El Tono Espectral, el número 11

La energía Espectral

El Tono Espectral ocupa la posición 11 de la onda encantada, explicándonos que en todo proceso de transformación es necesario liberar lo que ya no debe seguir con nosotros. Espectral significa Espectro de contenidos, es decir poner de manifiesto todos los contenidos que nos hacen Ser, por lo que todo aquello que no nos permite Ser debemos disolverlo y liberarlo.

Libera expandiendo la manifestación del proceso.

Para los Mayas el tono Espectral es un descanso en el proceso de la transformación, el interés de lo superfluo, agradable y ligero. Facilidad de expresión, el esplendor, la diversión, el reposo que reúne fuerzas para seguir adelante. Descansamos en el momento que nos sentimos liberados y somos capaces de expresarnos tal y como somos, por eso es símbolo de cambios, desintegración, liberación, disolución, soltar, dejar ir, retiro, simplificar, romper con lo complejo para llegar a lo simple, expresión, motivación y revelación.

La ley de la Liberación

Este tono nos pone en contacto con energías ocultas, que estaban escondidas pero que salen a la luz generalmente para ser liberadas, expresadas y cambiadas. Es un momento de consciencia donde puedes darte el gusto de hacer esto o aquello, que antes tenias inhibido o no sentías apropiado y de repente te das cuenta de que se trata de algo estupendo; y a su vez descubrir patrones y estructuras que en estos momentos ya no van contigo o no te conducen al propósito que te hayas planteado.

Por lo que esta es la energía para hacer cambios que permitirán la llegada de nuevas cosas. La liberación es algo visceral, no mental, por eso nos sentimos mejor cuando somos capaces de liberarnos, es como si nos quitáramos un peso de encima; esta nueva sensación nos acerca más a quien somos de verdad.

Libérate de lo que no te sirve, lo que no tenga sentido déjalo ir. La liberación es un proceso holistico, es en todos los planos y niveles, físico, emocional, mental y espiritual.

El Poder de Disolver

Se llama espectral porque aquello de lo que nos liberamos es lo que ya no nos sirve ni tiene sentido, pero no son cosas físicas, es la imagen de los fantasmas (positivos y negativos) ocultos dentro de nosotros. El ejemplo más claro es el de la luz blanca que contiene el espectro de colores, que no vemos a simple vista, por eso está oculto. Descubrir que contiene nuestra luz, es ser consciente de aquello que nos conforma.

El Poder de Disolver, nos da la capacidad de hacer desaparecer de nuestra estructura todo aquello que nos aprisiona, nos limita y obstaculiza nuestra transformación, los que ya no nos sirve, no nos gusta y que no logra acomodarse en nuestro espacio vivo; y a su vez todo aquel potencial que retenemos. Así nos muestra todo lo que debemos enfrentar y soltar para que el Universo lo transforme en luz.

La Acción de Divulgar

Divulgar es revelar, es expresar; la acción a realizar tiene que ver con expresarnos tal y como somos, revelar nuestra verdadera identidad a los demás, es algo social, por ello está relacionado con el Tono 3 o Eléctrico, porque se ayudan mutuamente a activar dones y talentos; el tono 11 los libera de la oscuridad en la que crecen (como el brote que sale de la tierra) y los muestra, mientras que el tono 3 les da un sentido social y colectivo.

La liberación es la pauta clave para romper todas aquellas estructuras rígidas (actitudes) que aun sostenemos, dejar ir lo que ya no sirve nos deja sólo con lo esencial, eso es lo que hay que promover y divulgar. De la misma manera que nos llenamos de pautas inútiles también estamos llenos de capacidades y habilidades poderosas, mostrarlas y expresarlas es romper los diques limitantes auto-impuestos.


El Tono 11 de nuestra Onda Encantada de Vida

El tono Espectral de nuestra onda encantada de vida, libera de condicionantes lo que queremos expresar y nos ayuda a expandir la nueva forma, la nueva manifestación del proceso. Nos indica y pone de manifiesto la totalidad del espectro que somos, es decir muestra todos los contenidos internos que nos hacen ser de una manera o de otra, para que podamos ser conscientes de lo que divulgamos en cada momento y podamos disolver lo que no está en armonía con nuestro ser. Es el que permite reconocer los patrones repetitivos que deben ser liberados para que nuestra energía se exprese desde la verdad. El sello que ocupa la posición 11 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

Personalidad Espectral

Si tu Tono es Espectral, eres una persona expansiva. Son buenos divulgadores de cualquier tema que les interese, difunden muy bien las ideas colectivamente. Pueden ser enigmáticos y pasar desapercibidos, pero cuando se expresan sin inhibiciones son capaces de transformar el ambiente de un espacio y facilitar el cambio con su sola presencia. Son personas cambiantes, que cambian todo el tiempo, dinámicos y con muchas ideas, de gran determinación y muy suyos en la forma de manejar su energía. Es común que les desaparezcan las cosas.

Su reto tiene que ver con no llenarse de cosas, personas o situaciones que no les sirvan, y tampoco quedarse vacíos, sino mantenerse en constante movimiento. Deben aprender a transportar y soltar.

Un tono Espectral dormido es aquella persona inhibida, que no se atreve por miedo, anclada en estructuras rígidas que le cuesta cambiar. Apagados y aburridos, se enganchan a todo y a todos por que creen que necesitan de los demás. Acumulan en todos los aspectos hasta el punto de ser enfermizo. Se mueven en patrones repetitivos y no son dados a cambiar. No prueban cosas nuevas y se vuelven conformistas.

Un día Espectral

Este día es para observar lo que sale a la luz de nuestro interior, liberarlo y sentirnos satisfechos por dejar ir. Irnos a la cama con la certeza de que hemos dejado en este día un espacio vacío para que el continuo flujo de la vida nos traiga algo nuevo. Conforme vamos viviendo muchos días espectrales, llega la sensación de ser cada vez más ligeros. Muy buen día para concretar proyectos y hacer cambios.

Datos técnicos:

  • Tono: Espectral
  • Número: 11
  • Símbolo: el descanso en el proceso de transformación

Espejo Magnético