El Tono Solar, el número 9

La energía Solar

El Tono Solar ocupa la posición 9 de la Onda Encantada, y es el  espacio en el que revisamos porqué hacemos lo que hacemos, cómo nos gustan las cosas y qué nos mueve en lo más profundo de nuestro ser. Aquí profundizamos en nuestra motivación.

Para realizar requerimos de la intención consciente, cuando descubrimos que tecla debemos pulsar para que todo se mueva en la dirección deseada, hacemos magia consciente, por eso a este tono se le llama hada madrina.

Para los Mayas el tono Solar es la centralidad, el cinco es el centro de los cuatro puntos cardinales, el nueve es el centro de las ocho direcciones del mundo. El viento y la lluvia el centro donde se juntan el calor, la fuerza del Cielo y de la Tierra. Símbolo de la concretización, expansión, maestría, cumplimiento, movimiento, voluntad de hacer, realizar, pulsar, poder, grandes designios. Intención, motivación, inspiración, realización, paciencia, quietud.

La ley de la Intención

El mensaje del tono solar es desvelar la verdadera intención de nuestra vida, hablamos por un lado de la realización personal en cuanto a la misión del alma y por el otro de si la intención que acompaña nuestros movimientos vitales aun resuena en nuestro corazón, es decir sigue siendo verdadera y motivadora para nosotros. Lo importante aquí es actuar a través de la intención consciente, ya que si crees en ello y lo tienes claro se manifiesta, aparece en tu realidad por arte de magia.

La intención es una energía muy sutil, debes ir hacia tu interior, profundo, para conocer la verdad que te mueve y reconocerla en tu manera de ser, pensar, expresar, sentir y actuar. Pregúntate si lo que estás haciendo aun te hace vibrar, si aun lo quieres y a su vez conecta con tu manera de funcionar, planteate si moviéndote así lograrás lo que deseas. Revalúa tu intención para que siga pulsando con tu corazón.

El impulso nace de tu interior y te conecta con las infinitas posibilidades y caminos donde puedes realizar, aun cuando sientas que no avanzas siempre hay algo que te empuja, descubre si es lo que verdaderamente quieres.

El Poder de Pulsar

Todo en el universo pulsa, todo ser vivo emite un latido energético como lo hace nuestro corazón. Como seres humanos la mayor intención es sincronizar el latido de nuestro corazón con el latido del corazón tierra, que a su vez está sintonizado con el pulso natural que emite el universo. Esa es la fuerza amorosa que nos impulsa a ser, a realizarnos como seres de luz aquí en la tierra y la manera de conectar con la verdadera intención que nos mueve.

El tono solar es el numero de los ciclos, el 9 marca un proceso creativo a partir de un impulso para después evolucionar y entrar en un nuevo ciclo; el impulso original, primigenio, proviene del amor, es nuestro pleno propósito en la infancia y proviene de la intención de ser de nuestra alma. Es a medida que vamos creciendo que desarrollamos el pulso consciente y dirigimos con intención nuestra energía para crear y realizar un propósito, meta u objetivo.

Lo importante es mantener consciente el pulso original, recordarlo y promoverlo, aun cuando haya propósitos menores que queramos realizar, ya que todo movimiento que hagamos requiere sentirlo dentro para que sea verdadero y se produzca la magia.

La Acción de Realizar

El Impulso es el paso previo a Realizar, que es la acción que se produce seguidamente. En la Realización encontramos el camino de lo concreto y el cumplimiento de las cosas. La acción nace dentro para manifestarse fuera, por eso el realizar es el último paso y necesita del impulso para convertir la idea o propósito en acción y luz en movimiento, que como consecuencia es capaz de crear y manifestar lo que tu intención promueve.

Así realizar aparece como movimiento final para que otra cosa nazca o evolucione, es la idea hecha acción-realización, a partir de la cual lo que queremos se hace realidad; por eso es tan importante evaluar primero la intención y sintonizarla con el poder del amor.


El Tono 9 de nuestra onda encantada

El tono Solar de nuestra onda encantada de vida, nos da fuerza y poder para traducir en acción el propósito, es decir poner nuestra Luz en ello. Este es el tono que nos permite una mejor perspectiva del todo, ayudándonos a ver qué estamos haciendo y qué no, así como darnos cuenta de lo realizado para sentir si aun corresponde a una intención presente; siendo este todo nuestro propósito a cumplir. El sello que ocupa la posición 9 de la Onda Encantada a la que pertenecemos nos da esta información.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La personalidad Solar

Si tu Tono es Solar, eres una persona con gran poder de intención. No hacen nada sin un motivo y son grandes impulsadores de grupos y proyectos, inspiran grandes cambios y logran cosas que para muchos parecen imposibles. Son profundos y complicados, interesantes y cautivadores, son determinantes, grandes trabajadores y soñadores. Tienen un acceso muy directo a la sabiduría de lo desconocido y eso puede causar miedo. Son grandes realizadores, realizan lo que sea, saben materializar las ideas.

Su reto se relaciona con su nivel de espiritualidad, su conexión con lo Divino, deben ir muy profundo de sí mismos para inspirarse y lograr inspirar a otros, con mucha paciencia. Deben aprender a detener su cabeza y fluir con la voluntad.

Un tono Solar dormido no es consciente del poder de sus ideas, no mide sus intenciones y por ello esto le acarrea problemas o situaciones que no le agradan. Puede parecer que están dormidos, sin energía y movimiento ya que su tendencia es a no hacer, pero en este estado sufren mucho ya que sienten que nunca logran nada de lo que se proponen. Su energía es turbia y se complican mucho la vida.

Un día Solar

Es día para preguntarnos cómo estamos haciendo lo que hacemos y si habría que hacer algún cambio, según las motivaciones verdaderas. Día para hallar la inspiración, para seguir con el logro de los objetivos y comprender que las intenciones deben ser lo más transparentes posible, pues de ellas manará la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de sueños y deseos. Día para revisar porqué no se ha cumplido lo que he pedido, soñado o anhelado.

Datos técnicos

  • Tono: Solar
  • Número: 9
  • Símbolo: voluntad de hacer

Espejo Magnético