Luna

La Cooperación empieza por uno mismo

Luna Cristal de la Cooperación

Iniciamos la luna 12 del año aún manteniendo la vibración de la tormenta, ahora nos toca tomar consciencia de este movimiento que lo revuelve todo para que seamos capaces de generar la luz necesaria y vital que nos traerá la calma y devolverá la alegría. 28 días para sentir que significa cooperación y tomar consciencia de donde nace.

Cuando la luz del sol toca agua genera vida, alimento vital que pone en marcha el ciclo creativo de la naturaleza; si prestamos atención a este modelo divino y nos sincronizamos con él nos daremos cuenta de como coopera todo para un fin común. De la misma manera es en nosotros, por lo que entendernos como un todo significa sintonizar cada una de las partes de nuestro ser.

Somos cuerpo, mente, emoción y espíritu, ubicar y relacionar lo que nos pasa con un aspecto de nuestro ser nos ayudará a centrar el tema o temas en los que debemos amarnos más; no pienses que funcionan por separado, si crees que te alimentas bien y no gozas de buena salud… es que en verdad no te alimentas tan bien, puedes cuidar tu cuerpo pero te superan las cosas emocionalmente, puedes trabajar tu mente en positivo pero te sientes agotado… síntomas de incoherencia interna-externa.


Luna 12 de la Cooperación, 28 días para sentir la cooperación en nuestro interior


La cooperación no solo es algo que debemos mostrar hacia afuera, primeramente es algo que debemos mostrar hacia adentro, hacia nosotros mismos, la falta de amor propio indica la poca ayuda que nos damos y lo mal que nos tratamos. Nada que no hagas contigo puedes hacer por los demás; nada que no te des a ti mism@ puedes dar a los demás. Por lo que la cooperación es algo que mana de dentro hacia fuera como una fuerza luminosa y consciente.

Hoy en día nos horrorizamos con la falta de sentimiento, la poca sensibilidad y la mínima cooperación y ayuda de las personas hacia su propia especie y el entorno en el que habita, un mal actual cuyo síntoma es la falta de amor, lo poco que nos queremos a nosotros mismos, así que… ¿cómo pretender ayudar a los demás? Cada vez que veas actitudes de poca cooperación promueve la compasión y envía amor, porque ese ser aún no ha descubierto la importancia de quererse, solo ve en el otro lo que él necesita.

Por lo que a lo largo de este ciclo de 28 días recuerda ayudarte en lo que puedas, solidarizarte contigo, darte apoyo, contribuir en tu bienestar, sentir lo importante que eres para ti, colaborar más contigo, quererte y amarte muchiiiisimo más; entonces si, da todo ese amor que mana de ti para ayudar y beneficiar a tu entorno y a los demás.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Related Taxonomies
Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, consciencia, y Tzolkin.
Luna Cristal del Conejo, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>