a title a title a title a title
¿Qué es un Sello?

Leer más »

¿Qué es un Tono?

Leer más »

¿Qué es un Kin?

Cada Kin es la combinación de uno de los 20 Sellos Mayas y uno de los 13 Tonos de la Creación.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Luna

Deja de Percibir a los Demás como tu Enemigo

Luna Cristal de la Cooperación

Es momento de unificar, compartir y cooperar para comprender que nuestro trabajo personal sigue evolucionando más allá de nosotros a través de los demás. Poner el límite o el objetivo solo en nosotros es de mente miedosa, orgullosa y egocéntrica, en cambio poner el límite en los demás nos abre a infinitas posibilidades, puertas y caminos en los que podemos seguir avanzando colectivamente y personalmente.

Unificar es cooperar, es que cada uno aporte lo suyo para hacer algo más grande y maravilloso, por lo que requiere estar al servicio de lo común por encima de lo individual. Nos encanta el juego del yo sé mucho, nos encanta que nos adoren, dar lecciones, que nos llamen maestros… nos encanta que nos adulen y nos sigan, forma parte de la personalidad que creamos dentro de la dualidad; Estamos acostumbrados a batallarlo todo, a ganarle la partida al otro de infinitas maneras y, ¿para qué?, para nutrir nuestra separación y destacar sobre el resto, sin darnos cuenta que a su vez nos vamos separando de lo real, verdadero y humano.

La verdadera batalla está en dejar de batallar, en dejar de buscar rivales y contrincantes, en dejar de competir tanto mentalmente cómo emocionalmente. Normalmente el que batalla busca reconocimiento, busca seguridad, busca esconderse de la verdad y por tanto, alejarse de sí mismo. El que busca la paz se abre a los demás, permite y acepta lo que vive, muestra su valentía y confianza sin sentirse débil o vulnerable.

Así rendirse a la unificación no es abandonar lo que somos ni devaluar lo que sabemos, es contribuir para el bien común en lo que hemos sido capaces de destacar, para facilitar al otro que pueda llegar más lejos en lo que él, también ha sido capaz de destacar. Este es un proceso bidireccional donde todos salimos ganando, ya que no existe el concepto “perder”.

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

A lo largo de este ciclo la energía del tono 12 nos recuerda que para llegar a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, necesitamos rendirnos a la vida para empezar a aceptar la colaboración de toda criatura viva. Aprender del mundo natural es entender que un árbol no crece solo, un pájaro no sobrevive solo, un hombre no existe solo, todo lo que les rodea influye, ayuda y aporta para que cada uno cumpla su misión.

Aprender a ser humanos es comprender que no hay nadie ni más ni menos, que todos hemos decidido involucrarnos en este viaje y que debemos respetarnos, ayudarnos y aceptarnos. Con humildad y amor, nos abrimos a la luz de los demás para cooperar y compartir, transmitir y recibir, y así unificarnos con la vida.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, aceptación, confianza, cooperación, energía del año 2015/2016, y Tzolkin.
Luna Cristal del Conejo, Año 2015-2016 Mago Planetario blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

4 respuestas para Deja de Percibir a los Demás como tu Enemigo

  1. Maravilloso Ingrid!! Muchas, miles de GRACIAS!!! No sólo me has ayudado, me has iluminado el camino!! Soy Caminante del Cielo Galáctico y estoy llegando a los 50 años! Estoy atravesando un profundo replanteamiento de mi paso por esta bendita Tierra!!!! Un gran abrazo!!!

    • Hola Alejandra, la luna en la que naces te transmite su habilidad relacionada con la energía del año en el que naciste. Como no se tu año, te puedo decir que en ti reside una tendencia hacia la cooperación y la ayuda a los demás, también que en ti están todas las claves si eres capaz de encontrar los vínculos favorables entre tus diferentes yoes, cada uno se ocupa de su parcela y a su vez colabora para que los demás se posicionen correctamente en la suya. Es decir no vas a actuar como madre de tu marido, ni de compañera de tus hijos… cada Alejandra tiene su parcela y lugar y complementa a las demás. Eres capaz de entender este tipo de relaciones 🙂 Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>