El Sello del Mono Azul

monoLa energía Mono

La energía del Mono Azul nos muestra la visión mágica de la vida. Observar y disfrutar de un amanecer, inundarnos con una puesta de sol, sentir el viento en cada uno de sus movimientos y estaciones, absorber la frescura del agua, disfrutar el frío, el calor y la lluvia , disfrutar del sabor, el color y la textura de nuestros alimentos, admirar el perfume y la belleza de las plantas,  jugar y acompañar a los animales. Disfrutar de la Felicidad de la Vida es síntoma de buena salud.

La Magia

Símbolo de los fenómenos cósmicos y la sabiduría original para sintonizarnos con el principio de la vida, el tiempo infinito y la unidad. El Mono nos habla de la evolución de la vida humana a través de la conexión espiritual. Los Mayas representan el tiempo como un hilo enrollado a un carrizo que se encuentra debajo de la tierra, este hilo se desenrolla a medida que pasa el tiempo y así la historia se teje con el tiempo como con el hilo se tejen los vestidos.

Cuando damos valor al tiempo vivido (el tiempo se ha desenrollado), somos agradecidos y estamos contentos por el regalo de la vida y la existencia; los mayas celebraban una sagrada ceremonia alrededor del fuego, primero bailaban de derecha a izquierda hasta concluir trece vueltas para dar gracias por lo vivido y al final de la ceremonia bailaban otras trece vueltas alrededor del fuego, de izquierda a derecha, enrollando nuevamente el tiempo, para pedir más vida.

La magia de la creación es el movimiento y el baile es movimiento.

La Inocencia – El Juego

El juego te transporta al mundo de la fantasía y la imaginación despertando el aspecto juguetón, espontáneo e imprevisible del adulto serio, para que pueda transformar la tristeza en alegría y el enfado en comprensión. Deshacernos de nuestros condicionamientos supone abrirse a la magia de las posibilidades, para que caigan los velos que impiden nuestro crecimiento des del humor y la alegría. Así, vivir la vida se vuelve algo divertido.

La energía del Mono tiende al ilusionismo, que no es ilusión, es el truco de magia donde nosotros proponemos las reglas del juego, enseñamos lo que queremos que vean y escondemos aquello que nos da vergüenza o nos causa dolor. Es la parte camaleónica que juega con las máscaras para manipular la verdad. Para ello hay que retornar a la inocencia que permite la alegría y el amor que actúan para alejar el engaño, la sospecha y el miedo, dando fuerza a la imaginación y al juego, para que el niñ@ interno se desprenda de lo serio para disfrutar de la experiencia presente.

La inocencia es la que permite la alegría, porque desde la inocencia no hay engaño ni sospecha, no hay miedo, solo imaginación y juego. La inocencia es el poder del amor que existe en tu interior y permite la magia de la transformación consciente.

La personalidad Mono

Si tu frecuencia es Mono, eres una persona alegre, divertida y juguetona. Saben reírse de si mismos, disfrutan de la vida, son como niños. Pueden ser camaleónicos, poniéndose mil máscaras para crear varios personajes conscientemente, aunque en ocasiones tienden al auto-engaño. Son espontáneos, imprevisibles e impredecibles, alegres, divertidos, son el alma de la fiesta. Juguetones e imaginativos, sinceros y expansivos. Su canal de expresión es la creatividad y la imaginación, les encanta romper con lo establecido y tomarlo todo como un juego consciente, de ahí su capacidad para no quedar atrapados dentro de la ilusión.

Un mono dormido es muy serio, con poco sentido del humor o muy sarcástico. Pueden no tomarse nada en serio y ser burlones. Poco imaginativos, siempre contando las mismas historias, donde ellos son los protagonistas indiscutibles y los héroes infravalorados. Limitadores de sus posibilidades, viven del engaño y los trucos, son grandes maestros de las ilusiones, fantasiosos que no acaban nunca manifestándose en la realidad. No disfrutan de nada y tampoco se lo permiten, son personas tristes, con un gran aislamiento interior.

Un día Mono

Muy buen día para reír, para no tomarse las cosas tan en serio y ver la cara divertida de la vida que estamos experimentando. Buen momento para permitir que el/la niñ@ que hay en nuestro interior tome protagonismo y juegue un poco con la realidad, para des-dramatizar y transformar con humor los problemas que podamos estar viviendo. Es un buen día para ser creativos, inventar e imaginar algo nuevo y diferente, como soñar despierto para activar la alegría de vivir en nuestro corazón.

Podemos aprovechar para reflexionar sobre lo que pensamos o como actuamos delante de las situaciones difíciles, donde nos engañamos y excusamos para sacar a relucir nuestra verdad.

Datos técnicos:

Espejo Magnético