a title a title a title a title
Año Semilla Cristal Amarilla

Cooperación y Crecimiento Interior

Leer más »

Pon rumbo a tu vida, Camina!

Onda Encantada del año: el Caminante del Cielo

Leer más »

El Sello del año: la Semilla Amarilla

Leer más »

Oráculo del Año Semilla Cristal

Energías que nos acompañan

Leer más »

Kin

Sólo Ves la estela mágica que Creas

Tú no ves lo que eres, sino su sombra. Tagore

Creamos el momento según la necesidad que tenemos, hacerlo bien o mal depende de la consciencia que tengamos, pero siempre somos nosotros los creadores de nuestra circunstancia. Puedes abrirte a la conexión o dejarte llevar por el impulso, ver con claridad que estás haciendo en cada instante necesita de un estado interno de paz.

Cuando lo ves venir es que has estado atent@, has sabido relacionar correctamente los sucesos, por eso has detectado hacia donde van o que esconden; en este estado nuestra visión está alerta y hemos sido capaces de seguir nuestra intuición, actuar en consecuencia nos puede ahorrar muchos problemas o disgustos.

En cambio cuando no lo vemos venir es que estábamos centrados en otras cosas que considerábamos más importantes, normalmente ocupados en nuestras obsesiones y preocupaciones, en auto-compadecernos de nosotros o creyendo que nada nos puede sorprender. En este estado nuestra visión se bloquea por no hacer caso de lo que nuestros sentidos e instintos nos mostraban, entonces actuamos por mera supervivencia sin darnos la oportunidad de reflexionar.

En ambos casos nosotros creamos nuestro momento haciendo uso más consciente o inconsciente de nuestros recursos. El águila hoy nos propone el reto de entender lo que vemos, nuestra visión está relacionada con nuestra base de creencias y estructuras internas; si lo quieres ver así o asá dependerá en gran medida de como eres y como relacionas las cosas que te pasan.

Antes de actuar plantéate si tu manera de ver las cosas te aporta momentos mágicos y de felicidad. Si tu mirada siempre te remite al pasado, algo hay allí que no quieres superar ni quieres dejar ir (no pasas página); si tu mirada te lleva siempre al futuro, algo estás obviando ya que te saltas pasos del proceso y en el fondo estás esperando que se mueva o solucione aquello que en tu ahora no quieres atender (no quieres ver); si sólo te fijas en el ahora podrás reaccionar acorde al momento, pero cuidado con obsesionarte por no perderte nada o por hacerlo bien o mal, porque entonces perderás la perspectiva.

Tu visión interna no se rige por las leyes del tiempo humanas, recorre el pasado para saber como se gestó, pasa por el presente para ver su desarrollo y mira al futuro para detectar los posibles desenlaces. No la detengas en ningún tiempo, úsala para gestar los cambios que necesitas.

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas atención, creatividad, creencias, kin 15, reto, Tzolkin, y visión.
Kin Águila Lunar Azul, Sello Águila, Tono Lunar, Color Azul, Familia Polar, Onda Encantada Mago, Castillo Rojo, Luna Galáctica del Halcón, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>