El Tono Lunar, el número 2

El Tono Lunar ocupa la segunda posición en la Onda Encantada. Aquí es dónde retamos a la mente a resolver todo aquello que no esta sirviendo al cumplimiento del propósito. La pregunta es: ¿Cuál es mi desafío?

2

Indica el Desafío a vencer y superar

¿Qué reto le propone tu corazón a tu mente? El Tono 2 es un regalo, nos indica los obstáculos que podemos encontrarnos a lo largo del camino y movilizan la mente a salir de la zona de confort. Delante de una nueva propuesta la mente actúa desde lo conocido y le cuesta traspasar  los límites y fronteras que el corazón le propone. Es un movimiento interno auto-impuesto del que hay que ser conscientes para conocer dónde construimos nuestros muros y barreras. Los Desafíos son importantes, los necesitamos para crecer y evolucionar, superar retos nos ayuda a abrir y expandir la mente para sincronizarla con los deseos del corazón.

El Poder de Polarizar

La Polaridad revela los conflictos que surgen de aunar corazón y mente. Vivimos en la dimensión de la dualidad, nuestra mente define todo a través de los opuestos, ésta es su naturaleza, femenino y masculino, bien y mal, luz y sombra, amor y miedo… vivimos la separación a través de ella, así definimos nuestra forma de pensar y actuar. Nuestro corazón define todo desde la unidad, los opuestos no existen, somos femenino y masculino, luz y sombra, buenos y malos… vivimos la unidad a través de él, así sentimos. La aparente separación está basada en tus propias creencias.

La Acción es Estabilizar

El reto es estabilizar los extremos para que las creencias polares trabajen en alianza cooperativa. Observar cómo funciona tu mente, conocer cuáles son sus tendencias y las estructuras que sigue, te permite entender el miedo que crea la desconfianza, la tristeza, el enfado, el orgullo… te aferras a la vida y tienes miedo de la muerte, te aferras al amor y tienes miedo a odiar, te aferras a lo bueno y tienes miedo a lo malo, siempre es la mente que crea el conflicto.

Para estabilizar no debemos permitir que la mente nos divida y limite la verdad de la existencia de la que participamos, para no acabar perdiéndonos en ilusiones que nunca llegamos a alcanzar, sin significado y sin sentido porque no son reales ni verdaderas. Estabilizar corazón y mente para enfrentarnos a los retos y superarlos.

Personalidad Lunar

Si tu Tono es Lunar, eres una persona desafiante y te gustan los retos, los necesitas para crecer. Resolutivos y con capacidad de estabilizar y compensar cualquier situación. Son comprensivos, valientes, buenos mediadores y con gran capacidad de auto-superación. Su tendencia los lleva a contribuir en trabajos relacionados con el arbitraje, siempre y cuando no se dejen guiar sólo por su mente, ya que pueden volverse insensibles y egoístas.

Su dificultad es entender cómo funciona su propia mente, su mente hábil los lleva a auto-engañarse y a quedarse siempre con lo más seguro y cómodo. Si se sienten frustrados viven de ilusiones y pierden las ganas de superarse. Yendo de un extremo a otro, su vida puede parecer una montaña rusa.

Datos técnicos:

  • Nombre: Lunar
  • Número: 2
  • Símbolo: la esencia dual, yin-yang, la expresión del otro cómo desafío
  • Holón Humano: Rodilla derecha

Espejo Magnético