a title
Biblioteca Tzolkin

Leer más »

Luna

Luna Entonada del Esplendor

¿Cómo Genero el Movimiento?

Situados ya en la Quinta Luna del año, tenemos por delante 28 días que al unísono mantienen la vibración del movimiento, la fuerza personal y la capacidad de empujar la vida. La energía de esta Luna nos propone Comandar nuestra vida, reflexionar sobre lo que nos da fuerza o nos la quita.

La energía del año nos reta a situarnos en el Ahora, a deshacernos de los pesos, cargas y condiciones que nos autoimponemos por todo para navegar ligeros. Pasadas las 4 primeras etapas nos hemos planteado que, por qué, cómo y para qué, así que ahora nos toca mover ficha, el proceso mental ha terminado y pasamos a la acción. Esta luna da inicio a la acción en nuestra vida, nos ofrece el poder del movimiento para empujar fuerte allí donde necesitemos.

Es importante superar el miedo y atrevernos para recuperar nuestro poder personal. Si tu vida está parada o estás varada en ciertos temas es hora de poner en marcha los mecanismos que te pueden ayudar a hacerlo, no importa si al principio no funcionan o si no sabes por dónde empezar, es necesario el primer movimiento para que surjan los demás, ya irás mejorando, cambiando, matizando a medida que vayas avanzando. Si lo que propones no te mueve busca otras maneras y soluciones, las encontraras.

Y ahora pregúntate, ¿Cómo genero movimiento?, revisa como haces las cosas, si lo que haces te apetece, ilusiona o motiva, si tiene sentido para ti mover o cambiar esto o aquello… y si la reflexión se sustenta en el cambio o un nuevo enfoque que te permitan liberar y/o sanar adelante, ponte con ello, con lo primero que hayas pensado y luego ya verás donde debes ir mejorando. El tema es ponerse y dejar de lado las excusas, mover la energía significa empezar a crear inercia, si lo que haces sigues igual.

Mejorar tu potencial es detectar en que aspectos estás perdiendo tu energía, donde concedes que no deberías conceder, donde pierdes el tiempo postergando la solución, que es lo que te desanima o sientes como un revés, donde pones tu atención y cual es realmente la verdad que quieres ver, saber y conocer.

Esta Luna viene codificada por la energía de la Luna Entonada, la fuerza del agua para purificar y adaptarse, Fluir con las circunstancias que hemos creado, aceptarlas, amarlas y sanarlas. Esta energía nos brinda el poder de ser agua durante 28 días, es momento pues de limpiar, rodear, adaptarse y ser flexible, así como crear otro camino si el que hemos escogido nos conduce a vía muerta.

Aprovechemos esta energía para sincronizarnos y reactivar nuestra conexión con los elementos, observemos el rio, los mares, océanos, tormentas… convertirse en agua sanadora es despertar el poder de la tierra en nosotros. Cuidemos nuestras aguas y fluidos internos para sanar nuestro cuerpo emocional, aceptemos nuestros puntos débiles y no permitamos que sean presa de los demás o las circunstancias. Sentir Sanamente nos empodera.

El animal Tótem de esta Luna es el Pavo real, el hermoso animal de cola larga en forma de abanico, mostrando su belleza en los colores que rodean los ojos de su cola, una invitación a posar tu mirada en tu interior. Bello y vanidoso te muestra tus cualidades y talentos para mover la energía en tu vida hacia tus deseos y objetivos. Símbolo de dinamismo y de camino espiritual, muestra la confianza y la fe en la vida. Convoquemos la guía del Pavo Real.

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>