El Sello de la Serpiente Roja

serpiente

La energía Serpiente

La energía de la Serpiente despierta el canal central dormido para que se eleve hacia el cielo. Conectada a la Tierra nutre nuestro entusiasmo y alegría de vivir, para desapegarnos de todo lo que nos ancla al suelo para llegar al Cielo. El reto es desprenderse incluso de la propia vida, ser ligeros para darle alas al espíritu.

Instintiva, impulsiva, creativa, vital, pasional, la fuerza vital, la sabiduría corporal y la Kundalini.

La Serpiente y el Tzolkin

La concepción filosófica de la vida Maya está basada en el movimiento de la serpiente cascabel (Crotalus durissus), el diseño de su piel es el modelo geométrico para sus trajes, construcciones, entorno cultural en general y el Tzolkin (que se lee de manera serpenteante, columna a columna).

La serpiente muda 13 veces la piel y renueva sus colmillos cada 20 días. Su movimiento ondulante simboliza el paso del Sol en la vía láctea, entendiendo que el tiempo no siempre es igual, existen momentos de alegría y de tristeza, momentos de salud y enfermedad, tiempos de abundancia y limitación.

Instinto de Supervivencia – Sabiduría Corporal

Nuestro instinto de supervivencia, es la consciencia de cómo proveerse de lo básico, la satisfacción de lo más elemental, entendiendo que la supervivencia es algo natural y fundamental tanto a nivel personal como grupal. Símbolo de las funciones autónomas, la habilidad y agilidad internas que nos hace actuar o no actuar, en función de lo que tenemos delante, así podemos ser capaces de evitar aquello que no nos beneficia y por otro lado disfrutar de lo que nos da buena energía.

Los instintos se desarrollan en el cuerpo, forman parte de nuestra Sabiduría Corporal, el poder que nos permite conectar con las sensaciones internas y la consciencia Tierra. Es la consciencia del sentir. La Sabiduría Sagrada del cuerpo es la fuerza vital que lo impulsa a ascender, despertando  y sanando el canal central que conecta Tierra y Cielo. El sentir despierta los instintos y la expresión creativa, energía que conoce la sabiduría de la transmutación.

La Energía Vital – La Kundalini

La Kundalini es la energía del poder personal representada por la figura de una serpiente enroscada en estado latente o dormida, ubicada en el chacra raíz en la base de la espina dorsal. Es la energía de vida que se encuentra enraizada en cada célula, en cada átomo, en cada electrón, en cada partícula de lo que denominamos “materia”.

Cuando activamos o despertamos a la serpiente, ésta abre el canal central ayudando a ascender la energía Tierra hacia el Cielo, purificando y limpiando el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual de cargas y anclajes que nos mantienen sujetos al suelo.

La energía vital proviene de la Tierra, nos regenera, fortalece, nos da poder y anima a la acción correcta impulsando la expresión creativa. El despertar de la Kundalini, la serpiente que se desenrosca, es el despertar de la energía del Espíritu, de Dios en la materia. Se expresa a través de la magia sexual que integra las funciones físicas e instintivas.

La Personalidad Serpiente

Si tu frecuencia es la serpiente, eres una persona desapegada y generosa. Son grandes supervivientes, escurridizos, listos, instintivos y con muchos recursos. Disfrutan con los deportes de aventura, de riesgo y las experiencias al aire libre. Protectores de la naturaleza, trabajan para preservar las especies. Buenos comerciantes y difícilmente se dejan esclavizar. Apasionados, sensuales, con mucha consciencia corporal, son capaces de regenerarse cuando sueltan lo que ya no les funciona.

Una serpiente dormida canaliza su energía a través de su sexualidad de una manera enfermiza. Depresivos y muy afectados por la opinión de los demás, pueden llegar a ser muy materialistas y superficiales. Desconectados de su sabiduría corporal, no se cuidan suficiente aletargando sus instintos y sus ganas de vivir. Tienden a necesitar cosas y a adquirir muchas posesiones, enganchados a estructuras muy básicas y terrenales sin ninguna ambición espiritual. Se escabullen de toda responsabilidad en cuanto pueden.

Un día Serpiente

La energía de un día serpiente es para disfrutar de los placeres mundanos, como comer bien, estar con la pareja, salir con los amig@s, darte pequeñas satisfacciones, dormir… O bien para trabajar en otro plano, actividades energéticas como meditación, Kundalini, tantra…

Es un día para cuidarse y cuidar el cuerpo, hacer actividades al aire libre, deporte o hacer limpieza y vaciado de cosas que ya no sirven o no usas, regalar, reciclar… Hacer cosas que nos sienten bien y no nos quiten energía.

Datos técnicos:

Espejo Magnético