Cristal

El alma de la Kunzita

La Kunzita es una piedra extremadamente espiritual, con una elevada vibración que despierta el centro corazón, donde reside nuestro amor incondicional, produciendo la comunicación de los pensamientos amorosos que suben por nuestra columna de chacras, para conectarnos con el amor Universal, irradiando paz a nuestro alrededor.

La Kunzita potencia la creatividad, la humildad y el deseo de servir a un bien mayor. Es uno de los cristales que más estabilidad energética proporciona a las mujeres.

La Kunzita es un cristal de la familia de la espodumena- que son aluminosilicatos de litio – un bello cristal bautizado en honor al gemólogo G.F. Kunz, que lo descubrió a principios del siglo XX.

Forma cristales planos, prismáticos, verticales y estriados que pueden ser opacos pero con frecuencia son translúcidos o transparentes.

Su color puede ser rosa claro, transparente, amarillo, verde(hidenita), gris y lila. Incluso puede tener rosa y lila en una misma pieza.

A nivel psicológico, la Kunzita anima a la auto-expresión y permite la libre circulación de los sentimientos, retirando los obstáculos de la vida y te ayuda a ajustarte a las presiones de la vida. Puede ser de utilidad para recuperar recuerdos bloqueados.

Es un cristal eficaz para personas que no tuvieron su tiempo para desarrollar su infancia, pues devuelve mucha confianza e inocencia. también es capaz de fomentar la tolerancia a todos los niveles y resulta útil para reducir la ansiedad relacionada con el estrés.

A nivel mental, este cristal facilita la introspección y la capacidad de integrar la crítica constructiva y tiene la capacidad de combinar el intelecto, la intuición y la inspiración creativa. También nos ayuda a no boicotearnos mentalmente para abandonar algo que emprendimos en su momento con mucha ilusión, ya fuese un trabajo, un proyecto, una responsabilidad,etc.

A nivel emocional, puede usarse para limpiar la basura emocional y liberar las emociones bloqueadas, sanando la pena, especialmente las que se arrastran de otras vidas.

La Kunzita limpia las resistencias y ayuda a establecer un compromiso a medio plazo entre las necesidades personales y la de los demás. Eleva el estado de ánimo, ayudando a la sanación de la depresión surgida por causas emocionales. Resulta excelente para aliviar los ataques de pánico.

Photo by Forrest Alchemy Desings
Photo by Forrest Alchemy Desings

A nivel espiritual, la Kunzita activa el chacra corazón y lo alinea con el chacra garganta y el chacra del tercer ojo. En el caso concreto de la Kunzita rosa es una piedra emblemática para el chacra corazón, aunque no muy conocida, fortalece el amor hacia nosotros mismos y ayuda a reparar heridas del corazón. La Kunzita induce a un estado meditativo profundo y centrado y es muy útil para quien le resulte difícil meditar. Este cristal conecta con los reinos angélicos de ahí la sensación de calma y consuelo que emana de la Kunzita.

A nivel sutil, es un cristal protector que trabaja sobre el individuo y sobre el entorno, disipando la negatividad. Este cristal es un protector del aura de energías no deseadas, proyectando un escudo protector a su alrededor disipando las entidades adosadas y las influencias mentales que puedan estar interfiriendo en nuestro campo energético. Este cristal fortalece de manera notable el campo energético corporal.

En cuanto a la sanación, esta bella piedra fortalece el sistema circulatorio y el corazón. Es de ayuda en caso de neuralgias, calma la epilepsia y alivia el dolor en las articulaciones. Es capaz de neutralizar los efectos de la anestesia y estimula el sistema inmunitario.

La Kunzita contiene Litio y se usa para tratar los desórdenes psiquiátricos y la depresión y ayuda a recuperarse al cuerpo físico de los efectos de la tensión emocional.

Cada color de Kunzita, sumará propiedades particulares a las aquí expuestas, así por ejemplo la Kunzita clara ayuda en el trabajo de la recuperación del alma.

La Kunzita lila, es una piedra celestial y un símbolo del infinito, pues es capaz de romper las barreras del tiempo ayudando al alma a integrar la luz.

La Kunzita amarilla alinea los chacras, desvía las radiaciones electromagnéticas del campo aúrico, reestructura el ADN, estabiliza la plantilla celular y el equilibrio de calcio y magnesio en el cuerpo.

La kunzita verde (Hiddenita) nos ayuda a aceptar la ayuda de otras personas, favorece la transferencia de información de reinos superiores. Asienta el amor espiritual e invita a nuevos comienzos. Tiene el poder de vincular el intelecto con el amor para dar nacimiento a lo desconocido.

 

Espejo Magnético

Photo by Forrest Alchemy Desings

Sección El Alma de los cristalesConceptos Aura, chacra corazón, chacra garganta, chacra tercer ojo, Cuerpo emocional, Cuerpo físico, cuerpo mental, Cuerpos sutiles, Gemoterapia, y Kunzita

Daniel Pellicer de Carli

Estudié Ingeniería Técnica en Química Industrial, realicé un postgrado en Dirección y Administración de Empresas, así como un MBA. En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito empresarial en las áreas de Dirección Ejecutiva y Comercial durante 14 años, hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestro de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya, Cristales y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación en el campo de la gemoterapia, el Tzolkin Maya, el Reiki y la Sanación. Redacto una columna diaria de crecimiento personal sobre Consciencia y artículos de crecimiento personal enfocados a la Sanación con Cristales.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>