Kin

Reflejo social versus reflejo personal

Puesto que soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también debo tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.               Mahatma Gandhi

El trabajo con la energía espejo necesita de la aceptación, vemos injusticias, faltas de respeto, opresión a los más débiles o que pueden menos, manipulación a todos los niveles, desde el personal hasta el comunitario y aunque el reflejo social en el que nos miramos no nos gusta lo seguimos tolerando.

La aceptación conlleva movimiento, no es conformismo, ya que conformarte con lo que hay es la gran excusa para no hacer nada al respecto. Los sentimientos son egoístas, vemos lo que pasa a nuestro alrededor y sentimos pena, rabia o alegría, pero en el fondo si no nos toca de cerca no nos implicamos.

Eso no quiere decir que nos volquemos con todo lo que está pasando socialmente, pero si debemos entender que formamos parte de ello y que lo que el mundo nos refleja no es más que un fractal. Sentimos tristeza por los niños de África, pero no la sentimos por los que sufren a nuestro alrededor, nos solidarizamos con los pueblos masacrados, pero no con las injusticias que viven los que tenemos al lado.

Hoy es un día que nos da mucho en que pensar, necesitamos la tolerancia de los demás, de echo la exigimos, pero cuando nos toca a nosotros permitimos la influencia del egoísmo y entramos en cólera por nuestra gran falta de amor y sentimiento social.

La luna saca a la luz las emociones más profundas y eso nos produce miedo, unirnos en un sentimiento común expande nuestra mirada para que entendamos que todo lo que nos muestra el mundo, no es más que un reflejo mayor de lo que pasa en nuestra vida personal.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas aceptación, cooperación, reflejo, solidaridad, y Tzolkin.
Kin Luna Cristal Roja, Sello Luna, Tono Cristal, Color Rojo, Familia Portal, Onda Encantada Espejo, Castillo Azul, Luna Eléctrica del Venado, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>