a title a title a title a title
¿Qué es un Sello?

Leer más »

¿Qué es un Tono?

Leer más »

¿Qué es un Kin?

Cada Kin es la combinación de uno de los 20 Sellos Mayas y uno de los 13 Tonos de la Creación.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Kin

Lo que hagas Ahora te lleva al siguiente paso

La fuerza del viento ayuda al mago a mover sus encantamientos, remueve, renueva, desplaza, limpia y despeja todo aquello que nos retiene en otros tiempos, centrando el poder en el ahora para hacerlo único y vital. Deja surgir la magia haciendo que el avance sea posible.

La energía del viento nos comunica que cada momento es importante porque es promotor del momento siguiente y sólo en el presente podemos configurar el posible futuro que queramos. Para ello hay que despejar las nubes que nos asolan de dudas, enredos mentales y tormentas emocionales. Centrarnos en disfrutar del momento no es otra cosa que confiar en que lo que hacemos ahora nos ayudará a llegar al final esperado.

Es muy fácil caer en la trampa de la mente, estamos tan acostumbrados a pre-parar, pre-organizar, pre-decir, pre-… que después nos encontramos con el post-… y se nos ha escapado el momento sin darnos cuenta. Para ello la magia del mago insiste en estar receptivos y atentos a como sopla el viento.

Para los navegantes y marineros por ejemplo es algo fundamental, cualquier cambio en el viento indica una manera de actuar y un trabajo que hacer, a veces solo hay que encarar la vela para que el barco se mueva fácilmente, a veces hay que arriar y poner el esfuerzo en remar. Valga este ejemplo como metáfora o imagen en la que podemos centrarnos el día de hoy.

Nuestro ser debe tener en cuenta las corrientes del momento, así hoy vamos a poner la atención a como nos movemos y cuáles son los movimientos que van a ayudarnos a despejar el camino. Estaremos pendientes de lo que circula a nuestro alrededor para sentir como todo se puede desencallar o redireccionar, Algunos desatarán el huracán para iniciar de nuevo, otros fluirán en una dulce brisa para seguir moviéndose armónicamente, muchos vivirán ráfagas, movimiento a trompicones que poco a poco irán equilibrando…

Sea cual sea el caso de cada uno el viento nos ayuda a realizar nuestro propósito de vivir el ahora, de sentir que hay que disfrutar el momento e integrarlo como parte fundamental para construir el siguiente y así, re-educando nuestra mente podremos dejar de pre-ocupar un espacio de tiempo incorrecto para situarnos en el punto donde realmente todo sucede, el Ahora que muchas veces dejamos pasar sin darle la importancia que se merece.

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Yo soy viento que mueve mi vida, soy otro tú.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas kin 22 y Tzolkin.
Kin Viento Solar Blanco, Sello Viento, Tono Solar, Color Blanco, Familia Central, Onda Encantada Mago, Castillo Rojo, Luna Galáctica del Halcón, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>