La fuerza del viento ayuda al mago a mover sus encantamientos, remueve, renueva, desplaza, limpia y despeja todo aquello que nos retiene en otros tiempos, centrando el poder en el ahora para hacerlo único y vital. Deja surgir la magia haciendo que el avance sea posible.
La energía del viento nos comunica que cada momento es importante porque es promotor del momento siguiente y sólo en el presente podemos configurar el posible futuro que queramos. Para ello hay que despejar las nubes que nos asolan de dudas, enredos mentales y tormentas emocionales. Centrarnos en disfrutar del momento no es otra cosa que confiar en que lo que hacemos ahora nos ayudará a llegar al final esperado.
Es muy fácil caer en la trampa de la mente, estamos tan acostumbrados a pre-parar, pre-organizar, pre-decir, pre-… que después nos encontramos con el post-… y se nos ha escapado el momento sin darnos cuenta. Para ello la magia del mago insiste en estar receptivos y atentos a como sopla el viento.
Para los navegantes y marineros por ejemplo es algo fundamental, cualquier cambio en el viento indica una manera de actuar y un trabajo que hacer, a veces solo hay que encarar la vela para que el barco se mueva fácilmente, a veces hay que arriar y poner el esfuerzo en remar. Valga este ejemplo como metáfora o imagen en la que podemos centrarnos el día de hoy.
Nuestro ser debe tener en cuenta las corrientes del momento, así hoy vamos a poner la atención a como nos movemos y cuáles son los movimientos que van a ayudarnos a despejar el camino. Estaremos pendientes de lo que circula a nuestro alrededor para sentir como todo se puede desencallar o redireccionar, Algunos desatarán el huracán para iniciar de nuevo, otros fluirán en una dulce brisa para seguir moviéndose armónicamente, muchos vivirán ráfagas, movimiento a trompicones que poco a poco irán equilibrando…
Sea cual sea el caso de cada uno el viento nos ayuda a realizar nuestro propósito de vivir el ahora, de sentir que hay que disfrutar el momento e integrarlo como parte fundamental para construir el siguiente y así, re-educando nuestra mente podremos dejar de pre-ocupar un espacio de tiempo incorrecto para situarnos en el punto donde realmente todo sucede, el Ahora que muchas veces dejamos pasar sin darle la importancia que se merece.
Yo soy viento que mueve mi vida, soy otro tú.
Espejo Magnético