a title a title a title
Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Leer más »

Biblioteca Tzolkin

La sabiduría del Tzolkin Maya de una manera fácil, sencilla y ordenada.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Kin

Mejora tu estado mostrando más Alegría

El acto de comunicar, es el arte de expresar, y hay muchas y diversas maneras de transmitir lo que pensamos y sentimos. No solo usamos las palabras para trasladar una información, sino que todo nuestro cuerpo es una vía de expresión y lenguaje.

Pero hay algo fundamental, hay que mostrarlo con alegría. Hoy el Mono nos propone darle un giro a lo que sentimos para romper dramatismos y promover una sensación mas de neutralidad interior, para así poder apaciguar y escuchar más serenamente. No es lo mismo decirlo enfadado, ofendido o decepcionado, que decirlo amoroso, cariñoso y contento.

Así que la energía de hoy, nos ayuda a perfeccionar nuestra forma de comunicar, nos anima a manifestar en nuestro entorno un ambiente agradable y saludable, porque decir las cosas mal, no solo hace daño al otro, sino que también nos perjudica a nosotros. Todos los sentimientos que experimentamos, hay que saber equilibrarlos interiormente, así nuestro enfoque producirá un efecto completamente diferente.

Pero el mono a veces nos engaña, nos vende la moto de la culpa, la envidia, la ofensa y el orgullo, meros escenarios que provocan la separación de la verdad. Atacamos al otro para defendernos y nos parece bien, aunque sepamos que es nuestra responsabilidad, aunque vislumbremos que hay algo que no queremos reconocer y que en el fondo nos duele o nos da miedo.

Seamos honestos, no miremos fuera, no nos hagamos los discursos a nuestra manera, para salir indemnes o escaquear el bulto, no usemos el arma del dolor, donde todos salimos perjudicados. Cuesta reconocer…por supuesto!!!, nos cuesta Amar y si no liberamos nuestro corazón de la prisión auto-impuesta por una supuesta defensa acérrima de nuestro yo, nos daremos cuenta que no existe ningún ataque, es sólo una ilusión que nuestra mente crea, para mantenernos dentro del velo ilusorio de una realidad marcada por el dolor, el sufrimiento y el miedo.

Así que hoy es un buen día para manifestar nuestro amor, expresando la alegría que siente el corazón, cuando crea belleza a su alrededor. Cambiemos nuestra manera de comunicar ahora y nutrámonos de positividad y alegría, ese esfuerzo, si que vale la pena, transforma por completo nuestra vida.

a title
Crecer Juntos es un regalo

Carta Natal Maya de Pareja

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>