a title a title a title
Carta Natal Maya Completa

Leer más »

Carta Natal Maya de Pareja

Leer más »

Carta Natal Maya Familiar

Leer más »

Luna

Deshazte de todo, menos de Ti

Luna Cósmica de la Presencia

Iniciamos la última luna del año semilla 12 cristal sintiendo todo el trabajo interno que hemos hecho este año. Si hacemos una pausa antes de iniciar estos 28 días para re-situarnos, podremos ver donde hemos crecido, que hemos plantado, que está en marcha y que hemos recogido, si el propósito era descubrir quienes somos, a través de lo vivido podremos vernos reflejados.

Definir nuestra manera de ser, de encajar y enfocar las cosas, darnos cuenta de como hemos actuado, donde hemos callado, donde nos ha afectado más y menos, donde hemos permitido, etc, es la manera de reconocernos nuevamente. La luna 13 del año nos trae la fuerza necesaria para terminar y concluir aquello que necesitamos superar y nos brinda un fuerte impulso para empezar e iniciar una nueva etapa, dentro de nuestro proceso o desarrollo de vida.

Al igual que el año semilla, concebido por el calendario de las 13 lunas termina, sincronizamos nuestro ciclo personal a este ciclo natural, para actuar sobre aquellos aspectos o temas que de una vez por todas queremos cerrar o soltar, permitiendo así que otras cosas nazcan en nuestra vida. Esta es la mejor manera de colaborar con nuestro ser para que nuestro proceso evolutivo no se estanque.

Para hacer un buen repaso del año vamos a prestar atención a las etapas vividas, procurando recordar y a la vez entender desde nuestra posición actual como hemos ido cooperando con nuestro crecimiento interior. Para ayudarnos veremos una a una las 13 lunas u onda encantada del año, así el recorrido será más fácil y consciente.

Luna 1 del propósito, energía Caminante del Cielo magnético

Concreta que quieres conseguir y ponte a ello. Cuando te planteas un objetivo no debe estar ni condicionado ni limitado, no vale guiarse por lo fácil o difícil, porque entonces la propuesta sólo es mental y nos olvidamos de lo más importante, hay que sentirlo dentro. Si no limitas atraes hacia ti lo que necesitas. CONCRETA TUS OBJETIVOS

Luna 2 del desafío, energía Mago lunar

¿Con qué pierdes tu tiempo?. Todo proceso de crecimiento tiene sus desafíos o retos; esquivarlos, obviarlos o pelearnos con ellos es no crecer. No te entretengas más de lo necesario, ya que lo que necesitas está a tu alrededor y si no estás presente no lo ves. PRESTA ATENCIÓN A TU SITUACIÓN DE VIDA

Luna 3 de la activación, energía Águila eléctrica

Ver la posibilidad de disfrutarlo, confirma que es posible. Si lo que buscas conseguir es algo que te hace feliz, no dudes en poner tu empeño y fuerza para conseguirlo. No te obsesiones con los problemas, sé creativ@, usa tus dones y talentos con paciencia y voluntad. SI LO VES EN TU MENTE ES POSIBLE.

Luna 4 de la forma, energía Guerrero auto existente

¿Cómo eres?, sé valiente y responde con sinceridad. Para ser debes permitir, pelearte constantemente con la vida sólo te deja sin fuerza. La mejor manera de crecer es confiando en tus capacidades, por ello créete capaz de cambiar lo que no te gusta. ME DEFINO HONESTAMENTE.

Luna 5 de los recursos, energía Tierra entonada

Mi fuerza es poderosa, supera todos los limites. Mil direcciones puedes tomar siempre y cuando te lleven a ti. No hay mayor responsabilidad ni alegría que actuar desde la naturalidad del ser. DEMUÉSTRATE QUE TU FUERZA ES PODEROSA, NO LO POSTERGUES, PONTE EN MARCHA

Luna 6 del equilibrio, energía Espejo rítmico

Descubre tu ritmo interno. El equilibrio es algo interno, por más ruido y caos que haya fuera tu confianza y fe en ti no pueden desaparecer, por eso es importante que no permitas que el exterior altere tu interior. DESCUBRE EL COMPÁS QUE TE AYUDA A CRECER.

Luna 7 de la inspiración, energía Tormenta resonante

Dentro de mi hallo mi fuente de inspiración. La fuerza para crecer mana de ti, crea esos momentos o espacios necesarios para sentirte y re-alinearte. Calmar tu mente aligera tu corazón y te permite conectar con las ideas o soluciones que necesitas. CONECTA CON TU DIAL INTERNO.

Luna 8 de la integridad, energía Sol galáctico

Ilumina tu oscuridad y encontrarás la armonía. Conoce bien tu parte de luz y de sombra, para que seas consciente desde donde mueves tu energía. ACTÚA CON COHERENCIA.

Luna 9 de la realización, energía Dragón solar

Si lo quieres de verdad, muévete para avanzar. Tu originalidad no puede ser puesta en duda, deja de lamentarte y quejarte, modifica tu actitud y ponte en marcha. Si el camino que sigues no te lleva a ninguna parte busca otros nuevos y diferentes. PULSA NUEVOS MOVIMIENTOS.

Luna 10 de la manifestación, energía Viento planetario

A más riqueza interior, más riqueza exterior. Tus recursos, potencial, habilidades, talentos, fuerza y luz manan de tu interior, conectar con ello significa crear un canal de comunicación sincero y verdadero. ENRIQUECE TU INTERIOR.

Luna 11 de la liberación, energía Noche espectral

Content@ de ser yo, sin ataduras ni limitaciones. Florecer es algo milagroso, denota abundancia de la cosecha y por tanto buen cumplimiento de las etapas y atención al proceso. Es momento de que permitas tu florecimiento, aquello que vaya en contra de ti debes soltar. SIENTE Y ACTÚA DESDE LA VERDAD DE SER

Luna 12 de la cooperación, energía Semilla cristal

Descubro que soy amor. Descubrirse es lo más maravilloso e increíble que existe, ya que es el momento en que entiendes que puedes ser lo que quieras, entonces ni el hacer ni el tener son un problema, porque cuando uno ES, todo en el universo coopera para su realización. TIEMPO DE SER Y CRECER EN AMOR

Luna 13 de la Trascendencia, energía Serpiente cósmica

Lo que necesitas para ser feliz es Ser tu mism@. Nada fuera puede darte lo que tu puedes darte, si no eres feliz es que no te gustas ni te amas, sino eres feliz es porque ese espacio que debes habitar en tu interior ha quedado sin inquilino, te has abandonado; por lo que sólo puedes superar tus necesidades y limitaciones, deshaciéndote de todo menos de ti. SIN TI NADA TIENE SENTIDO.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, apego, energía del año 2017/2018, presencia, trascender, y Tzolkin.
Luna Cósmica de la Tortuga, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>