El Tono Lunar, el número 2

La energía Lunar

El Tono Lunar ocupa la posición 2 en la Onda Encantada. Aquí es dónde retamos a la mente a resolver todo aquello que no esta sirviendo al cumplimiento del propósito. Al establecer un propósito se muestran las resistencias a las que nos enfrentaremos, barreras y bloqueos que deben ser expresados para ser resueltos. Así este tono nos ayuda a percibir los extremos, el que desea lograr el propósito y su opuesto, el que pone de manifiesto todas las dificultades que lo podrían impedir. Nos muestra la situación real entre polaridades.

Para los Mayas el tono lunar es el esqueleto, la esencia dual, el principio generador de la dualidad, la simetría dual de la vida. Simboliza el uno que se divide en dos, la sagrada pareja, Yin-yang, masculino-femenino, el manejo de fuerzas opuestas y muestra la realidad de la cooperación de las partes, las relaciones, expresando al otro como desafío.

La ley de Polaridad

El Universo es movimiento de reciprocidad. Sus estados y sus manifestaciones son siempre duales y de complementariedad. Oscuridad-luz; formación-desintegración; frío-calor; nacimiento-muerte; humedad-sequedad; día-noche; origen-madurez; amor-miedo. Es la constante sintonía del Universo entre sus particulares manifestaciones.

Espiritual y energéticamente somos una dualidad entre realización y limitación, el punto de encuentro está en el aprendizaje personal y colectivo, ya que nos propone primero conectar con un@ mism@ para encontrarnos después con los otros y recíprocamente, cuando conectamos con el ser de los otros, nos encontraremos a nosotr@s mism@s. La dualidad es la expresión de pares con cualidades diferentes pero complementarias, donde la energía se mueve de manera bidireccional.

Vivimos en la dimensión de la dualidad, nuestra mente define todo a través de los opuestos, por lo que vivimos la separación a través de ella definiendo nuestra forma de pensar y actuar. Nuestro corazón se expresa desde la unidad, para él los opuestos no existen, somos femenino y masculino, luz y sombra, buenos y malos, etc, todo a la vez, es por ello que vivimos la unidad a través de él definiendo nuestro sentir. Así la Polaridad revela los conflictos que surgen de aunar corazón y mente.

Conocer tu propia polaridad te ayudará a detectar la separación basada en tus propias creencias.

El Poder del Desafío

El Tono 2 es un regalo, nos indica cual es la energía que podría obstaculizar lo que nos proponemos, tendencias que podemos encontrarnos a lo largo del camino y movilizan la mente a salir de la zona de confort. Delante de un objetivo nuevo la mente actúa desde lo conocido y le cuesta traspasar  los límites y fronteras que el corazón le propone, es así como se nos plantean los retos, desafíos o dificultades, para que consideremos la “cara oculta” de lo que nos planteamos obtener. Detectar los elementos de contradicción (polaridad) que debemos superar, fortalecerá nuestro propósito.

Los Desafíos son importantes, los necesitamos para crecer y evolucionar, superar retos nos ayuda a abrir y expandir la mente para sincronizarla con los deseos del corazón. Es un movimiento interno del que hay que ser conscientes para conocer dónde construimos nuestros muros y barreras.

La Acción de Estabilizar

Todo reto muestra la dualidad, la cara visible y la cara oculta, la acción es estabilizar los extremos para que las creencias polares trabajen en alianza cooperativa. Observar cómo funciona tu mente, conocer cuáles son sus tendencias y las estructuras que sigue, te permite entender el miedo que crea la desconfianza, la tristeza, el enfado, el orgullo… Te aferras a la vida y tienes miedo de la muerte, te aferras al amor y tienes miedo a odiar, te aferras a lo bueno y tienes miedo a lo malo, partimos de una realidad dual mente-corazón.

Para estabilizar no debemos permitir que la mente nos divida y limite, somos uno, esta es la verdad existencial de la que participamos, entonces para no acabar perdiéndonos en ilusiones que nunca llegamos a alcanzar, sin significado y sin sentido, debemos aprender a mediar entre las dos caras de nosotr@s mism@s, porque ninguna de ellas por separado expresa correctamente la realidad que vivimos.

La acción es Estabilizar corazón y mente para enfrentarnos a los retos y superarlos.


El Tono 2 de nuestra Onda Encantada

El tono Lunar de nuestra onda encantada de vida, nos descubre la polaridad que podría dificultar el propósito. En todo existe dualidad, las tendencias contrapuestas y debemos descubrirlas para conocer los retos que la vida nos va a plantear. el tono 2 muestra el reto del camino escogido para llevar a cabo un propósito, por lo que también el reto es algo que escogemos trabajar; momento de averiguar los pros y contras. El sello que ocupa la posición 2 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La personalidad Lunar

Si tu Tono es Lunar, eres una persona desafiante y te gustan los retos, los necesitas para crecer. Resolutivos y con capacidad de estabilizar y compensar cualquier situación. Son comprensivos, valientes, buenos mediadores y con gran capacidad de auto-superación. Se toman muy en serio sus decisiones, aunque a veces se complican demasiado con tanto pensar, aunque es importante que experimenten las diferencias entre un extremo y otro de su campo de acción. Son buenos dándole la vuelta a los problemas, por ello su energía los lleva a contribuir en trabajos relacionados con el arbitraje, la psicología y la mediación, trabajos sociales y de ayuda a los demás, siempre y cuando sean empáticos y no se dejen guiar sólo por su mente, ya que pueden volverse insensibles y egoístas.

Su reto es romper con patrones tradicionales, promover el cambio para evolucionar.

Un Tono Lunar dormido necesita entender cómo funciona su propia mente, porque tiende a auto-engañarse y a quedarse siempre con lo más seguro y cómodo, viendo problemas en todas partes y fácilmente dándole la vuelta a las cosas, a su favor. Ellos mismos acaban siendo sus propios obstáculos, porque no aceptan su propia dualidad. Si se sienten frustrados viven de ilusiones y pierden las ganas de superarse. Deben ir con cuidado de no ir de un extremo a otro, ya que sino su vida puede parecer una montaña rusa.

Un día Lunar

Es un buen día plantearse retos y detectar los problemas que la vida nos plantea, es decir evaluar el porque esto o aquello no funciona o no avanza. Día para mediar y entender nuestras tendencias más extremas, para descubrir las posibilidades que nos muestra un camino u objetivo y tomar decisiones. Buen momento para ver los pros y contras de cualquier propuesta y descubrir lo que esconden los problemas que nos encontramos.

Datos técnicos

  • Nombre: Lunar
  • Número: 2
  • Símbolo: la esencia dual, yin-yang, la expresión del otro cómo desafío

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles