Cristal

Los Cristales y la Meditación

 

La meditación es una de las mejores formas para entrar en contacto con la energía de los cristales. Hay muchas formas de meditar con un mineral, seguramente tu intuición te guíe hacia diferentes formas de trabajar con un cristal. Tanto al sostenerlo en las manos, al observarlo, como al colocarlo sobre el chakra del corazón, del tercer ojo o en el chakra de la corona podemos conectar con la energía de un cristal, en función de lo que nuestra intuición y el cristal nos indiquen.

 

La Meditación

Meditar es un estado de no-mente, es decir, un estado de consciencia pura sin contenido específico, en el que te conviertes en simple testigo del fluir de tus sensaciones corporales, de tus pensamientos, de tus emociones, sin identificarte con ninguno, sin perseguir ningún objetivo, ningún deseo.

La meditación no es un acto de voluntad, ni una actividad mental, sino una relajación consciente en la que no existe división o separación entre lo interno y lo externo, no estás buscando comparar nada ni persigues arribar a conclusiones de ningún tipo.

Los procesos mentales generan dualidad, diferenciación, evaluación, concentración, todos ellos contrarios a lo que es meditación. Para meditar deja tu mente a un segundo plano, haciéndote liviano, indiferente y no identificado con tus pensamientos, siendo un simple testigo de los mismos. Y así como con los pensamientos, al meditar serás testigo de tus sensaciones corporales y de tus emociones.

Puedes usar las propiedades de los cristales en la meditación para facilitar la conexión con tu Yo Superior y con la dimensión espiritual.

Técnicas de Meditación con Cristales

Antes de utilizar cualquier técnica de meditación es preciso sintonizarse con el cristal que se va a trabajar, además de asegurarse que el cristal esté limpio y cargado.
El entorno se debe cuidar y se puede hacer de diferentes formas que incluyen el encendido de una vela, incienso, aceites esenciales o música de meditación.

Una vez que tomamos contacto con el cristal y nos empezamos a sentir cómodos,  tenemos que dejar nuestra mente en blanco, abiertos a percibir y recibir lo que el cristal haya de transmitirnos. Podemos acceder a él mediante la relajación, meditación, oración o cualquier técnica que nos prepare a estar abiertos a percibir la energía del cristal y trabajar en diferentes niveles de consciencia.

Para el caso que nos ocupa lo haremos a través de 3 técnicas de meditación:
Meditación de los chakras: Comienza la meditación con una gema roja, después una naranja, amarilla, verde o rosa, azul, violeta y por último un cristal trasparente. Cristal a cristal irás accediendo a vibraciones más elevadas. Esta técnica además sirve para poder alinear los chakras de tu sistema energético. Lo ideal es meditar unos 5 min por chakra y colocar la piedra en la posición de cada chakra.

 

Meditación con cuarzo trasparente: Coloca un cristal de cuarzo trasparente frente a ti, obsérvalo tranquila y detenidamente. Cierra los ojos y poco a poco visualiza su estructura interna, las partículas que lo forman y la energía que las une. Únete a esas partículas y déjate llevar por su vibración, deja que vuestras energías se fundan. Poco a poco, cuando acabes con la meditación ve tomando conciencia de cada una de las partes de tu cuerpo, tomate tú tiempo antes de reincorporarte.

Meditación con parrillas de cristales: se trata de realizar una composición geométrica con los cristales colocándolos a tu alrededor y situándote tú en el centro con el cristal maestro, teniendo en cuenta que las diferentes figuras geométricas  producirán diferentes efectos.
Las formaciones básicas, como el triángulo, el cuadrado, el círculo o
la estrella de David, potenciarán tu meditación, disminuyendo la
frecuencia de tus ondas cerebrales hasta el estado alfa y activando el
hemisferio cerebral derecho que te conecta con tu yo superior.

Una vez acabada la meditación puedes sostener en tus manos una pieza de turmalina negra o de cuarzo ahumado. Esto permitirá que vuelvas a arraigarte al plano físico y ayudarán a que se integren las energías.

Cristales para mejorar la meditación

Meditando con Ágata de fuego

Un cristal especialmente bueno para la meditación es el Ágata de fuego, se cree que conecta a las energías de la tierra.  El Ágata de Fuego tiene una influencia calmante y ayuda a sentirse más sereno.

Es uno de los mejores cristales para ayudar con la relajación profunda.

Meditando con Calcita

Aunque la Calcita viene en varios colores diferentes, la mayoría de las personas que la usan en la meditación utilizan la amarilla o dorada porque esos colores están vinculados a la luz del sol.

Se cree que la calcita es buena para la agudizar la mente y a calmarla
también. Esto conduce a mejorar la focalización mientras meditas.
Meditando con Lapislázuli

Otro gran cristal para la meditación es el lapislázuli. Muy valorado en el antiguo Egipto, esta piedra azul brillante alinea los elementos tanto de la mente como el cuerpo. Está estrechamente vinculada con la espiritualidad y es bueno para mantener la mente clara.

Esta piedra aporta paz y serenidad en la meditación.

Meditando con Cornalina

La cornalina es un tipo de cuarzo y la leyenda dice que es buena para la gente con voz tímida. La cornalina es un cristal para enraizar la energía, ayuda a despejar la mente durante la meditación y fortalece la creatividad cuando hacemos una forma de meditación con visualización.

Además, la cornalina permite dar a luz sentimientos positivos.

Meditando con Kunzita

La tranquila Kunzita es una piedra extremadamente espiritual, con una vibración elevada. La kunzita induce a un estado meditativo profundo y centrado, y es muy útil a quienes les resulta muy difícil meditar.

La kunzita además fortalece el campo energético corporal.

Beneficios de los cristales y la meditación

·         No necesitas largas prácticas para conseguir resultados. Empiezas a meditar desde la primera vez.
·         No necesitas entrar en un estado de “conciencia alterada” para conseguir la relajación.Con simplemente sentir tu cuerpo empiezas a sentirte tranquilo y relajado.
·         No requiere un “ambiente especial” (música, velas, estar tumbados, etc.) para que haga su efecto. Puedes meditar en un atasco, con un sencillo ejercicio de respiración.
·         Meditar está científicamente probado como efectivo para muchas enfermedades tipo cardio-vascular y relacionadas con el estrés.
·         Puedes meditar durante el tiempo que tienes disponible, aunque solo tengas 5 minutos, por ejemplo. No necesita un tiempo de preparación ni un tiempo determinado.
·         Potencia la concentración y activa la memoria.
·         Estimula el sistema inmunitario.
·         Equilibra las emociones.
·         Amplifica y profundiza el pensamiento meditativo.
·         Disipa la energía negativa, ya sea propia o ajena.
·         Reduce el estrés.

Los cristales son compañeros de viaje, están aquí para que hagamos trabajar sus energías, que son  tan puras como una luz divina, que pueden guiar nuestro camino espiritual y a través de la meditación nos hacemos uno con ellos, y nos transportan más allá de la tercera dimensión, más allá del tiempo; para poder conectar con nuestra verdadera esencia de luz.

Yo soy otro tú

Espejo Magnético

Sección El Alma de los cristalesEtiquetas energía y sanación.
Conceptos Aura, Cuerpo emocional, cuerpo espiritual, Cuerpo Etérico, Cuerpo físico, cuerpo mental, Cuerpos sutiles, Gemoterapia, Sistema energético de chacras, y Yo Superior

Daniel Pellicer de Carli

Estudié Ingeniería Técnica en Química Industrial, realicé un postgrado en Dirección y Administración de Empresas, así como un MBA. En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito empresarial en las áreas de Dirección Ejecutiva y Comercial durante 14 años, hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestro de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya, Cristales y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación en el campo de la gemoterapia, el Tzolkin Maya, el Reiki y la Sanación. Redacto una columna diaria de crecimiento personal sobre Consciencia y artículos de crecimiento personal enfocados a la Sanación con Cristales.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>