El Tono Rítmico, el número 6

La energía Rítmica

El Tono Rítmico ocupa la posición 6 de la Onda Encantada. Una vez iniciado el movimiento, nuestro trabajo es mantener el balance correcto, el equilibrio. La vida es un mosaico formado por dos energías que cohabitan, se refuerzan y dan sentido; en esa conjunción forman un todo armónico y complementario que hace que la vida se despliegue y se sostenga a si misma.

Responde a la vida con amor, incorpora lo divino a tu forma orgánica. Recibes y das uniendo el Cielo a la Tierra, creando el equilibrio orgánico.

Para los Mayas el tono Rítmico es el primer paso hacia una transformación interior, el principio de integración, de introspección. Símbolo de Receptividad y flujo, creación de raíces en muchas dimensiones, habilidad de respuesta, equilibrio dinámico. Armoniza y equilibra las fuerzas y recursos internos.

El Balance Orgánico. La ley del Equilibrio

El equilibrio orgánico es un proceso activo, no un estado fijo o estático; es nuestra capacidad de respuesta delante de los desafíos o dificultades. Los seres humanos vivimos rodeados de fuerzas opuestas y complementarias, la dualidad día-noche, blanco-negro, salud-enfermedad, bien-mal, frío-calor, cielo-tierra… son las fuerzas que inciden en nosotros provocando bienestar o malestar.

Cuando estas fuerzas sintonizan con nuestros deseos y aspiraciones, vivimos un estado de gozo y prosperidad; cuando estas fuerzas parecen no favorecer el cumplimiento de los objetivos, nos alteran mental y emocionalmente conduciéndonos a estados de abatimiento y depresión. Pero ambas fuerzas no son más que la expresión del flujo y reflujo de todas las cosas. Causa y efecto de tus propias acciones.

Debemos buscar este balance en nuestra vida, el orden inherente en los ciclos naturales para que en momentos de caos podamos conseguir la armonía. Date cuenta que los opuestos son solo una ilusión, circunstancias sujetas a modificación y transformación en virtud de tu propia fuerza y potencia interna. Cada movimiento se transforma en una oportunidad y en un desafío para tu crecimiento, aprendizaje y desarrollo, que te ayudarán a evolucionar.

El Poder de Organizar

Cuando tus opciones están encima de la mesa debes atender todas las posibilidades que tienes para encontrar y mantener el flujo interno equilibrado, para ello debes ir hacia adentro y revisar las polaridades que aun mantienen el desequilibrio; busca en tu cuerpo físico, emocional y mental tus resistencias, debilidades, los ritmos que mantienen tus sistemas, tus ganas e ilusión, tus limitaciones, tu salud, la alimentación y en la forma como te nutres o te intoxicas.

El poder de organizar tiene que ver con saber escucharte para aprender a respetar tus propios tiempos y sensaciones internas. Tienes que saber dosificar y canalizar tu energía de manera correcta, poner orden, limpiar y sanar, reconocer que es prioritario y que va después. Cuando cada cosa ocupa su lugar, todo mantiene el equilibrio.

Tendemos a pensar que todo lo malo que nos ocurre tiene su origen en algo externo, algo que alguien hizo para perjudicarnos, la mala suerte…; no es así, todo lo que ocurre tiene su origen en algo intencionado, accionado y sostenido por nosotros mismos, porque todo lo que pasa fuera es una expresión de lo que ocurre en nuestro interior. Entonces para que las situaciones que vivimos no nos desborden ni las presiones nos puedan, debemos procurar la armonía interna y esta, es directamente proporcional a como sea nuestra organización interna.

La Acción de Equilibrar

Ya sabemos que cuando ponemos en marcha un propósito, hay que estar pendiente de que todo evolucione dentro de la normalidad, de forma saludable y positiva. Hay que ir manteniendo el Equilibrio en todos los aspectos, para que nada des-estabilice el fluir interior.

El flujo natural de las cosas está basado en conceptos opuestos, vibrar a favor o en contra del flujo son movimientos naturales, forman parte de la vida y por eso hay que aprender a situarnos por encima de esta oposición de fuerzas, para lograr el equilibrio que nos permita permanecer en nuestro centro y desde ahí observar este movimiento como una oportunidad de crecimiento, sino seguiremos moviéndonos con él manteniendo el desequilibrio.

El balance orgánico es un principio activo con el potencial para equilibrar tu vida y así aumentar la tranquilidad y armonía internas. Para mantenerte equilibrad@ debes aumentar tu vibración y ser más consciente de como interactuan estas fuerzas en tu interior. Busca en lo profundo de tu ser, allí eres un@ con la naturaleza y compartes su capacidad creativa para modificar tu situación.


El Tono 6 de nuestra Onda Encantada de Vida

El tono Rítmico de nuestra onda encantada de vida, expresa como podemos equilibrar la polaridad personal que debemos trabajar (la que muestra el Tono 2 Lunar), el movimiento que debemos promover es el equilibrio, para generar un ritmo armónico con aquello que deseamos alcanzar. El sello que ocupa la posición 6 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La personalidad Rítmica

Si tu Tono es Rítmico, eres una persona equilibrante y mediadora. Siempre buscan el balance equilibrado de las situaciones que viven. Son personas moderadas y justas. Si viven en situaciones des-ordenadas pueden caer en el desequilibrio de los extremos, por eso tienen la habilidad de comprender sus propios ciclos y cuerpos de una manera muy particular. Habitualmente les gusta organizar eventos y tienen la capacidad de estructurar y poner orden, junto a la habilidad para manejar las acciones desde el equilibrio. Les gusta vivir de una manera sana y equilibrada. Son incansables mentalmente, logran comprender el funcionamiento básico de las cosas, dinámicos y versátiles, rebosantes de información.

Su reto es mantenerse hasta el final en las cosas que inician y procurar siempre el equilibrio.

Un Tono Rítmico dormido debe aprender a alcanzar el equilibrio desapegándose de malos hábitos, vicios insanos y estados emocionales alterados. Somatizan energías nocivas en su cuerpo físico y pueden sufrir alteraciones en sus ciclos, sistemas internos, fluidos y circulación de energía. Deben procurar no desbordarse, sobretodo emocionalmente, ni por presiones que puedan sufrir de su entorno. Desequilibradas, injustas, van de un extremo a otro y se cierran en si mismas.

Un día Rítmico

Es un buen día para meditar o hacer ejercicios que te conecten con tu interior, para sentir como el flujo energético circula en ti; saber como está tu equilibrio interno te relaja y despeja tu mente. Momento de promover causas justas, concretar proyectos, de adquirir hábitos sanos y equilibrados, como por ejemplo replantearte tu dieta, ejercicio o rutinas diarias que te intoxican. Buen día para moverse, relacionarse, ir a eventos, montar una fiesta y conectar con personas diversas y diferentes.

Datos técnicos:

  • Tono: Rítmico
  • Número: 6
  • Símbolo: transformación interior y habilidad de respuesta

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles