El Sello del Guerrero Amarillo

guerreroLa energía Guerrero

La energía del Guerrero Amarillo resuena en la mente inteligente y ágil que sabe cuestionar y sacar sus propias conclusiones. Conectado a la Inteligencia divina a través de la sabiduría de la Madre Tierra, su reto es integrar la luz que ilumina el camino consciente. Portador de la espada de la verdad que elimina las distracciones del ego ayudando a hacer visible lo invisible, el guerrero se muestra pacificador, valiente y con una ética basada en la bondad y el respeto

El Pacificador

La energía del guerrero es símbolo de conciencia, sabiduría ancestral, prudencia, equilibrio, sagacidad, talento y fuerza cósmica. Es seguidor de los primeros antepasados, ellos lo guían en el presente y le ayudan a mejorar el futuro, así sigue una firme moralidad.

Mostrar respeto a todos por igual, no buscar problemas con tus congéneres, hacer el bien y ser un ejemplo de impecabilidad y conducta, son parte de la ética del guerrero, que siempre propone soluciones pacíficas a los conflictos. Para los Abuelos, el mayor error e irresponsabilidad es no recordar y no servir al Corazón del Cielo y al Corazón de la Tierra.

Todos cometemos errores y ofensas, aceptar los nuestros y los de los demás, es lo que más le cuesta al guerrero, su prueba de fuego es superar los procesos auto-destructivos debido a su irresponsabilidad y a su carácter irritable y con tendencia a buscar el enfrentamiento; por eso su habilidad es la de pacificar cuerpo, mente y emoción, ayudándolos a saber perder la batalla de lo superfluo para poder ganar lo esencial, así mantienen su ser al servicio del Corazón, la gracia divina del perdón.

La Inteligencia – la mente Estratega

La búsqueda de la Paz Interior lleva al Guerrero a ser guiado por una actitud pacifica, valiente y entregada, él sabe desenvolverse e interactuar con su entorno en una relación honorable y equilibrada, que le permite usar los elementos a su alcance para desapegarse de viejos enfoques, combatir el miedo y encontrar las estrategias adecuadas para resolver los problemas que surgen a lo largo del camino.

La estrategia más inteligente es aquella que se gesta para obtener los mejores resultados con la menor lucha, por eso el guerrero necesita despertar su conexión interior; Hace uso de la palabra, el mensaje, los linajes ancestrales y la energía luminosa que emana de los cuerpos vivos conocida como aura, así es capaz de conectar con la armonía y la desarmonía, para determinar que estructuras y estrategias funcionan y cuales no.

Por eso son grandes cuestionadores, sus preguntas cuestionan la realidad dada o impuesta como verdadera, es decir cuestionan las posturas dogmáticas impuestas desde fuera, así ayudan a los demás a que despierten, maduren y tomen consciencia. Preguntan y ponen en duda para aprender, y con las respuestas y el razonamiento logran aciertos, actuando desde la inteligencia practica (ya que no cometen el mismo error dos veces)

La inteligencia es un don, que bien usada te permite con paciencia llegar a alcanzar tus propósitos. Es la cualidad del visionario, es la energía que mantiene la estabilidad entre la dualidad curiosidad/prudencia y la que resuelve el dilema de no perderse entre, la ilusión del mundo material y la fe en la luz propia.

La Confianza

La mente del Guerrero es poderosa, osada y valiente mientras no pierda la confianza en si mismo. A veces las dudas pueden sobrevenirnos de golpe enredándonos en marañas mentales sin final, tendiendo a hacer muchas preguntas sin respuesta, creando un bucle mental de inseguridad, debido a la desconexión con la luz de nuestro Ser.

¿Cómo generar confianza?, la confianza es paz interna, sosegar nuestro interior es vital para poder escuchar atentamente lo que nuestro corazón habla. La mente puede llegar a ser muy molesta y aun cuando es muy inteligente, la sabiduría sólo se reconoce cuando el corazón late con fuerza. A veces hay que hacer un acto de fe y arriesgarse con todo nuestro ser, porque no hay otro enemigo, más que nosotros mismos.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La Personalidad Guerrero

Si tu frecuencia es Guerrero, eres una persona inteligente y valiente. Si están conectados con su parte divina se convierten en guerreros espirituales, inteligentes y grandes estrategas. Confían en ellos mismos y en sus sentimientos. Cuestionan buscando las claves para su crecimiento, desarrollan la telepatía, son metódicos y disciplinados, valientes luchadores de causas espirituales incluso heroicas y armonizadores de grupos.

Discuten sin violencia usando la astucia argumental sin ser desconsiderados con los demás, son personas practicas que ayudan a los otros a conectar con su luz interior. Personas de ideas y de armas, usan su coraje y su buen corazón en pro de ideales liberadores. Son lideres y guías espirituales.


Un Guerrero dormido puede llegar a ser peleón y testarudo, dándose de cabeza contra la realidad hasta convencerse, es decir duros de mollera y por eso aprenden a base de palos. Si les falta confianza en su sabiduría interna y en su habilidad de sentir y actuar, se vuelven impacientes y toman decisiones precipitadas. Discuten por discutir, usan la agresión verbal y psicológica.

Tienen miedo y no cuestionan nada volviéndose sumisos o siempre dispuestos a entrar en batalla para atacar o defender, enredados en sus historias mentales. Su lucha es con ellos mismos y eso los deja sin fuerza, cosa que les lleva a siempre comenzar de nuevo, ya que su lucha interna provoca que se pierdan. Excesivamente exigentes, cosa que trasladan a los demás, son incansables y no tienen limites. Culpan a otras personas.

Un día Guerrero

En el mundo Maya clásico, era un día de pedir perdón a la Madre Tierra por los abusos y día de dar gracias por los beneficios recibidos, para estar en armonía con ella. Era un día de guardar, en que se reflexionaba sobre nuestros actos y sus consecuencias, fueran éstas conscientes o inconscientes.

Así es un buen día para dar y pedir perdón, un día de reflexión profunda sobre los errores y ofensas que cometemos contra nosotros y los demás, para que no se repitan. Por lo que también es un buen día para reconciliarse no solo con los demás sino sobretodo con nosotros mismos, para recuperar la confianza y reforzar la autoestima personales.

Día para curar todo tipo de enfermedad, para que se solucionen problemas familiares, para pedir fuerza material y espiritual, promover las acciones inteligentes, la paz y la armonía interna. Revisar las estrategias que usamos para conseguir las cosas y plantearse nuevas maneras de actuar.

Datos técnicos:

Espejo Magnético