Luna

¿Aceptas con Amor o te Enfadas?

Luna Lunar del Desafío

El 26 de julio de 2016 iniciamos un nuevo ciclo anual según el calendario de las 13 lunas, a lo largo de los primeros 28 días hemos sentido el primer impulso del año, momento para plantearnos metas, objetivos y valorar si lo que nos estamos proponiendo ahora mismo va a favor de la energía de la transformación y movimiento de la Tormenta.

Hoy iniciamos ya el segundo periodo, la luna 2 nos propone un paso más. Todo aquello que te has propuesto iniciar o cambiar tendrá sus inconvenientes o condiciones para hacerlo, el desafío está en aprender a resolver todo aquello que no nos conduzca al éxito.

Al ser un año, en donde la energía agua es la protagonista, sería bueno plantearse que nos supone mover, purificar o calmar esta energía elemental que es tan necesaria para nosotros. Hay momentos en que debemos liberar la presión rompiendo diques, otros en los que es necesario desobturar cañerías y en la mayoría de los casos buscar las soluciones para que el agua fluya limpia y sana.

Nos enfadamos cuando algo no nos sale bien o se encalla, sentimos celos porque consideramos que no es justo que a unos les vaya mejor que a otros y desatamos la rabia cuando nos sentimos impotentes delante de una situación a la que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerza y aun así no nos trae ningún beneficio. Es justo en estos momentos que hay que parar y centrar nuestra cabeza, calmar las aguas y empezar a sentir que es lo que pasa.


Luna 2 del Desafío, 28 días para ponerle Amor a nuestra situación de Vida


La vida siempre nos está desafiando para que nosotros no nos durmamos en el camino, la actitud que ofrecemos delante de estas situaciones dice mucho de cómo enfocamos nuestros temas. ¿Aceptamos con calma o nos revelamos contra ellas? En realidad los retos y desafíos no son para darnos más problemas, sirven para que nos movamos, busquemos soluciones y nos motivemos a superarnos un poco cada día.

Cuanto más te enfada una situación más lejos estás de resolverla, cuanto menos aceptas la propuesta vital más cerrado esta tu corazón a sentir amor y compasión, cuanta más lucha por superar los problemas más batallas pierdes y al final la presión emocional nos supera atormentándonos sin poder pensar y sentir con claridad.

La energía de la segunda luna del año nos propone aceptar los desafíos como parte natural de nuestro crecimiento para purificar y limpiar nuestro cuerpo emocional de todos aquellos sentimientos que nos encallan una y otra vez, así nos propone liberarnos de los obstáculos que vamos generando a lo largo del camino poniéndole más corazón a todo lo que hagamos.

En realidad todo es más simple, estar contento con tu situación de vida favorece una actitud creativa y amorosa, genera comprensión y calma interna; y a pesar de lo fácil o difícil que consideres tu situación, abrir tu corazón a la vida te permite fluir más fácilmente en aquellos tramos más incómodos que te propone la vida.

girl-1587157_1920

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, amor, ciclo de 13, desafío, energía del año 2016/2017, fluir, y Tzolkin 2016.
Luna Lunar del Escorpión, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

6 respuestas para ¿Aceptas con Amor o te Enfadas?

  1. Hola Ingrid,
    Felicitaciones por todos sus articulos,la verdad son completisimos.

    Es posible que cuando los publican en FB,puedan agregarme,reenviarmelos a mi correo personal?
    Se los quiero pasar a mis pacientes,incluyendo este mismo y no tengo opcion con ellos viaFB,ademas de poder dejarmelos guardados en un archivo para releerlos.

    Muchas gracias,
    Saludos,
    Vir

  2. Buen dia Ingrid ¡¡¡ Magnifico lo que escribiste , yo tambien me uno a la mocion de Virgina Lopez , me da alitas y valor para , descartar lo que ya no me sirve para mi caminar . 🙂

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>