El Tono Planetario, el número 10

La energía Planetaria

El Tono Planetario ocupa la posición 10 de la Onda Encantada y nos muestra la manifestación de las acciones que hemos hecho. Obtenemos los resultados de nuestro trabajo acorde a un propósito (tono 1 de la onda encantada), por tanto esta energía transforma energía y crea movimiento en la materia. Comprender que todo lo obtenido es debido a nuestras acciones, supone la aceptación de lo que hemos hecho y nos queda por hacer. Este tono nos muestra cuál es nuestra realidad actual.

Para los Mayas el tono planetario son las manos juntas, la dualidad de las manos 5+5=10 equilibrándose mutuamente, como objetivo y como recipiente para el corazón. Símbolo de Intención, motivación, creación, identidad verdadera, revelación, expresión y descubrimiento. La base del ser esencial. Manifestación, perfección, materialización y potencial realizado.

La ley de Manifestación

La Esencia alineada con una intención crea una forma pensante etérica, una imagen energética que no está restringida por pensamientos limitadores, desde ahí el patrón energético emerge y evoluciona. A medida que evoluciona se alinea con el patrón mayor hasta que al final se manifiesta. Cuando estás en resonancia con el universo, la manifestación es su resultado natural.

Por tanto la Manifestación es lo que vives, lo que aparece realmente debido a tu actitud y tus acciones. Obtienes lo que promueves, así que presta atención a aquello que deseas concretar en tu vida, ve hacia tu interior, busca tus intenciones y anhelos, haz que surja de tu propia esencia. Al concretar lo que tu corazón y tu alma desean, logras la armonía y te predispones a evolucionar, alineandote con el gran modelo natural, es entonces cuando todos los seres reconocerán tu verdadera identidad.

¿Sobre qué estructuras y creencias está construida tu realidad?, ¿Qué es lo que motiva tus elecciones?Enfrenta los retos, trasciende los obstáculos de la vida con lo mejor de ti, con conciencia, porque lo que verás manifiesto en tu vida será el reflejo de como te enfrentas a ella.

El Poder de Perfeccionar

La perfección son aquellos matices que eres capaz de detectar para que tu realidad mejore. Podemos tener muy claros los objetivos, haber identificado los obstáculos, los desafíos, las emociones, la acción y sus formas, reunidos los recursos, equilibrado las fuerzas y clarificado las intenciones; más todo ello puede ser absolutamente inútil si no alcanzamos la consumación del propósito.

El poder de perfeccionar es la seguridad en todo lo que hagas y el compromiso de hacerlo lo mejor posible, porque perfeccionar es siempre mejorar, es una intención evolutiva. El camino del Ser Consciente es infinito, siempre puedes acceder a más, más información, más Amor, más paciencia, más tolerancia, más aceptación y un sinfín de cosas más. Mejorar es síntoma de no conformarte con lo que obtienes, es entender que los resultados parten de ti y aceptar el reto de querer ser mejor cada día.

¿Hasta dónde estas dispuest@ a llegar verdaderamente?, ¿Cuánta energía estas en condiciones de desplegar? Adquirir el poder de perfeccionar todos los logros obtenidos, es dar luz a tus proyectos e ideales para recoger los frutos del trabajo bien entendido.

La Acción de Producir

Producir los resultados que uno quiere pasa por reflexionar sobre los movimientos que has usado para llevarlos a cabo. Si no somos capaces de llevar a cabo lo que pensamos hacer, lo que sentimos que deberíamos hacer y dijimos que íbamos a hacer, todo se vuelve vano y superfluo, este es el verdadero momento de la acción, la hora de la verdad, de nuestra propia verdad.

El tono de la manifestación Produce los resultados de nuestras acciones, aquí palpamos la forma concreta. Si lo que ves manifiesto en tu realidad no te gusta, es momento de producir cosas nuevas y diferentes, entretenerte en los porqués, lamentarte, enfadarte o deprimirte te alejan del propósito que quieres conseguir en tu vida; por lo que es un momento importante para revisar las herramientas que utilizas para crear, los pensamientos que guían tu acción y la intención que buscas conseguir.

¿Cómo evitarás perder el rumbo? Este tono es una poderosa llave para abrir caminos de sanación, de trabajos importantes, de elevar el espíritu y de no perder tiempo en cuestiones vanas que no te conduzcan a ninguna parte. Cada un@ de nosotr@s fija su propio plan de vida asistido por sus guías y maestros antes de incorporarse en este plano, enfocar la energía en recordar el propósito original por encima de todo propósito menor adquirido durante esta presente encarnación, te dirige en el buen camino y dejas de tener la sensación de estar perdid@.

Sin prisa pero sin pausa, debes mostrar cada vez más las estructuras esenciales, porque en tu interior tu ser quiere manifestarse, por eso es importante prestar atención a los detalles; levantarse cada día con el propósito de ser mejor, ya muestra una intención evolutiva y te ayuda a producir los efectos deseados en tu vida.


El Tono 10 de nuestra Onda Encantada de Vida

El tono Planetario de nuestra onda encantada de vida nos muestra en que punto estamos de lograr el propósito, porque resalta la forma real que estamos creando con nuestro movimiento. Todo es manifestación de fuerzas en movimiento, la forma resultante no se pone en tela de juicio, sólo es una muestra de la realidad interna que somos. Es la energía que Perfecciona y mejora lo hecho para poder llevarlo a otra escala. El sello que ocupa la posición 10 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

 La Personalidad Planetaria

Si tu Tono es Planetario, eres una persona perfeccionista, capaz de definir y crear matices y mejoras en todo lo que te rodea o cae en tus manos. Siempre atentos a los detalles, observadores y analíticos. Son muy activos, tienen mucha energía y deben plasmar todas sus ideas. Su gran capacidad energética les lleva a producir efectos y resultados muy visibles en su entorno externo, con tendencia a contribuir en trabajos colectivos, ya que se desenvuelven muy bien en el ámbito de grupos y trabajos sociales. Están llenas de alegría, irradian encanto y su presencia es fuerte. Son grandes trabajadores y llegan a sacrificarse duramente ante el logro o la manifestación de aquello que desean o en lo que están aplicados. Pueden ser perfeccionistas, y si logran manejar esta energía harán cosas muy cercanas a la perfección entendida como belleza y arte.

Su reto es ir más allá de sus propias creencias y condiciones, manifestar la grandeza y belleza de la vida.

Un tono Planetario dormido es aquella persona que debe mirar cuidadosamente sus bases, porque el resultado de su vida no es más que una consecuencia de su estructura interna, lo que cree, piensa y siente se interpone con lo que quiere. Profundos, exigentes y comprometidos, deben tener cuidado con no obsesionarse en que todo sea perfecto, ya que la exigencia mal enfocada los vuelve críticos, rígidos y poco comprensivos, llevándolos a alargar las cosas o a no terminar de sentirse nunca satisfechos. Si se sienten frustrados pierden esas ganas de ir a más, de mejorar y avanzar.

Un día Planetario

Es un día para darnos cuenta de que forma tiene aquello a lo que ponemos energía, intención y atención, ser consciente de que es lo que se manifiesta. Buen momento para buscar donde falla nuestro movimiento creativo en aquello que no nos gusta, agrada o satisface, y en los días siguientes corregirlo. Buen día para ver las limitaciones que nos hemos impuesto y permitir que comience a manifestarse lo que no hemos dejado que salga a la luz; expresar lo que nos da miedo o vergüenza pero verdadero en nosotros. Momento de llevar a cabo mejoras tanto en nosotros como en nuestro entorno, crear nuevas maneras o matices. Muy buen día para producir cambios.

Datos técnicos:

  • Tono: Planetario
  • Número: 10
  • Símbolo: revelación

Espejo Magnético