El Sello del Espejo Blanco

EspejoLa energía Espejo

La energía del Espejo Blanco nos muestra el cosmos como el espejo en el que nos miramos, reflejándose está en nosotros una danza sin fin, en una constante oportunidad de reconocernos y crecer en armonía y solidaridad. En esta relación reconocemos que somos un microcosmos relacionado con otros para crear la totalidad

En el Espejo se refleja el orden en ambos lados, se abre una puerta a la eternidad, al sinfín.

La Verdad – Yo Soy Otro Tú

El espejo te presenta a los demás seres humanos como otro tú, en donde el otro es la puerta de acceso, los Mayas lo llaman In lakech-Hala Ken, Yo soy otro tú, tú eres otro yo. Es el poder del pensamiento dirigido, la imagen de las dos caras de la moneda que convergen en la punta y en ese sentido no se sabe cuándo termina un lado y empieza el otro. Es decir, parte de lo positivo en lo negativo y de lo negativo en lo positivo.

Representa la fuerza interna del planeta, el magma, el poder del volcán catalizador del fuego sagrado que sana y armoniza los cuerpos energéticos para conseguir la liberación espiritual en el cuerpo físico. la expresión de las fuerzas telúricas sobre la tierra nos muestran la acción que necesitamos en la vida para comprender nuestro verdadero camino, es una buena sacudida que nos recuerda que no estamos separados y lo peligroso que puede ser desconectar de las cualidades y fortalezas que hemos heredado de la Madre Tierra.

Cuando reconocemos que somos parte fundamental de ella, entonces podemos disfrutar de su bondad, de su alimento, de su purificación, de su protección. Llegamos a compartir su inmensa alegría, nos hacemos uno con su intuición. Reconocernos en Ella es aceptar, respetar y hacernos uno con cada uno de sus hijas e hijos; es respetar su Naturaleza y su dignidad; es respetar su propia forma de vivir y de ser. En esta relación reconocemos que somos un microcosmos y, entonces, desarrollamos el respeto por todo lo que existe, como principio primordial de relación.

El Yo soy otro tú es el reconocimiento de la verdad fundamental que debemos sentir en nuestro interior para entrar en comunión con todo lo que existe. Si miramos bien, podremos ver nuestro reflejo en todo, dándonos cuenta que en realidad el otro no existe separado de nosotros. Yo Soy otro Tu, Tu Eres otro Yo.

El Espejo – el Reflejo

Todo es un Espejo, un reflejo, el Cielo de la Tierra, la Tierra del Cielo, mostrándonos el infinito salón de los espejos que es la vida. Los Mayas lo llaman “Chay” que significa Obsidiana (piedra negra y transparente, tajante pero frágil y difícil de pulir), cuchillo de doble filo, revelaciones por medio de imágenes fugaces. Los chamanes pueden ver tanto en el cuarzo como en el Chay, piedra fundamental del adivino y el guerrero.

Por lo que el espejo nos muestra que vivimos en un salón lleno de espejos y cada aspecto de la realidad refleja una parte de nosotros, que a su vez es una parte del todo; es una constante oportunidad de crecimiento. Por lo que hay que estar atentos a lo que reflejamos y de como nuestro reflejo se manifiesta en los demás, porque es nuestra visión y manifestación consciente de la realidad que vivimos.

Siempre lo que ves en un espejo es el reflejo de la Verdad, si esta es de sufrimiento y dolor así se manifestará en tu vida y si esta es de alegría y amor, así la vivirás. Reconocer verdadero este reflejo es tomar consciencia de la imagen que emitimos de nosotros mismos, para poder deshacer las falsas versiones que mostramos al mundo, ya que Ser Consciente de la verdad nos ayuda a hacer desaparecer la mentira, lo erróneo y lo que ya no sirve. el espejo tiene el poder de develar (cortar como dicen los Mayas) el misterio.

El Orden

El Espejo nos recuerda que es a partir del orden interno que establecemos el orden externo y viceversa, son dos espejos mirándose a si mismos reflejando todas y cada una de las parcelas de nuestra vida; si esto no fuera así en realidad no existiríamos. Como parte indivisible del cosmos debemos contribuir a que nuestra vida transcurra en orden, implicándonos en un esfuerzo personal de atender-nos en todos los aspectos.

El orden mantiene un ritmo y no podemos saltarnos los pasos, podemos ir más rápido o más lentos, lo importante es detectar el ritmo que requiere cada paso si queremos reflejar la verdad de nuestra esencia natural. El Cosmos es ordenado, la Naturaleza es ordenada, la vida transcurre sintonizada con el orden natural de las etapas y ciclos. Mantener el orden es ser más que ordenado, es la coherencia interna para reflejar una imagen clara, sincera y honesta de nosotros mismos.

La personalidad Espejo

Si tu frecuencia es el Espejo, eres una persona ordenada y clara. Son transparentes y actúan como reflejo a los demás, son transparentes y directos, frontales, ordenados y sinceros, desarrollan la templanza y les encantan los rituales. Son radares contra la mentira o la distorsión si afinan su percepción, pudiendo así separar la verdad de la ilusión de las sombras inconscientes. No juzgan ni discriminan, son tolerantes, pero son de acciones rápidas y contundentes, cortan por lo sano. Empático, autentico y verdadero, no le da miedo enfrentarse cara a cara con lo que hace mal, muy buenos desvelando misterios y defensores de la verdad.

El Espejo dormido vive en la ilusión, juzga y se juzga dudando de si mismo, sufre la separación debido a que usa el espejo para mirarse a si mismo, se siente atrapado en el salón de los espejos y se miente reflejando una imagen de si mismo distorsionada y caótica. Sufren de un orden compulsivo o viven en un caos total. O no reflejan nada o reflejan en negativo. Muy preocupados por la imagen externa, que llevado al extremo pueden ser personas muy superficiales. Intolerantes, orgullosos y egoístas.

Un día Espejo

La energía de un día espejo es buena para darnos cuenta de lo que percibimos afuera lo traemos dentro, ya sea bueno o malo. Ver que todo lo que sucede a nuestro alrededor también nos puede pasar o nos ha pasado. Ser más tolerante y menos juiciosos con los demás y con nosotros mismos. Buen día por tanto para hacer balance de nuestras acciones, sean positivas o negativas, y entender las consecuencias de las mismas. Propicio para trabajar con minerales y cristales.

Datos técnicos:

Espejo Magnético