Luna

Luna Rítmica de la Igualdad

¿Cómo me Equilibro y Balanceo?

Situados ya en la Sexta Luna del año, tenemos por delante 28 días que al unísono mantienen la vibración del ritmo vital, balanceándonos a cada paso y compensando los movimientos de la vida con equilibrio e igualdad. La energía de esta Luna nos propone igualar nuestro ritmo al de la Naturaleza para que aprendamos a organizarnos en relación al Orden Cósmico.

El poder de organizar es necesario para poner orden en nuestra mente, de esta manera seremos capaces de igualar nuestros pensamientos y con ello ganaremos en paz y tranquilidad mental. Compensar los ritmos de la vida es maximizar nuestros recursos personales, siempre a punto de sacarnos de una emergencia o darnos la idea que resuelve una situación.

Y ahora pregúntate, ¿Cómo me equilibro y balanceo?, lo primero es mantener nuestro centro a salvo de cualquier cosa que pueda desequilibrar-lo, para ello hay que confiar en el propio balanceo de la vida, que al igual que nos trae cosas, también se las lleva. La Luna anterior nos ofrecía ser Conscientes de nuestro gran potencial, obteniendo la posibilidad de desencallar situaciones e impulsarlas energéticamente, ahora ya en marcha hay que aprender a mantener en nosotros el equilibrio natural, latiendo al unísono con la Madre Tierra.

Conocer como funcionan las cosas nos permite organizarnos internamente y así enlazar con las verdaderas habilidades, que son necesarias para mantener el equilibrio en este vaivén de la vida. Así somos capaces de igualar una situación negativa con una positiva, minimizando el desorden que esta nos puede traer, enfocando en positivo. En la Naturaleza nada es negativo o positivo, todo es compensado por igual, el perfecto equilibrio.

Esta Luna viene codificada por la energía del Enlazador de Mundos Rítmico Blanco, ya que es momento de cambios y para ello debemos abrazar lo nuevo con certeza y paz interior, al ritmo que marque nuestro Corazón. Dejar morir lo viejo para enlazar con lo nuevo, volviendo al origen, recuperando la memoria del nacimiento, en donde todo estaba conectado y era fácil enlazar lo negativo con lo positivo, pasar del llanto a la risa balanceando nuestro Corazón.

El animal Tótem de esta Luna es el Lagarto, un ser contemplativo que nos recuerda que cada día sale el sol y se pone, que el aire que respiramos siempre está allí para nosotros, que la Tierra mantiene su órbita en armonía cósmica, que la Naturaleza es una potente fuerza equilibradora de ritmos estacionales perfectos. Nos enseña a percibir la alegría de los ritmos naturales que nos rodean y a danzar con ellos, apreciar las cosas buenas de la vida. Convoquemos la guía del Lagarto.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, Calendario Maya, corazón, equilibrar, igualdad, organización, ritmo, y Tzolkin.
Luna Rítmica del Lagarto, Año 2014-2015 Luna Solar Roja,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>