a title
Biblioteca Tzolkin

Leer más »

Kin

Camina por el sendero de la noche

Día y noche, noche y día, las dos caras de la misma moneda que nos muestran el ciclo necesario para entenderlas en coherencia. En el día gozamos de luz, calor, claridad, actividad; en la noche disfrutamos de la calma, lo misterioso, lo profundo, el sueño. Son los dos periodos vitales inevitables para equilibrar nuestros hemisferios, la dualidad que existe en nosotros y de la que es importante nutrirnos por igual para no desestabilizar nuestro centro.

La noche es el camino al día, el paso ineludible para interiorizar nuestra oscuridad. Ella representa las partes más reflexivas, misteriosas y arcanas de nuestro ser. Conectar con la energía de la noche nos ofrece la posibilidad de aprender, practicar y experimentar aspectos ocultos y escondidos, así como desarrollar sentidos y capacidades que de otra manera no creeríamos útiles en nuestra vida.

Por lo que, entender nuestra oscuridad nos permite ser más conscientes de nuestras tendencias hacia la negatividad, cargas y carencias que creamos como escudos de defensa personal. Si las posibilidades de la luz son inmensas, las de la oscuridad también y no tenemos que verlo como algo negativo, horrible o monstruoso, sino como aquellas partes de nosotros que aún deben despertar. Aprender de ellas en vez de evitarlas o esconderlas, es lo que nos ayudará a entender con que grado de consciencia enfocamos nuestra vida, promover la claridad interior deshace los miedos irracionales.

¿Necesitas despertar a la vida? usa las herramientas que te ofrece la noche para detectar la luz que existe innata entre las sombras, adapta tus sentidos corporales y sintonízalos, desarrolla la intuición y la percepción a través del silencio interior, imagina y sueña nuevas maneras de afrontar tus temas, problemas y preocupaciones y fíjate bien, el espacio nocturno alberga vida, movimiento, luz y actividad; es cosa tuya superar los miedos para sentir el potencial creativo que se esconde detrás del velo de lo aparentemente terrorífico.

Hoy la noche nos habla de cómo gestionar nuestro paso por el camino nocturno, así es el momento de imaginar la manera de salir de una situación, de reflexionar sobre lo que estamos viviendo y entender los miedos que nos asolan en esta iniciación hacia nuestro ser verdadero. El propósito ver salir el sol, despertar a un nuevo día con más ganas de mejorar y vivir intensamente nuestra vida.


Despierto la luz que duerme en las sombras desterrando mis miedos, yo soy otro tú


photo-1470955233021-2c79a52e5034

(Noche Autoexistente azul, kin 43)

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>