Luna

Luna Entonada del Esplendor

¿Cómo puedo mejorar mi propio Potencial? 

Situados ya en la Quinta Luna del año, tenemos por delante 28 días que al unísono mantienen la vibración del movimiento, la fuerza personal y la capacidad de empujar la vida. La energía de esta Luna nos propone Comandar nuestra vida, reflexionar sobre lo que nos da fuerza o nos la quita.

Vivamos lo que vivamos, necesitamos enfrentarlo desde la fortaleza personal, sean situaciones mejores o peores, la capacidad que surge de nuestro interior para mover las cosas, es importante, tanto para mantener el movimiento dirigido hacia donde queramos llegar, tanto para desencallar temas que nos tienen varados en una posición en la que no somos capaces de avanzar.

Esta Luna nos propone empujar, mover y recuperar nuestro poder personal, nos propone una reflexión interior de aceptación del lugar que estamos ocupando en la vida. ¿Hay temas que no eres capaz de desencallar?, ¿Qué es lo que te quita el poder?, o más bien ¿en dónde cedes tu energía? Por encima de todo es importante descubrir que es lo que nos debilita y sobre todo porque dejamos que esto ocurra.

Y ahora pregúntate, ¿Cómo mejoro mi potencial?, mover la energía significa iniciar el movimiento, si lo que hacemos no funciona, es que el movimiento está mal dirigido o que no aplicamos suficiente fuerza. Mejorar tu potencial es simplemente detectar en que aspectos estás perdiendo tu energía, donde concedes que no deberías conceder, donde pierdes el tiempo postergando la solución, que es lo que te desanima o sientes como un revés, donde pones tu atención y cual es realmente la verdad que queremos ver, saber y conocer.

Esta Luna viene codificada por la energía de la Serpiente Entonada Roja, la fuerza vital, la energía que proviene de nuestra conexión tierra, la que activa la sabiduría corporal y despierta el movimiento hacia la conexión cielo. ¿Nos duele algo?, ¿estamos enfermos, cansados, débiles…? La energía del la Serpiente nos acompaña en esta Luna para que pongamos remedio a esto, nos cuidemos y sanemos, tomando consciencia de que es lo que no nos deja avanzar, buscando la información en nuestros chacras inferiores, despertando nuestros instintos internos.

Aprovechemos esta energía para sincronizarnos y reactivar nuestra conexión Tierra, démosle a nuestro cuerpo aquello que nos pide y demanda, lo que necesita para recuperar su estado vital, paseemos por el bosque, oxigenemos nuestros pulmones, aceptemos nuestros puntos débiles y no permitamos que sean presa de los demás o las circunstancias. Dejemos de conceder y ceder energía al resto, nutrámonos a nosotros primero, volvamos a situarnos en la posición correcta y empujemos, movamos las cosas para salir de estados de desconexión interior.

El animal Tótem de esta Luna es el Pavo real, el hermoso animal de cola larga en forma de abanico, mostrando su belleza en los colores que rodean los ojos de su cola, una invitación a posar tu mirada en tu interior. Bello y vanidoso te muestra tus cualidades y talentos para mover la energía en tu vida hacia tus deseos y objetivos. Símbolo de dinamismo y de camino espiritual, muestra la confianza y la fe en la vida. Convoquemos la guía del Pavo Real.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, amor, Calendario Maya, comandar, poder, Tzolkin, y vida.
Luna Entonada del Pavo Real, Año 2014-2015 Luna Solar Roja,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>