a title
Año Tormenta Espectral azul

Energía del nuevo Año 2017

Leer más »

Luna

Cavar Pozos o Crear Escaleras

Luna Entonada de la Acción

Iniciamos la quinta luna del año con ganas de poner en marcha todos aquellos deseos y propósitos que mejorarán nuestra vida. Sea lo que sea lo que te has planteado es hora de que abandones la pereza y con ella las antiguas estructuras para sumergirte en una nueva manera de funcionar, para ello hay que coger fuerza y poner manos a la obra.

Ya has estado reflexionando sobre lo que necesitas, le has dado forma, has buscado el mejor camino para afrontarlo o cambiarlo, le has dado sentido para entender que había detrás de ello y ahora toca generar el movimiento. Iniciar la acción no es fácil cuando llevamos tanto tiempo parados o bloqueados, pero si no te agrada tu situación o no eres feliz, a lo largo de este ciclo la energía te acompañará y ayudará para que puedas recuperar tu poder personal.

La acción requiere de voluntad y ganas, pero también mente abierta y creativa; para dirigir tu vida hacia dónde quieres deberás lidiar con tus limitaciones y resistencias, actitudes inconscientes por las que nos dejamos atrapar sin casi darnos cuenta; para esquivar la torpeza de la mente hay que darle objetivos alcanzables, movimientos que apetezcan y nos sintamos seguros, así poco a poco vamos introduciendo pequeños cambios o matices, para flexibilizar la estructura rígida en la que nos hemos acomodado.


“La alegría es como una escalera que nos permite alcanzar cosas demasiado altas para nuestros estados habituales de ánimo. Nuestros papeles victimistas se quejan de lo altas que están las cosas deseadas, mientras nos hacen cavar un pozo y meternos en él.
La Danza de la Vida. Carlos González


El movimiento ha de ser físico, mental y emocional, las tres ruedas van unidas e interconectadas, con una sola de ellas difícilmente moveremos algo, por lo que es mejor aplicar una fuerza constante y a nuestra medida, creando así una inercia en la que deberemos estar vigilantes para que las tres vayan al unísono. No importa si al principio se nos escapa algo, si te pierdes o no sabes por dónde continuar, es necesario el primer movimiento para que surjan los demás, ya irás mejorando a medida que vayas avanzando.

La mente prepara la estrategia y después como una gran jugadora de ajedrez ya está preparando el siguiente movimiento, la emoción es la gasolina que mueve el mecanismo y el cuerpo físico canaliza y efectúa el movimiento en la realidad vital para que sea consciente y sentida; así conectamos todo nuestro ser para empujar a la vez con más fuerza y contundencia.

28 días para desbloquear lo que no se está moviendo e iniciar la acción en aquello que queramos forme parte de nuestro camino, es hora de iniciar el viaje aunque no sepamos hacia donde nos va a llevar, importante superar el miedo y dejar de lado las excusas. El agua debe mantenerse en movimiento, fluir con las circunstancias que hemos creado, aceptarlas, amarlas y sanarlas. Para ello limpiaremos y nos adaptaremos al terreno, seremos más flexibles y no perderemos de vista el camino que hemos elegido.

La quinta luna entonada nos brinda la fuerza para empoderarnos, es decir, recuperar el poder personal sobre nuestra vida para conducirla con firmeza y seguridad. Tenemos todas las habilidades y recursos, empezar a valorarlos y usarlos es nuestra decisión.

photo-1478796415026-3c85ee65975e

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, Calendario Maya, comandar, fluir, poder, y Tzolkin.
Luna Entonada del Pavo Real, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>