a title a title a title a title
¿Qué es un Sello?

Leer más »

¿Qué es un Tono?

Leer más »

¿Qué es un Kin?

Cada Kin es la combinación de uno de los 20 Sellos Mayas y uno de los 13 Tonos de la Creación.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Kin

Juega a vivir para generar Alegría Interna

Unos nacen y otros mueren,  pero el juego no se acaba jamás. Sabiduría de la Tierra

La vida se sucede en un sinfín de ciclos y etapas, recordarlo es entender nuestros nacimientos y muertes como proceso evolutivo de nuestro Ser. Despertar nuestra luz original es un trabajo serio e importante, pero no debemos olvidar que mientras jugamos a vivir debemos disfrutar.

Sin alegría el renacimiento no nos hace sentir felicidad y la muerte se siente como algo doloroso, cuando en verdad la manera como nos tomamos las cosas es decisión nuestra. Claro que es costoso dejar ir, afrontar el miedo y confiar con el corazón abierto, pero si no hacemos este esfuerzo ¿qué nos queda?; liberarnos de las resistencias que nos someten mental, emocional y psicologicamente nos da la oportunidad de ser.

Hoy el Mono nos explica que debemos romper rutinas y estructuras que nutren la falta de alegría y espontaneidad, empieza por pequeñas cosas, generar un nuevo hábito en lo cotidiano nos ayuda a transformar la actitud hacia lo trascendental. Si no eres capaz de divertirte cocinando, ayudando a tus amores cercanos, cuidándote o contemplando un atardecer, ¿Con qué esperas generar la alegría interna suficiente para transformar tu vida?

El juego nunca se acaba porque es cíclico y evolutivo, a veces sentimos que la vida nos penaliza otras que todo se retrasa, en momentos avanzamos, en otros ganamos y a veces perdemos; obtenemos lo que queremos o no, de nosotros depende la actitud o manera de encajar la vida.

a title
¿Qué te depara el 2018?

Tránsito Solar Maya

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas alegría, juego, kin 11, liberar, muerte, renacer, y Tzolkin.
Kin Mono Espectral Azul, Sello Mono, Tono Espectral, Color Azul, Familia Cardinal, Onda Encantada Dragón, Castillo Rojo, Luna Galáctica del Halcón, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>