a title a title a title
Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Leer más »

Biblioteca Tzolkin

La sabiduría del Tzolkin Maya de una manera fácil, sencilla y ordenada.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Kin

¿Cómo vas a Sanar, si no te Aceptas tal cuál eres?

Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es, en sí mismo, una enfermedad. Esa es su buena fortuna y también su infortunio… porque “enfermedad” significa que no podemos ser felices con lo que somos, que uno no puede aceptar lo que es. Osho

No hay nada que baje más nuestra autoestima que no aceptar lo que somos, y estoy hablando de un concepto general, es decir, lo que nos cuesta reconocernos tanto en las cosas positivas como negativas. Aceptarnos es un trabajo de humildad y sinceridad personal, cuando actuamos bien debemos estar contentos y cuando actuamos mal debemos rectificar sin auto-machaque, porque el victimismo es otra forma de no aceptación.

Estamos transitando un ciclo en que una de las propuestas es la sanación, ¿cómo vas a sanar si no aceptas lo que eres?, con lo bueno y con lo malo un@ debe aprender a conocerse y promover lo que más bien le haga sin que eso haga daño a nadie, al menos conscientemente. Claro que a veces limpiarnos a nosotros de miedos, enfados… toxicidad en general repercute en los demás, el tema está en que si ellos lo generan son ellos los que deben responsabilizarse y si no es así, es tu responsabilidad no salpicar a nadie con tus cosas.

Hoy la energía de la Luna nos impulsa a activar la sanación desde el trabajo personal de fluir y permitir que los sentimientos que nos asolan igual que llegan se van, quedarnos con ellos, guardarlos o no aceptarlos desactiva nuestro proceso de golpe; para que entiendas: si la sangre de tu cuerpo dejara de circular ¿qué pasaría?, pues eso… sin flujo de movimiento la vida nos para.

Buen día pues para desencallar emociones, aceptar lo que hacemos, lo que nos llega, lo que se va sin generar culpa ni des-valoración personal, sin montar dramas ni posturas de frialdad y superioridad; buen día para trabajar la humildad emocional, acepta lo que sientes, compréndelo y límpialo, activando así un proceso de sanación emocional necesario para que puedas darle un sentido más verdadero a tu manera de actuar.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>