Cristal

El Alma de la Selenita

Esta es una tranquila piedra que infunde una paz profunda y es ideal para meditar y hacer trabajo espiritual. La Selenita blanca translucida, más pura, tiene una cualidad etérea y se dice que habita entre la luz y la materia. Es una piedra muy antigua y sin embargo es uno de los cristales que expresan más poderosamente la nueva vibración sobre la Tierra. Es una piedra relacionada con el poder lunar.

La Selenita es una variedad del mineral yeso cristalizado con una dureza de entre 1,5-2 en la Escala de Mohs. No debe ponerse en contacto con agua porque se disuelve. Existen variedades naranjas, azules, verdes y la conocida rosa del desierto.

A nivel Psicológico, la Selenita potencia el juicio y la intención.

A nivel Mental/Emocional, limpia la confusión y ayuda a ver el cuadro más amplio. Aporta una comprensión consciente de lo que ha estado ocurriendo a nivel inconsciente. Es una poderosa dispersadora y estabilizadora de las emociones erráticas. Este cristal tiene una fuerte vinculación con el agua, ya que forma parte de su estructura interna. Podemos encontrarnos con baritas, masajeadores y piezas que contengan burbujas de agua encerradas en el cristal, éstas nos ayudarán a balancear nuestro cuerpo emocional. Es un cristal canalizador de la emoción espiritual.

A través de las estrías características de este cristal, la Selenita posee una habilidad única, que es capaz de transmitir la esencia del sentir espiritual de la octava suprema hacia el reino de las emociones humanas, haciendo de puente entre nuestras emociones y nuestro Yo superior, para que podamos acceder al sentir espiritual.

A nivel Espiritual, abre los chacras 7º chacra Corona  y el 8º chacra Estrella del alma, dando acceso a la conciencia angélica y a la guía superior. La Selenita pura vincula el cuerpo de luz y ayuda a anclarlo a la vibración terrenal.


La Selenita es un cristal portador de luz que activa el chacra Estrella del Alma


La Selenita se puede usar para formar tramas protectoras alrededor de un espacio, sea un habitación o una casa, creando un espacio seguro y tranquilo que no permite que entren energías externas. Se suele colocar en los rincones o esquinas de la casa. Una gran pieza de Selenita dentro de casa asegura una atmósfera pacífica. En cuanto a las barras de Selenita pueden usarse para desvincular entidades del aura o para prevenir cualquier influencia externa sobre la mente.

La Selenita permite conectar con otras vidas y resulta muy útil para para comprobar el progreso realizado, para acceder al plan de vida actual y al estado entre-vidas. Indica las lecciones y los problemas sobre los que aún se está trabajando, y muestra la mejor manera de resolverlos.

selenita-variedad-gypsum

Photo: Selenita by dpcarli © All Rights Reserved on Flickr

Si lo que pretendemos es realizar meditaciones con este cristal, al activar el chacra “Estrella del Alma” deberíamos antes, activar también el chacra “Estrella de la Tierra” para establecer un correcto canal de luz equilibrado. Para ese fin podemos utilizar Turmalina negra, Cuarzo ahumado o Hematites, para mi el que mejor sirve para activar el chacra Estrella de la Tierra. La disposición ideal sería una selenita por encima de la cabeza -si meditamos estirados- y un hematites debajo de los pies.

Puede usarse para la lectura psíquica, para ver el futuro o para evaluar lo que ha ocurrido en el pasado. La Selenita es una portadora y mensajera de luz para que aprendamos a arraigar la luz en nuestro cuerpo físico.

A nivel de sanación física, alinea la columna vertebral y fomenta la flexibilidad. Protege de los ataques epilépticos. Esta piedra neutraliza el envenenamiento por mercurio (Hg) de las amalgamas dentales e invierte el efecto de los radicales libres. Es un cristal excelente para amamantar y alimentar a un niño. Sus mejores curaciones se dan en niveles energéticos.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Taxonomies

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>