El Tono Galáctico, el número 8

La energía Galáctica

El Tono Galáctico ocupa la posición 8 de la Onda Encantada y nos ayuda a hacer consciente lo inconsciente. Aquí integramos las creencias de la dimensión espiritual o abstracta a la vida cotidiana; para cumplir un Propósito nuestro interior-exterior debe vibrar en armonía y coherencia.

Actuar como unidad es el verdadero equilibrio, mente, emoción, expresión y acción van a la una; lo que pienso, siento, digo y hago debe ser consistente, si es así, este balance está logrado.

Para los Mayas el tono Galáctico es la esencia interior, el ser como un recipiente de la esencia cósmica, el dos veces cuatro, conjuga las 4 direcciones y los 4 rincones del mundo. Símbolo de coherencia, información galáctica, mente con autoridad, camino de un solo corazón, un ser unificado. Es el número de las octavas resonantes. Sintonía, armonía, integración, justicia, patrones ordenados, integridad, creatividad. Es el amor que se ve.

La ley de la Integridad

La Galaxia es la integridad a la que se refiere el Tzolkin; por lo que nos habla de Ser completos. El sentido de íntegro o de totalidad despierta en nosotros, para generar en nuestro interior una congruencia armónica que nos dirige a actuar como un ser unificado.

Para lograr tu propósito, debe haber unidad e integridad en tu mente, en tu corazón, en tu palabra y en tu acción. Creas en tu mente, a esta imagen que visualizas le añades la emoción, el sentimiento de querer llevarlo a cabo con ilusión y alegría, para después expresarlo y finalmente hacerlo; proceso que muestra el compromiso a manifestarlo en tu realidad.

Así el tono 8 es la unificación de todas las fuerzas hacia el bien común del propósito y de la comunidad. Es el que establece una coherencia interna que permite tener la misma vibración entre lo que se siente, piensa, dice y hace, creando de esta manera un modelo Integral del Ser, así todo lo que se mueve en dimensiones abstractas o espirituales se integrará correctamente a la vida cotidiana.

No puedes creer en algo por dentro si por fuera crees que son teorías, utopías o estructuras sólo disponibles para gente espiritual o con habilidades especiales; si separas espiritualidad (realidad interna) y realidad externa crearás desarmonía y falta de integridad.

El Poder de Armonizar

El poder de Armonizar es el poder de percibir la totalidad desde un punto de vista armónico y justo. Cabe hacernos la pregunta: ¿Mis pensamientos, sentimientos y acciones van en un mismo sentido?, ¿Soy honest@ conmigo mism@? Así puedes detectar los diferentes puntos de vista en cuerpo, mente y emoción, para entender si existe o no armonía en tu interior.

Buscar la armonía nos permite vernos claramente a nosotros mismos sin juicios o castigos, para que el logro de nuestros objetivos sea en verdad auténtico. Para ello debemos eliminar las incoherencias, dejar de juzgarnos, de castigarnos y aprender a tomar consciencia de como gestamos el movimiento para obtener un resultado concreto.

Cuando actuamos armónicamente es cuando podemos llevar la acción a otra escala, a otro nivel. El Universo vibra a diferentes escalas, a estas las llamamos armónicas (es la base de la música), de la misma manera nosotros podemos actuar en diferentes niveles dependiendo del tipo de propósito que nos hayamos planteado.

La Acción de Modelar

La acción de modelar tiene que ver con el grado de consciencia con el cual te desenvuelves, desarrollas y creas tu propia realidad. Podemos bloquearnos cuando vivimos una experiencia de vida que no deseamos o no nos gusta, sintiendo que no lo podemos cambiar ni modificar, es en estos casos donde debemos entender y ser conscientes de que todo mana de nosotros, por lo que obtener lo que queremos sólo depende de tener clara verdad natural.

Darle una forma u otra a tu experiencia vital tiene que ver con tu base de creencias, si mente, emoción, expresión y acción no van a la una, la forma que estás emitiendo es incoherente; para transformarla deberás buscar donde generas desarmonía para aunar tu fuerza en una única dirección.

Para conseguir esta Armonía, hay que modelar nuestra mente, corregir las fallas, rectificar la base de creencias y moldearla enfocada al nuevo paso de consciencia que vas a dar.


El Tono 8 de nuestra Onda Encantada de Vida

El tono Galáctico de nuestra onda encantada de vida, expresa la Integridad que precisa el propósito. Deberás procurar que el objetivo del primer Sello (el Tono 1) vaya provisto de todos los elementos que precise su Integridad, sin carencias o lagunas que desequilibren su realización.  El sello que ocupa la posición 8 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La Personalidad Galáctica

Si tu Tono es Galáctico, eres una persona íntegra y de honor. Son conscientes de los patrones existentes en casi todo, ven patrones en números, en plantas, en cada cosa que a primera vista refleje orden, por lo que saben detectar que es lo que no está en armonía. Son just@s, integrador@s y con gran capacidad de asimilar información, cosa que usan para beneficio de los demás; les duele percibir las injusticia del mundo. Son buenos escuchando y sus opiniones son generalmente acertadas. Saben trasladar conceptos abstractos a la vida cotidiana de manera fácil. Nunca dejan a nadie solo, son integradores en todos los aspectos.

Su reto es mantenerse en balance y justicia.

Un tono galáctico dormido vive de manera incoherente, y en vez de crear armonía distorsionan más que ayudan. Son deshonestos, sus valores están sujetos al egoísmo personal, cosa que los hace injustos de cara a los demás, aunque para ellos no sea así. No les preocupa que las cosas no encajen si ellos se salen con la suya, esta característica puede ser inconsciente, por eso no entienden como es que no les salen las cosas que se proponen.

Un día Galáctico

Buen día para organizar y armonizar nuestro interior considerando cuan a la una van mente, emoción, expresión y acción. También es día para sacar al ser más bueno que habita en nosotros, llevar a cabo buenas acciones, ya que para los Mayas es el día de la bondad. Este día nos traerá la información necesaria para que veamos donde estamos siendo injustos con nosotros mismos y con los demás. Muy buena energía para poner en marcha proyectos, porque resuena en el activar interior para mostrar integridad en el exterior, así es un buen día para ser más honestos y sinceros con nosotros mismos.

Datos técnicos:

  • Tono: Galáctico
  • Número: 8
  • Símbolo: ser unificado, sintonía, armonía e integración

Espejo Magnético