El Sello de la Tormenta Azul

5.tormentaLa energía Tormenta

La energía de la Tormenta Azul purifica y limpia la atmósfera terrestre proporcionando el agua regeneradora a la Tierra. Los procesos de purificación y limpieza son necesarios, hay que soltar, deshacerse y transformar todo aquello que ya no nos sirve a medida que avanzamos en nuestro proceso de crecimiento personal, sino corremos el riesgo de atormentarnos emocionalmente, ahogándonos en nuestras propias aguas.

 

La Energía

Símbolo de la fuerza que yace en la familia, comunidad, grupo, sociedad, re-unión, país, continente… todo lo que se agrupa.  La sociedad, la aldea, el pueblo, el país, el continente, el planeta, el sistema planetario, la galaxia, el universo. Significa la relación de grupo y el eterno retorno a la vida, la descendencia y la generación futura como evolución de familia, la expansión de vida.

La fuerza de la unión es la conciencia expansiva, el desarrollo del plan cósmico, el crecimiento y la fertilidad, es por eso que la tormenta es un símbolo femenino asociado a la mujer o a la esposa en cuanto a la fuerza del agua sagrada; pero también es un símbolo masculino cuando nos referimos al poder del rayo como la sagrada vara espiritual, la autoridad y el poder del sacerdote maya.

Femenino y masculino se unen en la conciencia grupal, el pueblo visto como una unidad de la que formamos parte y en la que cada un@ asume su posición. Cada acción que un@ realice contribuye al beneficio comunal, evitando así el egoísmo o el aprovechamiento de los demás para el enriquecimiento, beneficio personal o acumulación individual.

La energía se revela en todo lo simboliza unidad o agrupación, en nosotros es la unión de nuestros cuerpos energéticos y la enseñanza que cada un@ trae, en el tzolkin la agrupación de los días, los ciclos del tiempo indicados en cada uno de los juegos calendáricos y los cambios que estos traen representan las diferentes etapas de la vida.

Por eso es importante reconocernos como fuerza elemental del cosmos, en todo lo que vivimos, decimos, hacemos y pensamos movemos energía, cuando no vibramos en comunión con nosotros nos cargamos, generamos la tormenta interna, el agua que necesitamos desahogar y el rayo que necesitamos lanzar o descargar; un estado convulso del que debemos liberarnos de la manera más benéfica posible.

La Lluvia

Los rayos anuncian la Sagrada lluvia. El viento anuncia la lluvia, las hojas de los árboles anuncian la llegada de la lluvia. El canto de los pájaros anuncia la lluvia, la luz de los grillos anuncia la lluvia. La lluvia es el anuncio del nacimiento… Es la ternura, es el amor más sublime que prepara el alumbramiento, que prepara las condiciones para que la vida brote… sin discriminación alguna, sin exclusión alguna.

Con la tormenta es posible lo milagroso, lo sobrenatural, el renacer de los grandes cambios. Actúa como puerta o frontera. Energía para la abundancia, tanto en lo material como en lo espiritual, es la energía que trae las lluvias para darnos buenas cosechas.

La Transformación – la Regeneración

Es la frecuencia de la Transformación y la Auto-Generación, ayudando a la aceleración de los procesos para que se haga lo que se tenga que hacer, dejándonos listos para una nueva etapa. Es la energía de la revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, memorias y expectativas, para entrar en la metamorfosis.

La tormenta te indica que debes entrar en ese fuego interno que cambia cada nivel de tu Ser, anunciando un tiempo de profunda activación y transformación. Puede que te vengan ganas de escapar, creándote patrones de negación y adicción que no te ayudan, más bien intensifican el proceso y desafían todo lo que hay en tu vida. Para salir iles@ entrégaselos al fuego de la tormenta y tu verdadero ser emergerá de las cenizas.

Así la tormenta te prepara para pasar por lo que parece la barrera de lo imposible, y todo lo que sientes es en verdad el combustible y la fuerza que te movilizará y te dará el acceso a tu verdadero potencial oculto. Catalizadora, transformadora, activadora, liberadora de la mente, estruendosa y purificadora. Símbolo de la realización total, es decir, aunar la lluvia, los rayos, el fuego, el viento y el agua para nuestra transformación natural. Momento de confiar en la visión interna.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La Personalidad Tormenta

Si tu frecuencia es la Tormenta, eres una persona temperamental y transformadora. Son aventureros, pueden asumir cualquier rol en cualquier momento, sin apegos, trayendo alegría, crecimiento y evolución a su vida y a la de los demás. Emocionales, fuertes y energéticos. Son catalizadores, polifacéticos e inquietos. Trabajan la paciencia y transforman a través del perdón.

Una tormenta dormida se instala en la negación y genera tanta energía que la enferma psicológicamente, porque no produce cambios, generando ambientes densos a su alrededor. Suelen tener mal humor y pueden ser violentos. Son tormentosos y se atormentan, pueden tener tendencias adictivas y nocivas para su salud.

Un día Tormenta

La energía de un día tormenta es excelente para terminar lo inconcluso, para purificar y limpiar nuestras emociones, para transformar aquello que no nos gusta y plantearse cambios hacia un nuevo yo. Para trabajar la paciencia y transformar a través del perdón.

Día de la comunidad, de lo general partiendo de la individualidad.

Para los Mayas es un día especial para pedir por la salida del sol y el bienestar de los pueblos. Puedes realizar ceremonias quemando incienso para pedir beneficios para tu casa, familia y corazón. Día propicio de la Ceremonia Sagrada para la curación y pedir ayuda a los guías espirituales.

Datos técnicos:

Espejo Magnético