a title
Año Tormenta Espectral azul

Energía del nuevo Año 2017

Leer más »

Luna

¿Qué Modelo de vida estás Creando?

Luna Galáctica de la Integración

El calendario de las 13 lunas nos guía día a día, luna a luna para ayudarnos a sintonizar de manera más natural con nuestro ser esencial, nos explica que la energía va resonando en nuestro camino y que si estamos más atentos podremos sentir como nos acompaña e influye. Y siguiendo sus pasos entramos ya en la octava luna del año tormenta espectral, en sintonía todo el ciclo con la energía agua; en esta fase nos habla de ejecutar ya el molde en dónde derramar la materia para que lo que queremos sea real.

Preparar el recipiente que necesitamos para que nuestras acciones resulten lo que deseamos, es una parte importante del proceso, requiere paciencia, precisión, atención y coherencia. ¿Cuántas veces hemos pensado y hablado de algo que luego a resultado diferente a lo que creíamos, o cuántas veces hemos pensado algo que hemos transmitido de manera diferente a cómo lo teníamos en la cabeza?, es fácil despistarse en esta fase cuando lo que queremos no lo tenemos claro y, entonces interior y exterior no acaban de cuadrar o sintonizar.

Que todas las partes se integren para formar el todo que nos hemos propuesto, es más que importante y necesita de nuestra confianza y fe en que lo que deseamos puede ser real, si no lo crees así algo falla en tu configuración, por lo que a lo largo de estos 28 días la luna nos insta a repasar amorosamente nuestras propuestas internas y ver si son coherentes con lo que necesitamos y sentimos. Si el modelo no encaja hay que replantearse la acción y crear uno nuevo.


Luna 8 de la Coherencia, 28 días para que el modelo de vida vibre en armonía


La mejor manera no es enfadándote o luchando contra ello, es mejor partir de un estado mental sereno y tranquilo, conectar una por una con las partes que nos conforman y fijarnos bien en donde está la desarmonía. Tomar consciencia de lo que no queremos aceptar es importante para actuar en coherencia y honestidad, de esta manera podremos ir dándole sentido a todas aquellas partes de nosotros mismos que no encajan para armonizarlas y sintonizarlas en nuestro interior con lo que realmente queremos para nosotros.

Por lo que… ¿Qué modelo de vida quieres para ti?, éste contestaríamos… perfecto!, ¿encaja con lo que piensas, sientes o expresas?; no lo se, dirían otros… perfecto!, empieza pues a escoger lo que crees es bueno para ti sin apegos sentimentales, lo mas neutro que puedas… ¿qué características escoges?; el que tengo… quizá con alguna variante, reconocerían algunos… perfecto!, ¿qué modificarías?. Ahora ponte en marcha, es el momento perfecto para rehacer de manera coherente el modelo vital para que todas las partes se integren en un todo armónico.

La integridad no es más que sentir que somos honestos con lo que somos, el fraude está en no reconocernos como seres completos y formados de partes que una a una deben encajar para completarnos; algunas de ellas necesitarán de retoques, otras deberán cambiar de forma y en ocasiones alguna no la podrás hacer encajar ni que quieras, por lo que será momento de descartarla y crearla de nuevo. En este ejercicio podemos ocupar el ciclo lunar para que cuando llenemos ese molde no nos encontremos con sorpresas.

A lo largo de 28 días nos preguntamos qué parte de nosotros no fluye en nuestra vida, en donde el modelo que estamos creando no encaja con el modelo original de nuestro ser, donde dudamos y que estructuras base usamos para avanzar y evolucionar. No es momento de atormentarse ni darle vueltas a la cabeza, partimos de lo que vivimos en nuestro ahora para modificar los modelos que no funcionan o encajan, sin culparnos ni dudar de que no somos capaces de transformarlos y mejorarlos; Piensa con qué quieres llenar tu vida y crea un molde que se adapte a ese material interno, no todos los contenidos encajan con los continentes que escogemos. Solo actúa con coherencia y honestidad.

puzzle-1415247_1920

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, armonía, Calendario Maya, confianza, creencias, integrar, y Tzolkin.
Luna Galáctica del Halcón, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>