Luna

Luna Lunar del Desafío

¿Cuál es mi Desafío?

Situados ya en la Segunda Luna del año, tenemos por delante 28 días que al unísono mantienen la vibración del Reto o Desafío. Todo propósito o meta comporta un desafío, siempre hay algo que superar, solucionar, poner en orden, estabilizar o afrontar, así lo primero es entender a qué nos enfrentamos.

En la Luna anterior hemos clarificado los propósitos que tenemos ganas de realizar, hemos preparado el terreno para plantar y ahora nuestras semillas nos plantean el reto de hacerlas crecer. Sabemos que hemos plantado y nuestra responsabilidad es conocer que necesitamos para que nuestros deseos florezcan.

Y ahora pregúntate, ¿Cuál es mi desafío?, con la mente abierta y receptiva a como se va desarrollando nuestra aventura, momento de observar que nos falta, que nos cuesta, dónde no estamos poniendo suficiente energía, dónde nos sobra… las herramientas que hemos escogido funcionan o necesitamos nuevas, es momento de evaluar que nos puede fallar y buscar soluciones.

Esta Luna viene codificada por la energía del Enlazador de Mundos Lunar Blanco, por tanto la energía del cambio estará muy presente estos días para que soltemos lo que no es útil, lo que ya es viejo y obsoleto para que miremos el futuro con una energía nueva y renovada. Quizá los cambios que hagamos no nos lleven allí dónde queremos ir, pero para eso la experiencia nos ayuda a seguir modificando y enlazando con diferentes soluciones hasta encontrar la que nos funciona.

La energía del enlazador te dice que no te estanques, que no te acomodes, que para todo hay solución si eres capaz de arriesgarte a salir de tu zona de confort y experimentar con lo nuevo. Un desafío te reta a superarte, moverse hacia lo nuevo nos brinda la oportunidad de mejorar los resultados que queremos y despejar el camino para que fluya fácil y ligero de cargas.

La energía de la Luna Lunar nos reta a estabilizar cualquier desajuste que vaya saliendo a lo largo del camino, promueve los cambios necesarios para no caer en la polaridad de las cosas que promueve un entretenimiento mental que nos desplaza del espacio/tiempo correcto en dónde la actuación es real y verdadera, estabilizar nuestro centro es nuestra responsabilidad.

El animal Tótem de esta Luna es el Escorpión, hábil y rápido inserta el veneno en su presa. El Escorpión nos ayuda a detectar el engaño con rapidez, su veneno puede ser la base de la sanación o la intoxicación. Convoquemos la guía del Escorpión.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, Calendario Maya, cambio, ciclo de 13, desafío, estabilidad, reto, y Tzolkin.
Luna Lunar del Escorpión, Año 2015-2016 Mago Planetario blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>