores logros. Así permite que te ayuden y a su vez ayuda a los demás, para superar obstáculos, servir de apoyo, encontrar soluciones o nuevas ideas, para dar a aquellos que más lo necesitan, porque la solidaridad y la cooperación generan los encuentros comunitarios, la energía que actúa y nos vincula a la totalidad.

La Acción de Universalizar

Nuestra verdadera Transformación viene cuando hacemos participes a los demás de nuestra vida, cuando lo que somos participa de algo mayor, más grande. Sabernos participes de un movimiento global y Universal, nos sitúa en medio de un bosque, donde todos los árboles tienen el mismo propósito pero cada uno destaca por sus diferentes características y funciones.

No hay nada más satisfactorio que cooperar con otros y sentir la unidad para comprender que nada sobra, nada falta y todo está en el lugar que debe estar. El tono 12 es la energía que nos muestra la conexión entre las partes sueltas, para ello se necesita la cooperación o colaboración de cada una de ellas, para generar la energía que hace de puente entre la materia y el espíritu, la que nos une y nos conforma a la vez.

Así la acción de Universalizar es la que nos brinda la información y el conocimiento de la experiencia acumulada, siendo el tono cristal el que contiene la sabiduría y el amor que debemos despertar para sentirnos participes de un equipo cósmico. Participar de lo Universal es extendernos más allá de nosotros para obtener un horizonte mas amplio, la comprensión de la unidad en el todo.


El Tono 12 de nuestra Onda Encantada de Vida

El tono Cristal de nuestra onda encantada de vida, expresa como disolver las fronteras individuales para fomentar la cooperación. Así nada queda restringido, oculto ni limitado y todo se muestra plenamente haciendo posible la interacción libre. Es el que nos ayuda a emitir nuestra energía hacia los diferentes seres y expresiones divinas como medio de colaboración con el Universo. El sello que ocupa la posición 12 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La Personalidad Cristal

Si tu Tono es Cristal, eres una persona cooperante y entregada. Suelen desenvolverse muy bien en los grupos y piensan más en términos globales que en individuales o personales. Son serviciales de forma innata, entregados socialmente, excelentes mantenedores, cuidadores y apoyo, porque son personas dedicadas y desempeñan su labor, actividad y/o trabajo con muchísimo amor y esmero. Son muy analíticos, característica que los hace ser excelentes maestros e investigadores. Ellos promueven y realizan manifestaciones externas y trabajos colectivos. Tienen muchos amigos. Las personas cristal son universales, “todo terreno”, se acoplan a donde vayan, muy comprometidos y un poco obsesivos.

Su reto es mantenerse aprendiendo y compartir todo lo que saben.

Un tono cristal dormido es aquella persona que no se preocupa en general por lo que hace, o en lo que respecta a la realización de una tarea. Son egoístas y sólo miran por si mismos, dejados, vagos y poco sociables. No piden ayuda pensando que es tarea de los demás ayudarles y no son versados a echar una mano en lo que se necesite. Descuidados y desconfiados con los demás, siempre buscan cumplir un deseo personal, sólo se mueven por interés. Hacen eco de sus logros y aprendizajes creyéndose más que los demás.

Un día Cristal

Este es el mejor día de los trece tonos para meditar, pues lograremos una conexión instantánea y enorme con nuestra mente conectada al todo. Es día para ser humildes, ayudar y cooperar en equipo. Cumplir nuestros compromisos, servir a nuestras necesidades y por ende a las de la colectividad. Es día para llegar a acuerdos, organizar reuniones y rodearse de gente querida. Un buen día para hacer acciones cooperantes, solidarias y que impliquen a más personas, como medio para conectar con la diversidad desde la comprensión y el amor. Buen día para detectar lo que se opone a nuestros objetivos.

Datos técnicos:

  • Tono: Cristal
  • Número: 12
  • Símbolo: la Luz sin oscurecimiento y la unión de polaridades

Espejo Magnético