El Tono Entonado, el número 5

La energía Entonada

El Tono Entonado ocupa la posición 5 de la Onda Encantada. Los Tonos anteriores nos han proporcionado el qué, cómo y cuando; ideas, características, información, talentos, maneras; recursos que debemos usar para iniciar y accionar el movimiento. Nuestro poder es nuestro mayor recurso, así que es momento de revisar que hay disponible, con que contamos y que talentos propios reconocemos, así como qué nos hace falta aprender, adquirir o potenciar para continuar nuestro camino.

Para los Mayas el tono entonado es la capacidad de mando, la movilidad de los dedos, percibir la belleza de la naturaleza. El quinto rayo o centro del Universo, la primera barra de numeración maya. Símbolo de centrar las cosas, de simplicidad, de aceptación de la parte humana y poder de integración. Representa el poder, la autoridad, el potencial, los recursos.

La ley del Liderazgo

Cuando nos sentimos fuertes, poderosos, con confianza, etc, nuestra vida puede llegar a ser esplendorosa, un punto máximo de realización y desarrollo personal, donde sentimos que lo que estamos haciendo, lo hacemos bien. En ese estado surge en nuestro interior un grado alto de satisfacción que potencia nuestra autoestima, el brillo de algo especial que poseemos o hemos logrado y que nos hace sentir espléndidos.

Esa es la Fuerza interior que es capaz de movernos, enfocando, ordenando y dirigiendo los movimientos que construyen nuestra vida. Conectar con nuestro poder interno nos ayuda a irradiar esa vibración en todos los aspectos y áreas de nuestra existencia, y empodera todas las acciones que realizamos.

Para liderar debemos creernos fuertes y confiados, cultivar nuestra autoestima y reconectar con nuestr@ niñ@ interior. Eres el centro de tu propio universo, sitúate en el centro Corazón y desde ahí conecta con tu gran sabiduría, se humilde, sencill@ y verdadr@ liberando lo que no eres para convertirte en lo que realmente eres; tu tienes el poder de triunfar, evalúa como quieres vivir tu éxito.

El Poder de la Autoridad

Este tono nos lleva a varios interrogantes relacionadas con el poder personal: ¿Cuál es el poder y los recursos con los que cuento para llevar a cabo mis objetivos?, si no es así, ¿de dónde puedo obtenerlos?, ¿a qué o a quién doy poder?, ¿tengo la fuerza para iniciar la tarea o, por el contrario, me creo más o tal vez me subestimo?, etc.

Dar respuesta a este tipo de preguntas nos permite recuperar la autoridad y asumirla poco a poco cómo propia, pues se requiere del poder personal para lograr los objetivos propios, hay que irradiarlo para que nuestras acciones vibren en su misma frecuencia, así conseguiremos realizarlos. Las decisiones por Autoría provienen del Alma, de quien eres realmente.

Tener autoridad no es algo negativo a no ser que hagas abuso de ello, en el sentido positivo te faculta para poner orden donde hay caos y a marcar una estructura beneficiosa. Tener autoridad propia es tener autoría, es decir conectarte contigo, con tu esencia, con lo que quieres y eres en verdad, para entender que nadie puede penetrar ese espacio sagrado ya que todos tenemos la misma libertad y derechos. La autoría es el poder de respetar y ser respetado, es tenerlo claro y estar seguro.

La Acción de Comandar

El tono Entonado manda, es líder, está facultado para hacer, centrar y comandar. Hay que mandar sin irse al extremo, desde el centro y enfocado en lo que quieras lograr. Liderar acciones mejora tu potencial y te devuelve la autoridad. No dejemos nuestra vida en manos de lo externo, nos debilita.

La acción de comandar tiene que ver con cómo administramos equitativamente los recursos disponibles y para ello debemos reconocerlos. Comandamos desde el centro corazón como eje central para expandirnos hacia la verdad y la luz, desde ahí generamos el movimiento con la energía Tierra unida a la energía Cielo.

Para comandar debemos adentrarnos en nosotr@s mism@s y traer más luz a nuestra forma humana, recordar la gran sabiduría que existe dentro de ella, aceptarla y reconocerla es fundamental para la realización personal.


El Tono 5 de nuestra onda encantada

El tono Entonado de nuestra onda encantada de vida, resalta los recursos de los que disponemos para comandar y dar poder al propósito. Nos ayuda a conectar con nuestro poder interior para poder irradiar su frecuencia en todas las acciones que emprendamos. El sello que ocupa la posición 5 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La personalidad Entonada

Si tu tono es Entonado, eres un líder nato y tienes la habilidad de comandar cualquier cosa, incluyendo grupos de personas y proyectos. Son libres y persistentes, inteligentes y líderes por naturaleza, buenos para dar un impulso a cualquier tema, idea o enfoque y muy prácticos. Son trabajadores duros y siempre harán lo que sea necesario o lo que se les encomiende sin poner trabas. Son buenos investigadores y observadores, siempre ven el lado bueno de las cosas.

Su reto es mantenerse rodeados de personas que les hagan sentir bien y no tratar de dominar situaciones que escapan a sus ámbitos. Tienen que aprender a tomar el mando sin autoritarismos y a quererse.

Un tono Entonado dormido es disperso y poco centrado. No confía en sus talentos y les falta autoestima. También pueden ser muy mandones y autoritarios, creerse por encima de los demás y no respetar ni nada ni a nadie, o por el contrario sentirse debilitados, con baja autoestima, sintiendo que no son capaces y no valen nada. Creen que necesitan protección delante del mundo, así que se vuelven mimados, inmaduros, arrogantes y muy egoístas.

Un día Entonado

Este es un día para reconocer cuál es mi poder y en qué lo he depositado, para conectar con lo que soy y valorar que capacidades y habilidades forman parte de mi. Buen día para felicitar y valorar a los demás, hacerse algún regalo por ser quien eres sin caer en la avaricia ni la desmedida, por lo que es un buen momento para dar y ser generoso. Día para dar las gracias por todas las energías del Universo están disponibles para nosotros y nos ayudan a cumplir nuestras metas, así como para poner medidas o cambiar actitudes y maneras abusivas de pensar y/o actuar. Buen día para manifestar desde el corazón.

Datos técnicos

  • Tono: Entonado
  • Número: 5
  • Símbolo: de la capacidad de mando

Espejo Magnético