a title a title a title
Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Leer más »

Biblioteca Tzolkin

La sabiduría del Tzolkin Maya de una manera fácil, sencilla y ordenada.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Luna

Cierra etapas con buena Actitud

Luna Cósmica de la trascendencia

Llegamos ya a la última luna del año codificado por la Tormenta 11-Espectral, 28 días como propuesta para revaluar lo vivido desde finales de julio del año 2016 gregoriano hasta ahora. ¿Cómo ha ido este año?, ¿qué me ha pasado?, ¿qué temas he movido, de qué he huido?, ¿qué me falta por hacer?… preguntas que podemos hacernos para tener un análisis más concreto del ciclo que hemos vivido.

Contestar a estas preguntas u otras que podemos hacernos, solo nos servirá si realmente somos sinceros en las respuestas y usamos la información para cerrar temas, solucionar aquello que nos daba pereza o hemos dejado aparcado, poner en marcha lo que hemos postergado, hacer buen seguimiento de lo que creemos que funciona, mejorar aspectos, que aunque esté bien deben pasar a una segunda fase… aprovechar estos 28 días para cerrar el ciclo lo mejor que podamos muestra nuestra capacidad de superación y voluntad de evolucionar.

Así esta luna nos propone la trascendencia en el sentido más cotidiano, cerrar etapas, dejar estructuras y terminar lo que está a medias para que el cambio en positivo se empiece a notar en nuestra vida. Trascender es superar, pero también es dejar de darle fuerza o importancia a aquello que realmente no nos permite avanzar, así como pasar a otro nivel o etapa. Para generar este movimiento debemos entender que la vida se mueve cíclicamente, por lo que en cada una de los temas o aspectos personales o de aprendizaje iremos viviendo los ciclos o capas de cebolla.


Luna 13 de la Trascendencia, 28 días para superar, cerrar y pasar de etapa


En realidad iniciamos algo cuando la vida nos plantea un reto que para nosotros es un problema, andamos un tramo del camino con todo, afección física y emocional, soluciones, aceptación de la verdad, caídas, tropiezos, auto engaño, enfoque… y en función de las decisiones que vayamos tomando y los movimientos y actitudes que vayamos adoptando, llegamos al final del tramo para iniciar otro, dándole una segunda vuelta a lo mismo, ahora si con las condiciones y consecuencias del primer tramo vivido.

Los aprendizajes son por etapas y si no resolvemos verdaderamente, volvemos a encontrarnos con lo mismo, aunque pueda parecernos diferente. Vivimos ciclos de cierre y de inicio de muchisimas cosas, la clave está en detectar que es lo que la vida nos pide cambiar para hacerlo cuanto antes, así los ciclos se irán sucediendo cada vez de manera más fácil, sino las dificultades van “in crecendo”, y con ello nuestra dificultad para resolverlo.

Este último ciclo del año te permite darle la vuelta a todo, aún estás a tiempo si te pones ya y dejas de entretenerte con aquellas excusas que te explicas, los adornos que le pones a todo y te alejas de los dramas que rodean lo que te preocupa. Es momento de actuar, así que levántate y anda, deja de explicarte impedimentos y limitaciones, y empuja con energía tu vida para desencallar temas; para que todo fluya hay que crear caminos, abandonar actitudes negativas y confiar más en nuestra valentía y potencial. En ti está la solución si quieres verla.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, energía del año 2016/2017, y Tzolkin.
Luna Cósmica de la Tortuga, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>