El Sello de la Semilla Amarilla

semillaLa energía de la Semilla

La energía de la Semilla Amarilla nos desvela el programa perfecto innato en nuestro Ser, la información para crecer y desarrollarnos de manera perfecta. A la espera del momento oportuno es símbolo de los ciclos de siembra y cosecha.

El poder del crecimiento, la fertilidad, la creación, la atención, la receptividad. Energía activa, dinámica, sexual y germinadora. Símbolo del crecimiento de la semilla, la vegetación que crece en la Tierra y permite que todo sea, ayudando a florecer lo material.

El Florecimiento del Ser

La semilla representa la energía de la fuerza gravitacional que actúa sobre la tierra, como base de los dos polos de crecimiento, las raíces hacia abajo y el brote hacia arriba. Florecer significa prestar atención a las condiciones de vida que favorecen nuestro crecimiento, asentar nuestras raíces como una base sólida para permitir el crecimiento consciente, para ello hay que crear el espacio perfecto para desarrollar el verdadero potencial interior.

No hay que esforzarse en Ser, solo hay que sembrar correctamente, atender las necesidades y atinar en el proceso. Los problemas que experimentamos aparecen porque nosotros mismos los provocamos, de esta manera la vida nos muestra nuestro aprendizaje. Los Mayas lo llaman la red, ésta tanto nos sirve para lanzarla al agua y pescar como para tender una trampa, aquí el sentido es que cada quién le da forma a su pensamiento, éste puede usarse positiva o negativamente.

Por lo que esta energía se asocia con la abundancia, la atención y la virtud sin esfuerzo. Descubrir como somos, ya en si mismo es un trabajo de vida, porque supone dejar de correr detrás de algo que no es real, para darnos cuenta que es nuestra propia inseguridad la que está frenando y obstaculizando la consciencia de Ser. Siendo permitimos que nuestro programa se realice.

La Consciencia del potencial

La semilla, la red para los Mayas, agrupa, junta y reúne tanto a las personas como a los elemento necesarios para desarrollar el potencial que contiene en su interior. Como contenedor de recursos, en ella puedes guardar todo aquello que te servirá como alimento en el futuro. No solo en su manifestación física, también es una red sutil que sirve para guardar en la memoria todo lo que se aprende, las experiencias y los actos trascendentes de la vida.

Por eso es la metáfora de la información contenida en un pequeño fractal. Esta información permanece latente hasta encontrar un ambiente propicio, las condiciones óptimas que promueven la activación de la información para que ésta se manifieste. La semilla busca atinar el lugar propicio para florecer e impulsa a la consciencia a buscar el mejor espacio para crecer. De ahí que se relacione también con la imagen del incienso en su envoltura, desatar la ofrenda con nuestras manos es liberar los obstáculos que nos impiden salir adelante, ya que esta energía nos ofrece las pruebas y trampas de la vida.

La semilla tiene dentro de si toda la capacidad y el potencial, no tiene que esforzarse para ser lo que es, su esencia esta concentrada en su interior esperando solo un poco de agua, oxigeno, luz y tierra para desarrollarse y manifestar todo su esplendor, permitiendo que las cosas sucedan y aceptando los retos vitales. Así el cumplimiento de cualquier sueño empieza con un sencillo pensamiento.

La Personalidad Semilla

Si tu frecuencia es la Semilla, eres paciente, comprensiva y alegre. Seres capaces de desarrollar y hacer crecer todo aquello que caiga en sus manos, atentos, amables y amantes de las plantas y la Naturaleza. Sus tendencias profesionales suelen ser la de ayudar a crecer y madurar para desarrollar el potencial que cada uno contiene, docentes, maestros, terapeutas… Personas inteligentes, con muchos recursos y con gran necesidad de saber quienes son, se adaptan a los ciclos, pacientes y con gran fuerza interior.

Una semilla dormida no se anima a florecer, le invaden sentimientos de inseguridad limitando así sus posibilidades. No está en paz y busca en los demás lo que no tiene, volviéndose dependiente. Ella misma se crea los problemas, escoge siempre el camino difícil debido al miedo que siente de no saber quién es. Puede ser una persona de difícil acceso, reservada y muy celosa de su intimidad. O no planta y por tanto no cosecha y no obtiene frutos, o planta en tierra inerte con lo cual nunca acierta ni presta atención.

Un día Semilla

La energía de un día semilla te invita a ser la tierra fértil para iniciar la siembra o movimientos de intenciones, proyectos y sueños que quieras obtener. Un día para prestar atención a todo lo que te rodea, para así siempre encontrar el instante perfecto, para atender las condiciones en las que vives y darte cuenta de que es lo que necesitas. Buen día para conectar con la energía tierra y reflexionar si lo que eres se reconoce en todos los aspectos de tu vida. Buen momento para entrenar la paciencia y actuar a favor de lo que mejor te sienta.

Datos técnicos:

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles