Luna

Momento de mantener el Equilibrio

Luna Rítmica del Equilibrio

Siguiendo el calendario de las 13 lunas, en estas épocas del año siempre nos acompaña la sexta luna, tramo que nos acerca casi a la mitad del ciclo anual. En esta etapa ya tenemos que estar en marcha, gestionando y compensando todas aquellas cosas que eran de una manera en nuestra cabeza y ahora vemos obstaculizadas, descompensadas o con carencias y excesos.

No es una etapa fácil ya que solemos caer en el desánimo cuando sentimos que esto no sale, lo otro se complica y lo que necesitamos no acaba de aparecer; por eso a lo largo de este ciclo de 28 días se nos ofrece la posibilidad de aprender a mantenernos firmes y sólidos, centrados a pesar de lo que nos rodee.

Hay muchas maneras de hacerlo, cada uno debe encontrar la suya, pero es imprescindible mantener en calma el corazón, y en esta tarea nos ayuda no perder de vista el momento presente para no desplazarnos del lugar que nos mantiene estables. Los desequilibrios pueden ser provocados por infinitas cosas, pero la respuesta que damos siempre surge del mismo lugar.

Si estás sintiendo la falta de organización y que todo te supera, solo queda poner orden en tu día a día sin perderte en discursos mentales que te distraigan; puede que no alcances a hacer todo lo que te has propuesto, pero eso no es importante, simplemente ves aceptando el proceso como movimiento natural y poco a poco irás avanzando. Cuando agitas el agua tarda su tiempo en volver a su estado de calma.


Luna 6 del Equilibrio, 28 días para Compensar las emociones que manan de nuestro Corazón


Así durante estos días ocúpate de compensar tus movimientos, si algo te altera aléjate para buscar un espacio de calma, si algo te falta recuerda todo lo que ya tienes, si algo sale mal… quizá es que debes revisar la estrategia o sencillamente es que ese camino no era para ti; sincronizarte con el ritmo del tiempo requiere que estés alerta y tranquil@ para que puedas conectar con el ritmo que a ti te funciona.

Descompensarte te ayuda a entender tu ritmo vital, a veces permitimos que las cosas se nos demoren, en algunas nos adelantamos y en otras acertamos, sea como sea ninguno de estos movimientos puede des centrarnos, por lo que es importante que aprendamos a gestionar las emociones que manan de las situaciones que vivimos.

Reanudar el movimiento de manera estable nos da una mejor visión de cómo hemos de gestionar lo que nos altera, permitiendo que los movimientos fluyan ordenadamente. Mantener el equilibrio es vital para que todo lo que nos hemos propuesto llegue a buen puerto.

stock-photo-60082136

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>