a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

Kin

Recuerda el principio y entenderás el ahora

El verdadero nacimiento de una persona se produce cuando penetra en aquello que está más allá del nacimiento y de la muerte: en el Ser Eterno. Ramana Maharshi

Nacemos y morimos infinitas veces a lo largo de la vida, cada cambio, transformación, renovación o toma de consciencia marcan un nuevo principio en nuestra vida. El deseo de gestarnos de nuevo tiene que ver con dejar de mantener una situación, un tipo de vida, una relación… que nos provoca daño, infelicidad, desgaste o enfermedad; es el deseo de abandonar patrones y estructuras que nos hace reflexionar e ir hacia adentro.

Hoy iniciamos la onda del dragón, y con ella un ciclo nuevo de tzolkin; esto pasa cada 260 días o kines para darnos la oportunidad de reconfigurar un nuevo sistema de vida. A lo largo de estos 13 días hacemos hincapié en no abandonar nuestra esencia original a través de recordar quienes somos.

¿Recuerdas cuándo eras pequeñ@? ¿qué te gustaba, qué querías, cómo actuabas…?

¿Recuerdas cuándo iniciaste tu carrera profesional? ¿qué estudiaste, que querías ser…?

¿Recuerdas tus relaciones personales? ¿cuál fue la primera, qué patrones has continuado, qué has aprendido de ellas… cómo interactuas ahora con tu pareja, hijos, familia, amig@s…?

¿Recuerdas tus decisiones?, ¿recuerdas tus actitudes, lo que has superado, lo que te ha superado?

Es un buen día para recordar, vete lo más lejos en el tiempo que puedas y reconstruye tu historia para saber porqué y para qué vives hoy lo que vives. De tus primeros anhelos sentirás tu presencia, permítete ahora renacer a todo aquello que te hacia sentir viv@ otra vez.

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>