a title a title a title a title a title a title a title
El Poder del Cuarzo

El cristal Sanador

Leer más »

El Cuarzo Rosa

El Poder del Corazón

Leer más »

El Cuarzo Rosa Alma Dorada

Leer más »

El Cuarzo Ahumado

Leer más »

El Cuarzo Amatista

El Poder de la transformación

Leer más »

El Cuarzo Prasiolita

Leer más »

El Cuarzo Prasiotrino

Leer más »

Cristal

¿Cómo cargar un cristal de cuarzo?

Carga energética del cristal de Cuarzo

Los cristales de cuarzo emiten una vibración sanadora potente, a medida que trabajamos con ellos, sea como herramienta en terapias (cristaloterapia, reiki, meditación, parrillas energéticas o gemoterapia), sea porque los llevamos encima a modo de joya o los usamos como armonizadores de un espacio, su energía va disminuyendo y por eso es importante recargarlos energéticamente.

Para saber cuando hacerlo y que tiempo le vamos a dedicar, debemos dejarnos guiar por nuestra intuición, coger el cristal de cuarzo y sentirlo será el mejor indicador para saber como está nuestro cuarzo y que necesita. Es importante crear estos hábitos de recarga cada vez que usamos un cristal para trabajar o hace tiempo que lo llevamos encima.

Existen múltiples métodos para cargar un cristal de cuarzo, aquí os dejamos una guía fácil basada en nuestra experiencia  y que nos han dado buenos resultados.

1. Cuarzo Transparente 

Para el cuarzo transparente un sistema muy sencillo y eficaz es ponerlo en el interior de una Geoda o encima de una drusa de cuarzo entre 2-3 horas; si no disponemos de una drusa o Geoda lo podemos exponer a la luz del Sol, si puede ser, mejor en las horas centrales de la mañana. Este sistema también sirve para el Cuarzo Lechoso.

2. Cuarzo Amatista y Cuarzo Rosa

Para el cuarzo amatista y el cuarzo rosa podemos seguir el método de la drusa o la geoda que acabamos de explicar y/o los podemos sacar a la luz de la luna llena, con eso conseguiremos equilibrar las energías yin-yang de estos maravillosos cuarzos, ya que su energía es muy femenina. En este último caso podemos dejarlos toda la noche.

También los podemos poner bajo luz solar, pero debemos vigilar de no exponerlos muchas horas porque pueden llegar a perder el color.

3. Cuarzo Ahumado y Prasiolita

En el caso del cuarzo verde natural - prasiolita-  y el cuarzo ahumado hay dos métodos que resuenan especialmente: ponerlos bajo la luz del Sol y/o enterrarlos en la Tierra junto con alguna planta durante todo un día. Este último método beneficia mucho el poder sanador de estos dos cristales de cuarzo, ya que su energía está estrechamente ligada a la energía de la Tierra; además es un gran beneficio para las plantas. Con este método podemos dejarlos todo el día.

Otros Métodos de Carga Energética del Cuarzo

Además de estas maneras específicas para cada tipo de cuarzo, podemos complementar la carga energética de nuestros cristales de cuarzo con otros métodos alternativos y que sirven para todos ellos, siendo también muy eficaces.

1. Método de la Pirámide

Colocamos nuestro cristal de Cuarzo bajo una pirámide de cobre o papel magnético, una técnica milenaria que se emplea desde el antiguo Egipto. Este es uno de los métodos más utilizados sobre todo por terapeutas que trabajan a diario con sus cuarzos y cristales. Unas 24 horas sería lo ideal para una carga completa.

2. Método Reiki

Si usamos el método del sistema Reiki, cargándolo a través de la energía universal, debemos sostener el cristal de cuarzo en nuestras manos entre 10 y 15 minutos. Esta técnica de sanación natural, requiere primero un momento de conexión con el cristal a través de una breve meditación, para después permitir el flujo de energía.

Este es un sistema que activa nuestro canal energético y nos permite sentir la vibración de los cristales de cuarzo que sostengamos entre nuestras manos.

3. Método Reiki Cristales Etéricos

El método Reiki Cristales Etéricos trabaja directamente con el etérico del cristal de cuarzo (para trabajar con este sistema se necesita la iniciación en Reiki Cristales Etéricos)

Este es un sistema Reiki de 2ª generación que se canalizó no hace muchos años y nada tiene que ver con el Reiki derivado del sistema Usui. Es un método que trabaja directamente con la energía etérica de los cristales, es decir conecta con su frecuencia vibratoria más allá del tiempo y el espacio, de ahí que es sumamente eficaz tanto a nivel presencial como a distancia.

Aparte de la iniciación, requiere de una conexión con la energía del cristal a través de una breve meditación (igual que el sistema Reiki tradicional) ya que es un sistema que se fundamenta en el poder de la intención. Este método es automático una vez activado el cristal etérico.

4. Método del Circulo de Cobre 

Colocamos nuestro cristal de Cuarzo en el centro de un círculo de cobre. Las propiedades superconductoras del Cobre ayudan al proceso de recarga energética de los cuarzos. Para una carga completa se requiere mantener el cristal unas 12 horas, es un método más lento pero muy eficaz.

5. Método del Fuego

Colocamos nuestro cristal de Cuarzo en medio de un triángulo o corazón de velas encendidas. En este método usamos dos elementos, por un lado el Poder del Fuego (estrechamente ligado al cuarzo) y por otro el Poder de la Geometría Sagrada del triángulo y/o del símbolo Corazón. Hay que mantener el cristal en el centro entre 3-4 horas aproximadamente para una carga completa.

6. Método Corazón

Otro método muy eficaz y que a nosotros personalmente nos encanta, es colocar el cristal de Cuarzo junto a nuestro Corazón, cuando estos se tocan el cristal se impregna con la vibración del latido vital.

Para este método se recomienda acceder a un estado de meditación y poner una pura intención en todo el proceso. El tiempo aproximado es de unos 10 minutos, aunque en este caso manda nuestra intuición.

7. Método Tierra

Enterramos nuestro cristal de Cuarzo en la tierra, de forma que sólo sobresalga la punta del cuarzo. Este método sólo lo recomendaríamos para cargas en profundidad, por ejemplo cuando un cristal ha entrado en contacto con energías externas desarmonizadoras, porque precisa entre 3-4 días para una carga completa; sino se dispone de este tiempo hay que mantener el cristal de cuarzo enterrado no menos de 24 horas.

Cargar nuestros cristales de Cuarzo ayuda a mantener la alta frecuencia que emiten para que puedan hacer su trabajo de manera óptima, además de ser un ejercicio de amor hacia estos seres de luz que nos acompañan y ayudan incondicionalmente. Acuérdate de limpiar tus cuarzos antes de cargarlos.

Además de los métodos que os hemos explicado, pueden existir otros para cargar los cristales de cuarzo, pero hemos querido exponer los más fáciles y representativos. En cuanto a los tiempos de carga son una simple referencia, ya que nuestra intuición y sentir nos indicarán cuando es el momento más oportuno y lo que necesita nuestro cristal de Cuarzo.

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>