a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Kin

Y la Tierra le dijo a la Serpiente…

Y la Tierra le dijo a la Serpiente: si sigues llevando esta carga tu camino cada vez será más pesado, más lento; alimentando el rencor y el sufrimiento tu cuerpo se desvitalizará y volverás a mi sin haber logrado los éxitos que te esperan. La serpiente dolida se enrosca en ella misma formando un núcleo impenetrable, en su propio pesar no es capaz de levantar la cabeza ni escuchar las palabras sabias de la Madre; sumergida en su sueño eterno no es capaz de mover ni un músculo de su cuerpo, manteniéndose en un estado de latencia sin fin.

El águila observaba la escena desde lo alto, ¿podría ella darle una nueva visión a la serpiente?, observando atentamente la incapacidad que producen las emociones mal nutridas; sentir el dolor que traía su alma y por un instante sintió su miedo. A día de hoy la serpiente se mantiene en su dualidad, fuerza poderosa de la tierra para conquistar el cielo, tormenta purificadora de emociones mal entendidas, oscuridad en el camino sin palabras de aliento, acomodándose en lo conocido no activa los cambios necesarios para su regeneración.

Seguramente en numerosas ocasiones nos hemos sentido así, desvitalizados y cansados, sobreviviendo al dolor profundo que siente nuestra alma, sin ganas de nada, sin fuerza para movernos, como si estuviéramos atados de manos y pies, sintiendo que la vida pasa delante de nosotros y no nos invita a entrar.

Reconocernos en este patrón de comportamiento anula nuestros instintos vitales y nuestros sentidos de alerta, dejamos de atender lo que sucede a nuestro alrededor, sin observación no hay visión y sin esta, la luz se apaga; entendiendo que a oscuras todo es más complicado, ya que surge el miedo a lo desconocido, a lo nuevo que nos espera al otro lado de este proceso tormentoso interior. Nos alejamos de la Madre que insiste en mostrarnos el rumbo, empujándonos poco a poco des del amor y la comprensión, de acercarnos a la verdadera esencia que yace en nuestro interior.

Una de las herramientas del día de hoy es la energía de la intención que ayuda a realizar las acciones que activan nuestra sanación, solo necesitamos un pensamiento de luz, una intención clara de mover nuestra posición mental acompañándola con pequeñas acciones que nos ayuden a sentir que hoy es un día diferente. Romper poco a poco la estructura que no nos permite flujo vital en nuestra vida, confiando en el abrazo infinito de la Tierra que nos ayuda y sustenta en este camino de reencuentro con nuestro Ser.

Y la Tierra te dice: deshazte de la piel antigua, agradece su aprendizaje y no mires atrás, echar una ojeada al pasado no te permite mirar el futuro, ocupa poco a poco tu lugar, sitúate en tu momento, no dejes que nada te distraiga y deja que mi energía te nutra y revitalice en cada tramo del camino, sigue tu intuición y obtendrás las alas de la libertad.

Yo soy serpiente que se convierte en águila nutriendo el instante perfecto para ser uno en consciencia con la Madre Tierra, yo soy otro tú.

serpiente 9

(Serpiente Solar roja, kin 165)

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>